Cómo gestionar online todas las actividades para las vacaciones de verano

Actualidad

13 julio, 2017

Además de reservar el hotel del destino o comprar los billetes de avión online, los usuarios tienen a su alcance y de forma cada vez más normalizada, la posibilidad de reservar todas sus actividades online antes de llegar al destino.  

De hecho, el 70% de los usuarios de Smartphone descargan en verano apps sobre restaurantes, hoteles o actividades de ocio, según un estudio de Bluumi. Cada vez son más los españoles que van de vacaciones con un plan de viaje preestablecido donde incluyen desde la reserva del taxi que les llevará al aeropuerto o estación de tren, hasta las actividades de ocio que disfrutarán o los restaurantes donde comerán. Aprovechando el momento y teniendo en cuenta esta creciente demanda, Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops, comparte algunas claves para reservar online de forma fructífera.   

  1. Elabora un plan de viaje previo donde incluyas todas las actividades que quieres realizar. Para una correcta planificación, haz una lista con todos los intereses del lugar de destino para poder seleccionar cuales son las elegidas según el tiempo y los intereses de los viajeros. 
  2. Después de hacer la selección de las actividades elegidas, reserva por Internet. Del mismo modo que se reserva el hotel o el transporte, asegurar tu plaza en las actividades de ocio elegidas puede ser una buena forma de no llevarse sorpresas en el destino. Además, en muchas ocasiones el precio aumenta según se acerca la fecha por lo que también existe la posibilidad de ahorrar reservando online. 
  3. La planificación previa permite leer opiniones y valoraciones de otros usuarios que servirán al viajero para conocer de antemano las ventajas y desventajas del restaurante o la actividad elegida. En este caso, lo recomendable es confiar en webs o apps que incluyan sistemas de opiniones online.
  4. El viajero, a la hora de hacer cualquier reserva, debe leer atentamente las condiciones de la app o web para saber qué pasaría si cancela el viaje. En muchas ocasiones, al igual que ocurre con el hotel o el avión, si el viaje se cancela por causa justificada, puedes recuperar el importe de la reserva en caso de haber hecho el desembolso. 

“Del mismo modo que antes a nadie se le ocurría comprar un billete de avión con el Smartphone, ahora puede resultar chocante para algún viajero reservar desde su casa una actividad de puenting o una cena para dos en el restaurante de moda del lugar elegido como destino” afirma Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops. “Además de evitar sorpresas por subida de precio, el viajero se asegura la disponibilidad de aforo y puede elegir el día y la hora” concluye Vives.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 247
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El mercado de cofres regalo mueve 72MM€ en España

El mercado de los cofres regalo en España está estimado en cerca de 72 millones de...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Lógica y Transporte. Engranajes de la fidelización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE