Giesecke & Devrient (G&D) e IBM desarrollarán conjuntamente un sistema de seguridad para Smart-cars

Servicios

24 septiembre, 2015

Giesecke & Devrient (G&D) e IBM desarrollarán conjuntamente una nueva solución de seguridad basada en tecnología criptográfica, para evitar ataques informáticos a los automóviles conectados. Denominada Secure Gateway ECU, se trata de una plataforma tecnológica básica compuesta por un chip y una clave criptográfica y capaz de blindar las comunicaciones entre las distintas aplicaciones dentro del vehículo y las realizadas hacia el exterior. La nueva plataforma fue presentada públicamente en la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, celebrado entre los días 17 y 27 de septiembre.

Según ambas compañías la seguridad TI es crucial y una condición previa del sector de la automoción para una adopción masiva de esta nueva generación de vehículos. Secure Gateway ECU ofrece, entre otras, capacidad para gestionar identidades en un entorno seguro, servicios de confianza para garantizar la seguridad y privacidad de los datos de los conductores, así como convertirse en una vía de enlace para securizar las comunicaciones dentro del vehículo y de este con infraestructuras de gestión remotas.

La nueva solución de G&D e IBM incluye elementos hardware y software. Así, dispone de elementos hardware de seguridad integrados en el interior del vehículo para almacenar claves criptográficas en un área antimanipulación y un sistema de creación y administración de claves criptográficas para gestionar identidades y permitir accesos autorizados al vehículo. También incluye un módulo de gestión de suscripciones para tarjetas SIM, (para permitir a los fabricantes integrar el mismo módulo SIM en diferentes países y regiones), y un sistema de seguridad inteligente, tanto interno como remoto, para monitorizar usos anormales del vehículo y mejorar la detección de ataques.  

Ambas compañías esperan seguir desarrollando esta nueva plataforma a medida que los clientes vayan definiendo nuevos requisitos. Igualmente, ambas compañías pretenden integrarla con otros elementos de seguridad para mejorar la clave criptográfica y los componentes del chip.

Según Erich Nickel, director de soluciones para la automoción de IBM, los nuevos vehículos conectados integran decenas de unidades de control electrónico (ECU por sus siglas en inglés), sistemas de bus internos y diferentes tipos de conexiones inalámbricas con el mundo exterior, por lo que resultan esenciales sistemas de seguridad para evitar ataques a distancia, accesos no deseados o fraudulentos y cualquier otro suceso que pueda afectar a la seguridad del tráfico.

Por su parte, y según AxelDeininger, responsable de la división Enterprise Security/OEM de la unidad de negocio Mobile Security de G&D, como proveedor líder de tarjetas SIM para comunicaciones M2M (Máquina a Máquina) y de servicios de gestión de identidades, G&D está transfiriendo sus estándares de alta seguridad en el campo de las tarjetas inteligentes al entorno de la movilidad conectada. Nuestros productos cumplen con los estándares y requisitos de sectores específicos, como el ISO/TS 16949, considerado el modelo para asegurar la calidad en el sector de la automoción.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 120
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CH Carolina Herrera impulsa su estrategia de venta online de la mano de IBM

Sociedad Textil Lonia, empresa dedicada al diseño, producción y venta de moda de lujo,...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Maersk e IBM anunciaron su intención de establecer una Joint Venture, para proporcionar...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE