Giza VC, gestora líder del capital riesgo israelí, entra en España junto a Swanlaab Venture Factory

Actualidad

1 abril, 2014

Una de las gestoras israelíes líderes en capital riesgo, Giza Venture Capital, ha decidido empezar a operar en España de la mano de la gestora española de capital riesgo Swanlaab Venture Factory, que impulsará la creación de un fondo de tecnología con foco en modelos de negocio B2B para empresas innovadoras españolas.

Giza VC lleva más de 20 años operando en Israel, uno de los mercados internacionales donde el capital riesgo ha alcanzado más prestigio, así como uno de los países a nivel mundial con mayor concentración de empresas de alto componente tecnológico. Giza VC ha constituido ya 6 fondos con más de 600 millones de dólares bajo gestión, invirtiendo en 110 empresas, con más de 40 salidas exitosas, entre colocaciones en los mercados bursátiles (NASDAQ, Zurich, TASE…) y operaciones corporativas (Intel, Cisco, Siemens, Texas Instruments, Veritas, Sandisk, EMC2…).

Zeev Holtzman, partner de SVF y fundador y presidente de Giza VC, declaró que “nuestro interés en España venía ya de lejos, porque supone una plataforma perfecta para acceder Europa Occidental y Latam. Ahora hay grandes oportunidades en España, como sucedía hace diez o quince años en Israel. Por eso aprovechamos el enfoque de negocio de Swanlaab, que es diferencial y único al buscar la creación de valor y el desarrollo de empresas españolas a nivel internacional con una metodología propia”.

Swanlaab Venture Factory es una nueva gestora de capital riesgo y además una fábrica de empresas con una metodología específica y propietaria que construye y desarrolla negocios sólidos desde el inicio. Swanlaab controla todos los factores de riesgo controlables para conseguir un desarrollo sostenible, gracias al apoyo de una plataforma 100% operativa, a día de hoy, y compuesta por más de 70 profesionales experimentados en el desarrollo de negocio y en la expansión internacional. A ellos se une, con una involucración total, un Senior Advisory Team compuesto por una decena de empresarios y altos ejecutivos procedentes de corporaciones tecnológicas de primer nivel.

Según Mark E. Kavelaars, CEO y fundador de Swanlaab, “poseemos la experiencia previa de haber lanzado en España e internacionalmente más de 2.000 empresas en los últimos 40 años en 30 países. Y todo este saber hacer, recursos, etc. está cien por cien operativo, desde el primer día, para cualquier proyecto en nuestra propia Venture Factory, pues somos algo más que un capital riesgo”.

Además Kavelaars añadió: “nuestras participadas cuentan con un know-how que se integra en un programa high-growth que dura de 18 a 24 meses para asegurar un crecimiento sólido. Todos los aspectos controlables, serán controlados para asegurar el éxito”.

El modelo de Swanlaab Venture Factory permite “hacer capital riesgo mínimo con una gestión máxima de las empresas participadas. Construimos empresas sólidas, y estamos comprometidos a crear empleo y valor en España, pues ya lo hemos hecho con nuestras propias empresas y en corporaciones de referencia internacional”, manifestó Mark E. Kavelaars. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 463
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE