El gigante del comercio electrónico Mercado Libre lleva a cabo su migración a Teradata Intellicloud

Big Data

13 septiembre, 2017

Teradata, compañía líder en análisis de datos, ha anunciado que Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico líder en América Latina, ha completado la migración de su ecosistema de almacenamiento de datos activo a Teradata IntelliCloud, la nueva generación de nube gestionada segura que proporciona software como servicio (SaaS) de datos y analítica.
 
Su ecosistema de datos se ejecuta con la plataforma empresarial de almacenamiento Teradata IntelliFlex™. Al ofrecer el mismo software, formación, herramientas y aplicaciones en los que los clientes ya han invertido, IntelliCloud asegura una coherencia total del sistema, incrementa la agilidad del negocio y se centra en la información que tiene un impacto significativo en los resultados.
 
Mercado Libre, con plataformas online en 18 países y más de 3.500 búsquedas por segundo, cuenta con 182 millones de clientes y 70.000 consultas cada hora. Analistas de distintas unidades de negocio acceden a los datos en tiempo real para generar información, lo que requiere un buen ecosistema para gestionar grandes volúmenes de datos sin problemas.
 
“El alcance de nuestro mercado de rápido crecimiento, el sistema de pago y las consultas que recibimos requieren una capacidad de gestión de datos que otras plataformas no pueden manejar”, afirma Adrián Quilis, Business Intelligence Senior Manager, Mercado Libre. “Estamos encantados de nuestra decisión de migrar desde la plataforma on-premises a Teradata IntelliCloud en IntelliFlex. Gracias a ello se ha acelerado la toma de decisiones, el tiempo de respuesta y ofrecemos la agilidad y elasticidad necesaria cuando tenemos solicitudes repentinas”.
 
La implementación de la nube se desarrolló de manera satisfactoria, por ello Mercado Libre está probando otros productos de la compañía, como Teradata QueryGrid, añade Quilis. El directivo prevé que el crecimiento del negocio continúe a niveles superiores a los últimos años y espera que el ecosistema de datos se duplique en el futuro.
 
El rápido crecimiento de la adopción cloud está aumentando la demanda de los servicios en la nube. En un reciente comunicado, Oliver Ratzesberger, Executive Vice President and Chief Product Officer of Teradata, comenta que en 2020 “el 90% de nuestros clientes esperan tener un entorno cloud híbrido y más del 85% pretenden comprar ‘como servicio’ para el almacenamiento de datos”.
 
Mercado Libre compartirá los detalles de su migración cloud en la Conferencia anual Teradata PARTNERS que se celebrará en Anaheim, California, el 24 de octubre a las 9 am. Los ponentes serán Adrián Quilis y Martin Di Santo, quienes dan soporte al almacenamiento de datos de Mercado Libre. Os animamos a todos a asistir.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 399
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Teradata adquiere la start-up StacklQ con base en San Diego para reforzar los servicios de Everywhere e IntelliCloud

Teradata, compañía líder en análisis de datos, anuncia la adquisición de StackIQ,...

  • 18 julio, 2017
  • No hay comentarios

Teradata consigue la mayor puntuación en el informe de Gartner sobre soluciones de gestión de datos

Gartner otorga a Teradata, compañía líder en análisis de big data y aplicaciones...

  • 30 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE