Gigas da un paso más en su proyecto de internacionalización con la apertura de una oficina en Perú

Cloud Computing

1 diciembre, 2013

Gigas, la multinacional española especializada en servicios de cloud hosting (alojamiento de servidores en la nube), consolida su expansión en el mercado de habla hispana, con la apertura de su tercera oficina en Latinoamérica, en esta ocasión en Lima (Perú).

Acorde con su ambicioso plan de internacionalización, en dos años la compañía, que ofrece infraestructura como servicio en la nube, ha conseguido incrementar su presencia nacional e internacional, con 5 delegaciones: Madrid (noviembre 2011), Londres (enero 2012), Bogotá (octubre 2012), Santiago de Chile (marzo 2013) y ahora Lima.

Con una inversión de 48 millones de euros prevista hasta 2016, en los últimos meses la compañía se ha centrado en consolidar su liderazgo en España, incrementando el número de clientes y empleados, y en intensificar su expansión internacional, concretamente en los mercados de habla hispana donde ya está presente en tres países y donde se prevén próximas aperturas en los próximos meses, lo que pone de manifiesto la importancia estratégica del proceso de internacionalización para la compañía española.

Para Diego Cabezudo, consejero delegado de Gigas“desde nuestro nacimiento, en Gigas hemos apostado por la salida al exterior como parte de nuestra estrategia y concretamente a Latinoamérica. En este momento, nuestro balance de clientes está entre el 70% en España y el 30% en Latinoamérica, pero esperamos alcanzar el 50%-50%, evitando así la dependencia de un único mercado”, confirma Cabezudo.

Gigas está presente en España, Reino Unido, Colombia, Chile y Perú y cuenta con más de 2.200 clientes corporativos alojados entre sus datacenters de España y EE.UU. El ritmo de crecimiento se traduce en la incorporación de más de 100 clientes por mes, que aportan un crecimiento en facturación de dos dígitos mes a mes. Todos estos hitos han sido decisivos para convertirla en un referente. Así, el último informe “Magic Quadrant for Cloud Infrastructure as a Service 2013” de Gartner la ha reconocido como  “significant provider” (proveedor significativo) del sector, ubicándola entre las 30 empresas más importantes del mundo.

Cloud hosting, largo recorrido en los países de habla hispana

El sector cloud hosting en Latinoamérica, cuenta con un increíble potencial de crecimiento. Así, en sólo cuatro años se prevé que el volumen total del negocio del cloud hosting sea casi seis veces mayor, pasando de 238 millones de dólares en 2012 a alcanzar los 1.380 millones de dólares en 2016, según Gartner. Asimismo, según las estimaciones de Gigas, el mercado de IaaS en Perú alcanzará los 60 millones de dólares en 2016, lo que supone un incremento de más de 3,5 veces respecto al volumen del mercado en 2013.

Según comenta Diego Cabezudo, consejero delegado de Gigas, “nuestro objetivo es convertirnos en la empresa de cloud hosting de referencia en los países de habla hispana, como lo hicimos en España en un tiempo record. En menos de dos años nos han reconocido como uno de los proveedores de referencia a nivel mundial, lo que nos anima a seguir adelante para alcanzar nuestro objetivo”, ratifica Cabezudo.

La nueva oficina en Lima, al igual que las de Bogotá y Santiago de Chile, se centra en atender a las empresas del país con personal local, ofreciendo el mejor soporte comercial y técnico posible, dentro de la filosofía de Gigas de excelencia en el servicio.  En definitiva, la solución de Gigas está centrada en el concepto de pago por uso aplicado al servicio de servidores en la nube. De esta forma, las empresas peruanas podrán replicar sus centros de datos físicos en una estructura cloud que les aportará flexibilidad, escalabilidad, la tecnología más puntera del mercado, ahorro de costes (en torno al 40%), focalización de su negocio, etc.

Sobre Gigas.com 

Gigas es una multinacional española especializada en servicios de cloud hosting (alojamiento de servidores en la nube). Creada en 2011, se ha convertido en uno de los proveedores significativos del sector, según el informe “Magic Quadrant for Cloud Infraestructure as a Service 2013” de Gartner. Gigas, que ofrece soluciones de cloud hosting tanto a grandes compañías como a pymes y profesionales, destaca por su tecnología puntera y por tener dos datacenters: uno en España y otro en EE.UU. Con una inversión de 5 millones de euros hasta la fecha, la compañía cuenta con oficinas en España, Reino Unido, Colombia, Chile y Perú, más de 50 empleados y de 2.200 clientes corporativos. El accionariado de Gigas, compañía 100% española, lo conforma el equipo gestor y las compañías de capital riesgo Cabiedes&Partners, Bonsai Venture Capital y Caixa Capital Risc, del grupo “la Caixa”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 536
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE