Global Fashion Group levanta una nueva ronda de financiación de 300 M€

Actualidad

28 abril, 2016

Global Fashion Group (GFG, el grupo de venta online especializado en mercados emergentes) cerró ayer una ronda de financiación de 300 millones de euros respaldado por Rocket Internet (100 M€) y otros accionistas. La compañía fundada en 2014 es el líder en los mercados de moda emergentes y cuenta con seis marcas regionales (algo así como el spin-off de Zalando fuera de Europa): Dafiti en Latinoamérica, Lamoda en Rusia y los países CIS (Armenia, Azerbaijan, Bielorusia, Georgia, Kazakhstan, Kyrgyzstan, Moldavia, Rusia, Tajikistan, Ucrania...), Namshi en Oriente Medio, The Iconic en Australia, Jabong en India y Zalora en el sureste de Asia.

En el acuerdo entre Rocket Internet y GFG han decidido que la compañía dedicada a financiar startups aportará 100 millones a la ronda de financiación, tras la cual, el valor de GFG alcanzará una valoración en el mercado de 1.000 millones de euros.

Oliver Samwer, CEO de Rocket Internet, comentó: “Estamos muy contentos con la inversión en GFG, que cuenta con la posición líder en mercados emergentes. Estamos deseando colaborar con el grupo GFG junto con los otros accionistas”.

Romain Voog, CEO de GFG, añadió: “Apreciamos mucho el continuo apoyo de los accionistas del grupo. La financiación nos aportará el capital suficiente para continuar con nuestra estrategia de consolidación como marca líder en el sector de la moda de mercados emergentes. Durante el Q1 de 2016 hemos avanzado mucho en rentabilidad, reduciendo costes de operación, consiguiendo un margen de EBITDA ajustado en torno al 10% mayor que en el ejercicio anterior. GFG tiene en mente mejorar aún más la rentabilidad mientras capta nuevas oportunidades de negocio”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1121
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE