El gigante del comercio electrónico Mercado Libre lleva a cabo su migración a Teradata Intellicloud

Big Data

13 septiembre, 2017

Teradata, compañía líder en análisis de datos, ha anunciado que Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico líder en América Latina, ha completado la migración de su ecosistema de almacenamiento de datos activo a Teradata IntelliCloud, la nueva generación de nube gestionada segura que proporciona software como servicio (SaaS) de datos y analítica.
 
Su ecosistema de datos se ejecuta con la plataforma empresarial de almacenamiento Teradata IntelliFlex™. Al ofrecer el mismo software, formación, herramientas y aplicaciones en los que los clientes ya han invertido, IntelliCloud asegura una coherencia total del sistema, incrementa la agilidad del negocio y se centra en la información que tiene un impacto significativo en los resultados.
 
Mercado Libre, con plataformas online en 18 países y más de 3.500 búsquedas por segundo, cuenta con 182 millones de clientes y 70.000 consultas cada hora. Analistas de distintas unidades de negocio acceden a los datos en tiempo real para generar información, lo que requiere un buen ecosistema para gestionar grandes volúmenes de datos sin problemas.
 
“El alcance de nuestro mercado de rápido crecimiento, el sistema de pago y las consultas que recibimos requieren una capacidad de gestión de datos que otras plataformas no pueden manejar”, afirma Adrián Quilis, Business Intelligence Senior Manager, Mercado Libre. “Estamos encantados de nuestra decisión de migrar desde la plataforma on-premises a Teradata IntelliCloud en IntelliFlex. Gracias a ello se ha acelerado la toma de decisiones, el tiempo de respuesta y ofrecemos la agilidad y elasticidad necesaria cuando tenemos solicitudes repentinas”.
 
La implementación de la nube se desarrolló de manera satisfactoria, por ello Mercado Libre está probando otros productos de la compañía, como Teradata QueryGrid, añade Quilis. El directivo prevé que el crecimiento del negocio continúe a niveles superiores a los últimos años y espera que el ecosistema de datos se duplique en el futuro.
 
El rápido crecimiento de la adopción cloud está aumentando la demanda de los servicios en la nube. En un reciente comunicado, Oliver Ratzesberger, Executive Vice President and Chief Product Officer of Teradata, comenta que en 2020 “el 90% de nuestros clientes esperan tener un entorno cloud híbrido y más del 85% pretenden comprar ‘como servicio’ para el almacenamiento de datos”.
 
Mercado Libre compartirá los detalles de su migración cloud en la Conferencia anual Teradata PARTNERS que se celebrará en Anaheim, California, el 24 de octubre a las 9 am. Los ponentes serán Adrián Quilis y Martin Di Santo, quienes dan soporte al almacenamiento de datos de Mercado Libre. Os animamos a todos a asistir.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1940
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Teradata adquiere la start-up StacklQ con base en San Diego para reforzar los servicios de Everywhere e IntelliCloud

Teradata, compañía líder en análisis de datos, anuncia la adquisición de StackIQ,...

  • 18 julio, 2017
  • No hay comentarios

Teradata consigue la mayor puntuación en el informe de Gartner sobre soluciones de gestión de datos

Gartner otorga a Teradata, compañía líder en análisis de big data y aplicaciones...

  • 30 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE