Glovo genera más de 33 millones de euros de ingresos a las pymes asociadas a la plataforma en España

Actualidad

11 abril, 2019

Glovo generó el pasado año más de 33 millones de euros de ingresos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas asociadas, gracias a los pedidos de los clientes de la plataforma. En concreto, la facturación a través de la startup española de todas las pymes asociadas ascendió a 33.297.855 euros en 2018, una cifra que triplica los datos de 2017 (10,8 millones) y multiplica por 35 los de 2016, cuando se registró algo menos de un millón de euros.

Además del crecimiento en términos absolutos, motivado por el incremento de volumen de negocio de la compañía, las pymes asociadas a Glovo también han mejorado los ingresos relativos a cada una de ellas en este periodo. En este sentido, las compañías asociadas a Glovo han multiplicado por más de seis los ingresos medios que obtienen a través de la plataforma en los últimos dos años. Cada una de ellas obtuvo, de media, 11.965 €, casi 1.000 € mensuales. En 2016, obtuvieron 150 € al mes.

La startup española cerró 2018 con 2.783 partners pymes, 2.265 más que en 2016. De este modo, las entregas realizadas por cada establecimiento asociado han experimentado en consecuencia un notable aumento durante este periodo. Si en 2016, la media fue de 114, el pasado año los partners contabilizaron 870 pedidos.

Número de pymes que colaboran con Glovo en España e ingresos recibidos gracias a la plataforma (2016 – 2018)

Fuente: Glovo

Para Sacha Michaud, co-fundador de Glovo, “somos un aliado estratégico de las pequeñas y medianas empresas en España, que además suponen la gran mayoría del tejido empresarial del país. Generamos negocio gracias a ellas, y se lo devolvemos diariamente, en una colaboración en la que salimos ganando todas las partes. También contribuimos a la digitalización de todas aquellas compañías que se aprovechan de nuestra plataforma, eliminando barreras físicas que les impedían alcanzar nuevos clientes. Asimismo, Glovo les proporciona datos sobre productos, operaciones y preferencias de los clientes, ayudándoles a mejorar e innovar”.

El número total de pedidos ha crecido un 217% en el último año en España, pasando de los 762.000 en 2017 a más 2,4 millones en 2018. Asimismo, los usuarios de Glovo han aumentado en los últimos años, pasando de los 44.591 clientes contabilizados en 2016, al más de millón y medio con el que se cerró el pasado año.

Número de pedidos a pymes a través de la plataforma de Glovo en España

(2016 - 2018)

En cuanto al sector, según Adigital, las plataformas de delivery aportaron más de 643 millones de euros al PIB en 2018 y generaron más de 14.000 empleos. Se espera que en los próximos años su impacto en la economía española se triplique: el crecimiento de la facturación permitirá elevar hasta los 2.277 millones su contribución al PIB e incrementar el empleo hasta más de 50.000 puestos de trabajo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 396
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

AfterWork & Redes Sociales de SimlaChat

La logística supone el 8% del PIB y crecerá más gracias al ecommerce

Los descuentos en rebajas caen un 43%

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE