Global Fashion Group levanta una nueva ronda de financiación de 300 M€

Actualidad

28 abril, 2016

Global Fashion Group (GFG, el grupo de venta online especializado en mercados emergentes) cerró ayer una ronda de financiación de 300 millones de euros respaldado por Rocket Internet (100 M€) y otros accionistas. La compañía fundada en 2014 es el líder en los mercados de moda emergentes y cuenta con seis marcas regionales (algo así como el spin-off de Zalando fuera de Europa): Dafiti en Latinoamérica, Lamoda en Rusia y los países CIS (Armenia, Azerbaijan, Bielorusia, Georgia, Kazakhstan, Kyrgyzstan, Moldavia, Rusia, Tajikistan, Ucrania...), Namshi en Oriente Medio, The Iconic en Australia, Jabong en India y Zalora en el sureste de Asia.

En el acuerdo entre Rocket Internet y GFG han decidido que la compañía dedicada a financiar startups aportará 100 millones a la ronda de financiación, tras la cual, el valor de GFG alcanzará una valoración en el mercado de 1.000 millones de euros.

Oliver Samwer, CEO de Rocket Internet, comentó: “Estamos muy contentos con la inversión en GFG, que cuenta con la posición líder en mercados emergentes. Estamos deseando colaborar con el grupo GFG junto con los otros accionistas”.

Romain Voog, CEO de GFG, añadió: “Apreciamos mucho el continuo apoyo de los accionistas del grupo. La financiación nos aportará el capital suficiente para continuar con nuestra estrategia de consolidación como marca líder en el sector de la moda de mercados emergentes. Durante el Q1 de 2016 hemos avanzado mucho en rentabilidad, reduciendo costes de operación, consiguiendo un margen de EBITDA ajustado en torno al 10% mayor que en el ejercicio anterior. GFG tiene en mente mejorar aún más la rentabilidad mientras capta nuevas oportunidades de negocio”.

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