Glovo adquiere la italiana Foodinho para su lanzamiento en Milán

Actualidad

1 abril, 2016

Glovo anunció ayer la adquisición de la empresa italiana Foodinho para lanzar en Milán. La startup nacida en Barcelona en marzo 2015 inicia así su expansión internacional y tiene como objetivo convertirse en el Marketplace móvil de referencia con servicio de entrega en menos de una hora integrado. Matteo Pichi, Fundador de Foodinho, y Oscar Pierre, Fundador y CEO de Glovo, han firmado esta mañana el acuerdo que representa el  punto de partida de Glovo en Milán.

Con esta operación, Matteo Pichi pasará a ser el Country Manager de Glovo en Italia, liderando el crecimiento y expansión de la empresa en territorio italiano. Oscar Pierre, Fundador y CEO de Glovo afirma que “poder entrar en Milán con esta operación nos da mayor solidez de inicio. Hay una gran oportunidad de negocio en Italia en nuestro sector y nuestro objetivo es liderarlo allí igual que estamos haciéndolo en España”.

Glovo, que cerró 2015 con una facturación de un 30% más por encima de sus previsiones, planea además comenzar sus operaciones en París en los próximos meses. La startup española inició sus servicios en Barcelona tras cerrar una primera ronda de financiación de 140.000€. En septiembre de ese mismo año, la compañía inició sus actividades en Madrid y más tarde en Valencia, donde está cosechando los mismos éxitos que en la Ciudad Condal. A finales de año, Glovo anunciaba una ronda de más de 2 millones de euros que le permitiría iniciar su proceso de internacionalización.

A partir de ahora, gracias a la llegada de Glovo a tierras italianas, los milaneses podrán comprar en su ciudad todo lo que necesitan y recibirlo en la puerta de su casa en cuestión de minutos. Oscar Pierre, Fundador y CEO de Glovo afirma: “Estamos muy contentos de comenzar a ofrecer nuestros servicios en Milán, hemos trabajado muy duro para conseguir llevar Glovo fuera de nuestras fronteras y seguiremos luchando para facilitar la vida a nuestros clientes llevando a la puerta de su casa todo lo que necesiten en minutos”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 545
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Glovo y Uber Eats empezarán a cobrar a sus repartidores para eludir a Inspección de Trabajo

Glovo y Uber Eats ya tiene una nueva estrategia para eludir a Inspección de Trabajo....

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Glovo expande su negocio en Brasil con una doble apertura en Sao Paulo y Río de Janeiro

Glovo ha iniciado sus operaciones en un nuevo país, Brasil, más en concreto en las...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

«El machine learning será en el futuro el eje de cualquier estrategia del sector retail»

1 de cada 3 consumidores realiza social commerce en EEUU

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE