Global Fashion Group levanta una nueva ronda de financiación de 300 M€

Actualidad

28 abril, 2016

Global Fashion Group (GFG, el grupo de venta online especializado en mercados emergentes) cerró ayer una ronda de financiación de 300 millones de euros respaldado por Rocket Internet (100 M€) y otros accionistas. La compañía fundada en 2014 es el líder en los mercados de moda emergentes y cuenta con seis marcas regionales (algo así como el spin-off de Zalando fuera de Europa): Dafiti en Latinoamérica, Lamoda en Rusia y los países CIS (Armenia, Azerbaijan, Bielorusia, Georgia, Kazakhstan, Kyrgyzstan, Moldavia, Rusia, Tajikistan, Ucrania...), Namshi en Oriente Medio, The Iconic en Australia, Jabong en India y Zalora en el sureste de Asia.

En el acuerdo entre Rocket Internet y GFG han decidido que la compañía dedicada a financiar startups aportará 100 millones a la ronda de financiación, tras la cual, el valor de GFG alcanzará una valoración en el mercado de 1.000 millones de euros.

Oliver Samwer, CEO de Rocket Internet, comentó: “Estamos muy contentos con la inversión en GFG, que cuenta con la posición líder en mercados emergentes. Estamos deseando colaborar con el grupo GFG junto con los otros accionistas”.

Romain Voog, CEO de GFG, añadió: “Apreciamos mucho el continuo apoyo de los accionistas del grupo. La financiación nos aportará el capital suficiente para continuar con nuestra estrategia de consolidación como marca líder en el sector de la moda de mercados emergentes. Durante el Q1 de 2016 hemos avanzado mucho en rentabilidad, reduciendo costes de operación, consiguiendo un margen de EBITDA ajustado en torno al 10% mayor que en el ejercicio anterior. GFG tiene en mente mejorar aún más la rentabilidad mientras capta nuevas oportunidades de negocio”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1417
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Nueva alianza internacional: El Corte Inglés venderá en AliExpress seis marcas de moda

Montar una oficina para una startup: ¿por dónde empezar?

CORREOS destina 5,7 MM€ e inicia su estrategia ecommerce en Asia

Mañana es el Prestashop Day en Madrid

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE