Gigas revoluciona el sector con una solución cloud ante desastres que no requiere la réplica total de infraestructura

Cloud Computing

22 mayo, 2015

Gigas, multinacional española especializada en servicios de cloud computing, da un paso más en su apuesta por la innovación y lanza al mercado la única solución de contingencia que permite a las empresas poner en práctica una protección automática a gran escala, sin necesidad de replicar integralmente su infraestructura.

 De esta forma, y basándose en la funcionalidad de autoescalado, con un mínimo de recursos disponibles, Gigas garantiza la réplica completa en caso de desastre, lo cual además de implicar un ahorro considerable para las compañías en sus estrategias para contingencia, ofrece la máxima flexibilidad y total disponibilidad de la información y de la funcionalidad.

En el entorno empresarial, donde la infraestructura tecnológica es de vital importancia, el nuevo servicio de protección ante desastres de Gigas garantiza el 100% de la continuidad del negocio de sus clientes. Se trata de un plan a medida que protege los servidores mediante la replicación de datos, aplicaciones y sistemas operativos completos en cualquiera de sus datacenters.

La solución que Gigas ha creado permite activar la protección de la
infraestructura, física o cloud, de la empresa en modalidad de pago por uso y con mínimos costes mensuales hasta que se produzca el desastre, haciéndolo asequible a cualquier compañía y tipo de infraestructura existente.

Según José Antonio Arribas, COO de Gigas, “tratamos de dar solución a la necesidad real de nuestros clientes de una forma distinta. A modo de ejemplo, si el incendio de la torre Windsor, uno de los desastres más
recordados de los últimos años, se hubiese producido hoy, Gigas habría garantizado, con un mínimo de recursos disponibles y sin grandes inversiones, la continuidad del negocio de aquellas compañías afectadas por el desastre, replicando el 100% de la infraestructura propia en cuestión de minutos”, confirma Arribas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Flexibilidad, ahorro, alta disponibilidad y agilidad; Ventajas del Cloud Hosting en ExpoCloud 2013, por Diego Cabezudo, CEO de Gigas.com

Ayer tuvo lugar en la sala Kinepolis de Madrid ExpoCloud 2013, evento organizado por...

  • 12 marzo, 2013
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE