Gigas revoluciona el sector del cloud hosting con la “teletransportación”

Cloud Computing

29 abril, 2014

Gigas, multinacional española especializada en servicios de cloud hosting (alojamiento de servidores en la nube), da un paso más en su imparable trayectoria y se convierte en pionera a nivel mundial con el lanzamiento de la “teletransportación” en el mundo del cloud hosting. Se trata de una nueva tecnología que hace posible el movimiento de servidores virtuales de un continente a otro.

De esta forma, la “teletransportación” cambiará de forma drástica el modo en que las compañías asignan sus recursos globalmente en la nube. Así, permitirá a las empresas migrar dinámicamente sus servidores virtuales de un datacenter en España a otro en América o viceversa, en cuestión de segundos, con un simple clic de ratón y sin la necesidad de reiniciar el servidor ni cambiar la dirección IP pública.

Según Diego Cabezudo, CEO de Gigas, “gracias a la teletransportación, las empresas podrán adaptar sus recursos en tiempo real para adaptarse a los patrones globales de tráfico diario de sus usuarios”. Esta característica permite el máximo rendimiento durante todo el día, sin necesidad de duplicar los servidores en las distintas áreas geográficas. “En definitiva, esta nueva tecnología reducirá en un 50% los costes en infraestructura cloud de las empresas, alcanzando la máxima velocidad con una mayor flexibilidad y optimización del servicio y garantizando la continuidad del negocio de nuestros clientes”, ratifica Cabezudo.

Referente tecnológico mundial

Gigas valida así su posicionamiento como referente tecnológico a nivel mundial, ya que esta tecnología que permite migrar un servidor de un continente a otro de forma instantánea y sin la necesidad de reiniciar la máquina o cambiar la dirección IP pública en distintas zonas geográficas, es única en el mundo. A diferencia de otras ofertas existentes en el mercado, Gigas es el único proveedor de infraestructura cloud que hace posible que los usuarios puedan teletransportar sus máquinas virtuales de un continente a otro, tantas veces al día como sea necesario, de forma extremadamente sencilla.

Esta característica permite a las compañías “seguir al sol”, es decir, asignar sus recursos de forma dinámica a aquellos centros de datos más cercanos a los lugares de dónde proviene el tráfico de usuarios en cada momento, sin tener que duplicar esos recursos. Así, los clientes de Gigas pueden ser más eficientes y hacer más con menos. Este nuevo servicio de “teletransportación” está disponible para los clientes de Gigas con Cloud Datacenters en Europa y EEUU.

Según José Poveda, CEO de From the Bench Games, compañía especializada en el desarrollo de juegos deportivos a nivel internacional que cuenta con más de 30 millones de descargas, “la velocidad y el rendimiento son los mejores aliados de nuestro éxito. Por ello, la teletransportación es la solución perfecta para nosotros, ya que nos permite ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios a la vez que podemos reducir nuestros costes en infraestructura cloud”, afirma Poveda.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 607
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE