Glovo y Uber Eats empezarán a cobrar a sus repartidores para eludir a Inspección de Trabajo

Actualidad

16 marzo, 2018

Glovo y Uber Eats ya tiene una nueva estrategia para eludir a Inspección de Trabajo. Tras los numerosos expedientes abiertos en toda España contra este sector, las empresas están defendiendo que sus repartidores no son asalariados. Para ello, las compañías de reparto a domicilio van a empezar a cobrar a sus riders por acceder a la plataforma y poder trabajar con ellos

De acuerdo con ABC, la compañía pilotada por Oscar Pierre ha acordado cobrar dos euros a cada repartidor por el uso de la aplicación, cargo que se realizará en cada factura emitida. La empresa se lo comunicó a sus trabajadores hace pocas semanas a través de un correo electrónico. "En los siguientes meses se implementará un modélico coste por uso de la plataforma. Éste será alrededor de los 2€, y estará en cada factura emitida por el proveedor a Glovo (cada 15 días)", explicaba el correo.

Esta nueva normativa se enfrenta a la larga lista de quejas de los trabajadores de Glovo, que pagan su cuota de autónomo ya que la compañía trabaja en la llamada economía colaborativa y considera a sus trabajadores autónomos independientes. Además, tienen que costearse el mantenimiento de sus bicicletas y su sueldo depende del número de repartos y kilómetros que hacen.

Por su parte, Deliveroo ha modificado el cambio teórico de la relación con los riders: son un proveedor o cliente más de la plataforma. Sin embargo, y de acuerdo con información de Kippel, la empresa británica no se plantea de momento la posibilidad de realizar esta clase de cobros. La compañía recurrió el pasado diciembre un acta de Trabajo en Valencia, señalando que la “competencia para declarar la existencia o no de relación laboral corresponde a los tribunales de justicia”, tal y como ha citado Kippel.

Por esto y por la relación laboral que tienen con sus trabajadores, Inspección de Trabajo lleva meses tras Glovoy otras empresas como Deliveroo o Uber Eats, investigando si en realidad trabajan como falsos autónomos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1649
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Competencia se muestra a favor de Uber y Cabify y podría llevar al Gobierno ante el Supremo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) rompe una lanza a favor de...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Glovo expande su negocio en Brasil con una doble apertura en Sao Paulo y Río de Janeiro

Glovo ha iniciado sus operaciones en un nuevo país, Brasil, más en concreto en las...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayExpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE