Glovo y Uber Eats empezarán a cobrar a sus repartidores para eludir a Inspección de Trabajo

Actualidad

16 marzo, 2018

Glovo y Uber Eats ya tiene una nueva estrategia para eludir a Inspección de Trabajo. Tras los numerosos expedientes abiertos en toda España contra este sector, las empresas están defendiendo que sus repartidores no son asalariados. Para ello, las compañías de reparto a domicilio van a empezar a cobrar a sus riders por acceder a la plataforma y poder trabajar con ellos

De acuerdo con ABC, la compañía pilotada por Oscar Pierre ha acordado cobrar dos euros a cada repartidor por el uso de la aplicación, cargo que se realizará en cada factura emitida. La empresa se lo comunicó a sus trabajadores hace pocas semanas a través de un correo electrónico. "En los siguientes meses se implementará un modélico coste por uso de la plataforma. Éste será alrededor de los 2€, y estará en cada factura emitida por el proveedor a Glovo (cada 15 días)", explicaba el correo.

Esta nueva normativa se enfrenta a la larga lista de quejas de los trabajadores de Glovo, que pagan su cuota de autónomo ya que la compañía trabaja en la llamada economía colaborativa y considera a sus trabajadores autónomos independientes. Además, tienen que costearse el mantenimiento de sus bicicletas y su sueldo depende del número de repartos y kilómetros que hacen.

Por su parte, Deliveroo ha modificado el cambio teórico de la relación con los riders: son un proveedor o cliente más de la plataforma. Sin embargo, y de acuerdo con información de Kippel, la empresa británica no se plantea de momento la posibilidad de realizar esta clase de cobros. La compañía recurrió el pasado diciembre un acta de Trabajo en Valencia, señalando que la “competencia para declarar la existencia o no de relación laboral corresponde a los tribunales de justicia”, tal y como ha citado Kippel.

Por esto y por la relación laboral que tienen con sus trabajadores, Inspección de Trabajo lleva meses tras Glovoy otras empresas como Deliveroo o Uber Eats, investigando si en realidad trabajan como falsos autónomos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2033
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, ha lanzado en España un nuevo...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Competencia se muestra a favor de Uber y Cabify y podría llevar al Gobierno ante el Supremo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) rompe una lanza a favor de...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE