Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gioseppo supera los 50 millones de euros en 2022

Gioseppo, una de las firmas históricas del calzado ilicitano, consiguió cerrar el último ejercicio superando sus ventas pre-Covid. La compañía ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico con el objetivo de renovar su red de tiendas, mejorar la situación en el extranjero y reforzar su equipo.

Esta serie de cambios se han llevado a cabo tras culminar su recuperación en 2022. Para ello, obtuvieron una facturación de entre 45 millones de euros y 50 millones de euros. En la época anterior al coronavirus, los ingresos de Gioseppo fueron de cuarenta millones de euros. Las cuentas se vieron impactadas por la pandemia, que recortó las ventas de todo el sector de la moda. De cara a 2023, la empresa espera repetir la misma cifra de negocio que el año pasado.

“Después de la pandemia y el punto de inflexión que supuso para todos, llegamos a la conclusión de que había que reinventarse y redefinir la estrategia”, indicó José Miguel Navarro, vicepresidente y responsable de marca de Gioseppo a Modaes.

Nueva estrategia de Gioseppo

Así, en esta nueva estrategia Gioseppo ha apostado por un novedoso concepto de tienda más minimalista y con inspiración mediterránea. En este sentido, ya han reformado un establecimiento bajo la nueva imagen. Este local está situado en la calle Claudio Coello de Madrid y con oferta solo de calzado femenino.

Además de tener en cuenta la renovación de su red comercial, esta nueva apuesta de la compañía de calzado se basa en tres ejes. En primer lugar, la digitalización y la autorización de procesos, abarcando también el desarrollo del canal online, que actualmente ocupa entre un 25% y un 30% de las ventas de Gioseppo.

Por otro lado, resaltan la atracción de talento para reforzar áreas como ventas, marketing o IT. Actualmente la empresa tiene una trayectoria de más de 30 años. En su equipo cuenta con un equipo de más de doscientos empleados, incluyendo su personal de tienda.

El tercer punto del nuevo plan estratégico de Gioseppo es poner el foco a determinados mercados. En Europa el principal mercado fuera de España es Italia, aunque opera solo a través del canal multimarca. Se trata de una apuesta fuerte, ya que las ventas de la compañía en el exterior suponen el 45% de los ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: