Giesecke & Devrient (G&D) e IBM desarrollarán conjuntamente un sistema de seguridad para Smart-cars

Servicios

24 septiembre, 2015

Giesecke & Devrient (G&D) e IBM desarrollarán conjuntamente una nueva solución de seguridad basada en tecnología criptográfica, para evitar ataques informáticos a los automóviles conectados. Denominada Secure Gateway ECU, se trata de una plataforma tecnológica básica compuesta por un chip y una clave criptográfica y capaz de blindar las comunicaciones entre las distintas aplicaciones dentro del vehículo y las realizadas hacia el exterior. La nueva plataforma fue presentada públicamente en la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, celebrado entre los días 17 y 27 de septiembre.

Según ambas compañías la seguridad TI es crucial y una condición previa del sector de la automoción para una adopción masiva de esta nueva generación de vehículos. Secure Gateway ECU ofrece, entre otras, capacidad para gestionar identidades en un entorno seguro, servicios de confianza para garantizar la seguridad y privacidad de los datos de los conductores, así como convertirse en una vía de enlace para securizar las comunicaciones dentro del vehículo y de este con infraestructuras de gestión remotas.

La nueva solución de G&D e IBM incluye elementos hardware y software. Así, dispone de elementos hardware de seguridad integrados en el interior del vehículo para almacenar claves criptográficas en un área antimanipulación y un sistema de creación y administración de claves criptográficas para gestionar identidades y permitir accesos autorizados al vehículo. También incluye un módulo de gestión de suscripciones para tarjetas SIM, (para permitir a los fabricantes integrar el mismo módulo SIM en diferentes países y regiones), y un sistema de seguridad inteligente, tanto interno como remoto, para monitorizar usos anormales del vehículo y mejorar la detección de ataques.  

Ambas compañías esperan seguir desarrollando esta nueva plataforma a medida que los clientes vayan definiendo nuevos requisitos. Igualmente, ambas compañías pretenden integrarla con otros elementos de seguridad para mejorar la clave criptográfica y los componentes del chip.

Según Erich Nickel, director de soluciones para la automoción de IBM, los nuevos vehículos conectados integran decenas de unidades de control electrónico (ECU por sus siglas en inglés), sistemas de bus internos y diferentes tipos de conexiones inalámbricas con el mundo exterior, por lo que resultan esenciales sistemas de seguridad para evitar ataques a distancia, accesos no deseados o fraudulentos y cualquier otro suceso que pueda afectar a la seguridad del tráfico.

Por su parte, y según AxelDeininger, responsable de la división Enterprise Security/OEM de la unidad de negocio Mobile Security de G&D, como proveedor líder de tarjetas SIM para comunicaciones M2M (Máquina a Máquina) y de servicios de gestión de identidades, G&D está transfiriendo sus estándares de alta seguridad en el campo de las tarjetas inteligentes al entorno de la movilidad conectada. Nuestros productos cumplen con los estándares y requisitos de sectores específicos, como el ISO/TS 16949, considerado el modelo para asegurar la calidad en el sector de la automoción.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 195
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CH Carolina Herrera impulsa su estrategia de venta online de la mano de IBM

Sociedad Textil Lonia, empresa dedicada al diseño, producción y venta de moda de lujo,...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Maersk e IBM anunciaron su intención de establecer una Joint Venture, para proporcionar...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE