Glovo lanza su primera campaña de publicidad en Barcelona

Marketing & Social

28 enero, 2016

Glovo, servicio de mensajería y recadería colaborativo, urbano y exprés en la ciudad, ha puesto en marcha su primera campaña de publicidad. La inversión se ha centrado en el área metropolitana de Barcelona y tendrá una duración de 6 semanas. La elección de espacios se ha basado sobre todo en soportes exteriores, como autobuses y metro, lo que ofrece gran visibilidad de la aplicación en la Ciudad Condal.

El diseño de la creatividad es muy directo, muy alineado a las tendencias del momento, con composiciones sencillas y colores planos, su simplicidad hace destacar las imágenes de los productos y da impacto a la vista. La utilización del color corporativo Glovo Green como fondo hace que la marca sea más visible en todas las piezas y da unidad. Además, la utilización de bodegones sirve para dar importancia a los diferentes productos que puede llevar Glovo. La tipografía es clara y está alineada en bandera izquierda para una lectura fácil y rápida, con textos que recuerdan a la vida cotidiana. Por otra parte, la elección de los soportes ayuda a transmitir y a asociar a la marca a un concepto de servicio público y de movilidad.

Una parte de la campaña se ha financiado a través del modelo Media for Equity, inversión que tuvo lugar en su segunda ronda de financiación de 2 millones de euros el pasado mes de noviembre. Seguir este modelo de financiación es una muestra más del carácter innovador que forma parte del ADN de la start-up.

Para Oscar Pierre, co-fundador de Glovo: “En esta fase es importante dar la máxima visibilidad a la aplicación para maximizar el número de usuarios. Es por ello que hemos seleccionado unos soportes exteriores como el autobús o el metro, de carácter urbano y presentes en el día a día de nuestros potenciales clientes, de tal forma que Glovo se sitúe rápidamente en Top of Mind del consumidor”.

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