Glovo y Uber Eats empezarán a cobrar a sus repartidores para eludir a Inspección de Trabajo

Actualidad

16 marzo, 2018

Glovo y Uber Eats ya tiene una nueva estrategia para eludir a Inspección de Trabajo. Tras los numerosos expedientes abiertos en toda España contra este sector, las empresas están defendiendo que sus repartidores no son asalariados. Para ello, las compañías de reparto a domicilio van a empezar a cobrar a sus riders por acceder a la plataforma y poder trabajar con ellos

De acuerdo con ABC, la compañía pilotada por Oscar Pierre ha acordado cobrar dos euros a cada repartidor por el uso de la aplicación, cargo que se realizará en cada factura emitida. La empresa se lo comunicó a sus trabajadores hace pocas semanas a través de un correo electrónico. "En los siguientes meses se implementará un modélico coste por uso de la plataforma. Éste será alrededor de los 2€, y estará en cada factura emitida por el proveedor a Glovo (cada 15 días)", explicaba el correo.

Esta nueva normativa se enfrenta a la larga lista de quejas de los trabajadores de Glovo, que pagan su cuota de autónomo ya que la compañía trabaja en la llamada economía colaborativa y considera a sus trabajadores autónomos independientes. Además, tienen que costearse el mantenimiento de sus bicicletas y su sueldo depende del número de repartos y kilómetros que hacen.

Por su parte, Deliveroo ha modificado el cambio teórico de la relación con los riders: son un proveedor o cliente más de la plataforma. Sin embargo, y de acuerdo con información de Kippel, la empresa británica no se plantea de momento la posibilidad de realizar esta clase de cobros. La compañía recurrió el pasado diciembre un acta de Trabajo en Valencia, señalando que la “competencia para declarar la existencia o no de relación laboral corresponde a los tribunales de justicia”, tal y como ha citado Kippel.

Por esto y por la relación laboral que tienen con sus trabajadores, Inspección de Trabajo lleva meses tras Glovoy otras empresas como Deliveroo o Uber Eats, investigando si en realidad trabajan como falsos autónomos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1922
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, ha lanzado en España un nuevo...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Competencia se muestra a favor de Uber y Cabify y podría llevar al Gobierno ante el Supremo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) rompe una lanza a favor de...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los asistentes de voz, el IoT y el Big Data a debate en la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Un millón de personas ya pueden pagar con el móvil en España gracias a la tecnología Visa Token

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE