Glovo inicia su segunda ronda de financiación a través de una plataforma de equity crowdfunding

Actualidad

23 junio, 2015

Glovo, la start-up de mensajería y recadería basada en la
economía colaborativa, inicia su segunda ronda de financiación; esta vez, con parte de la  captación de la inversión realizada a través de la plataforma de equity crowdfunding líder en  España, The Crowd Angel. Tras cerrar su primera ronda de 140.000 euros el pasado mes de
febrero con inversores como Carlos Blanco, Guillermo Llibre, Josep Sanfeliu o Pere Mayol, la  empresa fundada por Oscar Pierre y Sacha Michaud ha decidido apostar por la financiación  colectiva para comenzar una segunda ronda más grande.


El objetivo de Pierre y Michaud con esta decisión es simplificar el proceso de inversión así como acercar la participación a todos los usuarios, que a través de The Crowd Angel podrán  invertir con tickets a partir de 3.000 euros. Las plataformas de crowdfunding, como la nacida  en Barcelona, simplifican el proceso de inversión en start-ups y permiten a los inversores entrar en estas rondas donde el ticket mínimo suele ser más alto democratizándolas.

La decisión de apostar por una plataforma como la de The Crowd Angel no es casual. El hecho de que se trate de un tipo de inversión colaborativa demuestra el interés de Glovo por crear sinergias con otros proyectos basados en la participación colectiva. “Queremos que nuestros propios usuarios y los glovers puedan invertir en la empresa y esta es la mejor forma de facilitar su entrada”, explica Oscar Pierre, co-fundador de Glovo, tras haber recibido propuestas de clientes y mensajeros para formar parte del éxito de la start-up de manera más activa.

Esta segunda ronda de Glovo contará con inversión pública y privada y el principal objetivo tras cerrarla será la apertura de Glovo en Madrid. A través de The Crowd Angel, Glovo busca una financiación de hasta 300.000 euros, la máxima hasta el momento en la plataforma de equity
crowdfunding.

Tras la aprobación por parte del Congreso de la norma que regula el crowdfunding de capital y deuda (equity y lending) el pasado 16 de abril, en la que The Crowd Angel ha participado como interlocutor con la Administración Pública y Congreso, se ha asegurado la profesionalización y transparencia en el desarrollo de este sector, que ya presenta un importante crecimiento en Estados Unidos y otros países de Europa. Para plataformas como The Crowd Angel, centrada
en la financiación colectiva de start-ups tecnológicas, la regulación no deja de ser un buen punto de partida.

Además de permitir la inversión online en start-ups con un alto potencial de crecimiento, filtradas y seleccionadas rigurosamente, The Crowd Angel acompaña al usuario en su posterior seguimiento. La plataforma también permite a los inversores comunicarse entre ellos, saber cuánta gente sigue e invierte en un proyecto y participar en los foros de inversión que organizan sus partners. Con este modelo de negocio, The Crowd Angel se ha asegurado hasta 11 casos de éxito con un total de 2.180.000 euros captados, siendo la plataforma líder en España.

The Crowd Angel divide todas las participaciones con un valor nominal de 3.000 euros y construye una comunidad de bienes a través de la cual invertirán los crowd angels. Gracias a este valor nominal, se consigue un acercamiento de la participación a todo tipo de usuarios sin necesidad de grandes inversiones y permite a los pequeños inversores tener mayor voz al entrar al accionariado a través de una sindicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Glovo y Uber Eats empezarán a cobrar a sus repartidores para eludir a Inspección de Trabajo

Glovo y Uber Eats ya tiene una nueva estrategia para eludir a Inspección de Trabajo....

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Glovo expande su negocio en Brasil con una doble apertura en Sao Paulo y Río de Janeiro

Glovo ha iniciado sus operaciones en un nuevo país, Brasil, más en concreto en las...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE