Glovo crea Cook Room, cocinas a medida para potenciar el delivery de sus partners

Actualidad

1 marzo, 2018

Glovo, la app que permite a los usuarios comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, ha creado Cook Room, un nuevo concepto que va a revolucionar el área de delivery en el sector de la restauración. Cook Room es un espacio equipado con cocinas a medida que la plataforma ofrece en exclusiva a sus partners para que puedan potenciar su servicio de reparto de comida a domicilio.

La operación se pone en marcha tras el acuerdo con Coocciō, la primera incubadora gastronómica de Barcelona, expertos en la asesoría a negocios del mundo de la restauración y en el desarrollo de cocinas industriales para restaurantes ycaterings. El local de 400m2 está totalmente aprovisionado con 12 cocinas específicamente diseñadas para cubrir los pedidos y están equipadas en función de las necesidades de cada partner. Glovo ha seleccionado a los partnersdestacados para que se unan a Cook Room y puedan permitir al usuario que tenga la mejor experiencia posible.

 “El sector del delivery se encuentra en constante crecimiento y la gente piensa que el reparto de comida a domicilio es sólo un extra. En Glovo creemos que este sector está siendo y será un negocio totalmente independiente para los restaurantes. Por este motivo hemos decidido lanzar Cook Room”, comentó Sacha Michaud, co-fundador de Glovo.

El local está ubicado de forma estratégica para permitir centralizar los repartos, evitando la saturación en las cocinas de los restaurantes, ya que desde este espacio se atienden pedidos exclusivos para la plataforma sin necesidad de compartir recursos con las mesas en los restaurantes. “Hemos comprobado que el volumen de pedidos a domicilio es cada vez más importante para los restaurantes y muchos de ellos quieren profesionalizar y potenciar todavía más este servicio. Cook Room es un paso en esa dirección, con el que permitimos a los restaurantes separar los negocios de entrega a domicilio con la atención a sus comensales en el propio restaurante” explica Sacha Michaud. 

Además, Cook Room permite mejorar la experiencia del usuario ofreciendo un servicio de comida 24/7 ampliando el número de pedidos actuales. Este nuevo concepto es también una oportunidad para los partners que quieran expandir su negocio a pesar de no disponer de un restaurante físico en la ciudad. De esta manera pueden repartir sus productos en otras zonas y localidades donde no suelen operar. Glovo promueve de este modo tanto el negocio local como nacional.

Glovo es el único actor del sector que ofrece esta opción a sus partners en España. Actualmente sólo está disponible en Barcelona, pero la compañía ve una posibilidad de gran proyección en el resto de ciudades y la intención es poder extenderlo a otras localidades con el fin de ofrecer el mejor servicio posible a partners y usuarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 4116
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

0 pensamientos en “Glovo crea Cook Room, cocinas a medida para potenciar el delivery de sus partners”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Glovo y Uber Eats empezarán a cobrar a sus repartidores para eludir a Inspección de Trabajo

Glovo y Uber Eats ya tiene una nueva estrategia para eludir a Inspección de Trabajo....

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Glovo expande su negocio en Brasil con una doble apertura en Sao Paulo y Río de Janeiro

Glovo ha iniciado sus operaciones en un nuevo país, Brasil, más en concreto en las...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los asistentes de voz, el IoT y el Big Data a debate en la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Un millón de personas ya pueden pagar con el móvil en España gracias a la tecnología Visa Token

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Las cinco tiendas online que más facturan en España

Las cinco tiendas online que más facturan en España

El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

Amazon abre un nuevo store físico para la venta exclusiva de sus mejores productos

Amazon abre un nuevo store físico para la venta exclusiva de sus mejores productos

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La start up española Ready4Social se actualiza con soporte para LinkedIn y nuevas mejoras

La start up española Ready4Social se actualiza con soporte para LinkedIn y nuevas mejoras

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE