Gigas revoluciona el sector con una solución cloud ante desastres que no requiere la réplica total de infraestructura

Cloud Computing

22 mayo, 2015

Gigas, multinacional española especializada en servicios de cloud computing, da un paso más en su apuesta por la innovación y lanza al mercado la única solución de contingencia que permite a las empresas poner en práctica una protección automática a gran escala, sin necesidad de replicar integralmente su infraestructura.

 De esta forma, y basándose en la funcionalidad de autoescalado, con un mínimo de recursos disponibles, Gigas garantiza la réplica completa en caso de desastre, lo cual además de implicar un ahorro considerable para las compañías en sus estrategias para contingencia, ofrece la máxima flexibilidad y total disponibilidad de la información y de la funcionalidad.

En el entorno empresarial, donde la infraestructura tecnológica es de vital importancia, el nuevo servicio de protección ante desastres de Gigas garantiza el 100% de la continuidad del negocio de sus clientes. Se trata de un plan a medida que protege los servidores mediante la replicación de datos, aplicaciones y sistemas operativos completos en cualquiera de sus datacenters.

La solución que Gigas ha creado permite activar la protección de la
infraestructura, física o cloud, de la empresa en modalidad de pago por uso y con mínimos costes mensuales hasta que se produzca el desastre, haciéndolo asequible a cualquier compañía y tipo de infraestructura existente.

Según José Antonio Arribas, COO de Gigas, “tratamos de dar solución a la necesidad real de nuestros clientes de una forma distinta. A modo de ejemplo, si el incendio de la torre Windsor, uno de los desastres más
recordados de los últimos años, se hubiese producido hoy, Gigas habría garantizado, con un mínimo de recursos disponibles y sin grandes inversiones, la continuidad del negocio de aquellas compañías afectadas por el desastre, replicando el 100% de la infraestructura propia en cuestión de minutos”, confirma Arribas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Flexibilidad, ahorro, alta disponibilidad y agilidad; Ventajas del Cloud Hosting en ExpoCloud 2013, por Diego Cabezudo, CEO de Gigas.com

Ayer tuvo lugar en la sala Kinepolis de Madrid ExpoCloud 2013, evento organizado por...

  • 12 marzo, 2013
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE