Los fundadores de la startup española, Glovo, líder del mercado nacional en el sector del delivery, se han reunido, durante la mañana del 17 de septiembre, con la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y la secretaria de Estado para el Empleo, Yolanda Valdeolivas.
El encuentro, que se desarrolló de manera cordial, y ha servido para que la compañía explique de primera mano su modelo y mantener un canal de comunicación abierto para el futuro. Glovo explicó su modelo de trabajo y su compromiso a buscar un consenso, incrementando los derechos sociales de los repartidores de la plataforma. La compañía quiere encontrar nuevos marcos garantistas en colaboración con las instituciones, los actores sociales y el Gobierno.
Desde el ministerio se han mostrado agradecidos con el encuentro y favorables a mantener un canal de comunicación abierto para el futuro, a través de las organizaciones que representan al sector, para explorar la adopción de nuevos modelos que han sido exitosos en nuestro entorno europeo.