Gigas revoluciona el sector con una solución cloud ante desastres que no requiere la réplica total de infraestructura

Cloud Computing

22 mayo, 2015

Gigas, multinacional española especializada en servicios de cloud computing, da un paso más en su apuesta por la innovación y lanza al mercado la única solución de contingencia que permite a las empresas poner en práctica una protección automática a gran escala, sin necesidad de replicar integralmente su infraestructura.

 De esta forma, y basándose en la funcionalidad de autoescalado, con un mínimo de recursos disponibles, Gigas garantiza la réplica completa en caso de desastre, lo cual además de implicar un ahorro considerable para las compañías en sus estrategias para contingencia, ofrece la máxima flexibilidad y total disponibilidad de la información y de la funcionalidad.

En el entorno empresarial, donde la infraestructura tecnológica es de vital importancia, el nuevo servicio de protección ante desastres de Gigas garantiza el 100% de la continuidad del negocio de sus clientes. Se trata de un plan a medida que protege los servidores mediante la replicación de datos, aplicaciones y sistemas operativos completos en cualquiera de sus datacenters.

La solución que Gigas ha creado permite activar la protección de la
infraestructura, física o cloud, de la empresa en modalidad de pago por uso y con mínimos costes mensuales hasta que se produzca el desastre, haciéndolo asequible a cualquier compañía y tipo de infraestructura existente.

Según José Antonio Arribas, COO de Gigas, “tratamos de dar solución a la necesidad real de nuestros clientes de una forma distinta. A modo de ejemplo, si el incendio de la torre Windsor, uno de los desastres más
recordados de los últimos años, se hubiese producido hoy, Gigas habría garantizado, con un mínimo de recursos disponibles y sin grandes inversiones, la continuidad del negocio de aquellas compañías afectadas por el desastre, replicando el 100% de la infraestructura propia en cuestión de minutos”, confirma Arribas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Flexibilidad, ahorro, alta disponibilidad y agilidad; Ventajas del Cloud Hosting en ExpoCloud 2013, por Diego Cabezudo, CEO de Gigas.com

Ayer tuvo lugar en la sala Kinepolis de Madrid ExpoCloud 2013, evento organizado por...

  • 12 marzo, 2013
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE