Glovo cierra 2015 con un 30% más de facturación sobre las previsiones

Actualidad

21 enero, 2016

Glovo, servicio de mensajería y recadería colaborativo, urbano y exprés en la ciudad, ha anunciado una facturación en su primer año de vida de 260.000€, frente a los 200.000€ que se preveían, superando sus expectativas para el 2015 en un 30%.

En noviembre del año pasado, Glovo consiguió su segunda ronda de financiación de 2 millones de euros, gracias a la cual va a iniciar su proceso de internacionalización en Europa, lanzando su servicio en Milán y París. Aterrizar en estas dos capitales europeas es el gran reto de la start-up durante el primer semestre de 2016 y ratificará la escalabilidad  de su modelo de negocio a otros países.

Glovo inició sus servicios en Barcelona en febrero de 2015 tras cerrar una primera ronda de financiación de 140.000€ de la mano de importantes inversores como Carlos Blanco o Guillermo Llibre, la compañía inició actividades en Madrid septiembre de ese mismo año y más tarde en Valencia, donde está cosechando los mismos éxitos que en la Ciudad Condal.

A través de Glovo los usuarios pueden realizar sus pedidos y recados a través de la web o de la aplicación móvil, con tan solo tres sencillos pasos. Los glovers, que son los encargados de realizar los envíos, llevarán a cabo el pedido en un período máximo de 60 minutos, mientras que el usuario puede seguir la localización de su pedido y estar en contacto con el glover durante todo el proceso. Al recibir el pedido, el usuario puede efectuar el pago con tarjeta de débito o crédito a través de la app y de forma totalmente segura.

Oscar Pierre, co-fundador de Glovo afirma: “estamos muy contentos con las cifras hasta el momento en España pero no podemos dejar de trabajar duro para seguir ofreciendo un buen servicio a nuestros usuarios y afrontar el gran reto de lanzar en otros mercados europeos durante el primer semestre de 2016”.

Glovo ha ganado importantes concursos del sector de las apps. En julio de 2015 se proclamó ganadora de la 3ª Edición de AppCircus Barcelona, el showcase itinerante de aplicaciones móviles más grande del mundo. Además, obtuvo una nominación para los Mobile Premiere Awards 2016, premios de referencia en el sector de las aplicaciones móviles durante el Mobile World Congress. En noviembre de 2015, obtuvo el premio de mejor start-up de innovación móvil otorgado por Google.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 748
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Glovo y Uber Eats empezarán a cobrar a sus repartidores para eludir a Inspección de Trabajo

Glovo y Uber Eats ya tiene una nueva estrategia para eludir a Inspección de Trabajo....

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Glovo expande su negocio en Brasil con una doble apertura en Sao Paulo y Río de Janeiro

Glovo ha iniciado sus operaciones en un nuevo país, Brasil, más en concreto en las...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE