Cómo gestionar online todas las actividades para las vacaciones de verano

Actualidad

13 julio, 2017

Además de reservar el hotel del destino o comprar los billetes de avión online, los usuarios tienen a su alcance y de forma cada vez más normalizada, la posibilidad de reservar todas sus actividades online antes de llegar al destino.  

De hecho, el 70% de los usuarios de Smartphone descargan en verano apps sobre restaurantes, hoteles o actividades de ocio, según un estudio de Bluumi. Cada vez son más los españoles que van de vacaciones con un plan de viaje preestablecido donde incluyen desde la reserva del taxi que les llevará al aeropuerto o estación de tren, hasta las actividades de ocio que disfrutarán o los restaurantes donde comerán. Aprovechando el momento y teniendo en cuenta esta creciente demanda, Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops, comparte algunas claves para reservar online de forma fructífera.   

  1. Elabora un plan de viaje previo donde incluyas todas las actividades que quieres realizar. Para una correcta planificación, haz una lista con todos los intereses del lugar de destino para poder seleccionar cuales son las elegidas según el tiempo y los intereses de los viajeros. 
  2. Después de hacer la selección de las actividades elegidas, reserva por Internet. Del mismo modo que se reserva el hotel o el transporte, asegurar tu plaza en las actividades de ocio elegidas puede ser una buena forma de no llevarse sorpresas en el destino. Además, en muchas ocasiones el precio aumenta según se acerca la fecha por lo que también existe la posibilidad de ahorrar reservando online. 
  3. La planificación previa permite leer opiniones y valoraciones de otros usuarios que servirán al viajero para conocer de antemano las ventajas y desventajas del restaurante o la actividad elegida. En este caso, lo recomendable es confiar en webs o apps que incluyan sistemas de opiniones online.
  4. El viajero, a la hora de hacer cualquier reserva, debe leer atentamente las condiciones de la app o web para saber qué pasaría si cancela el viaje. En muchas ocasiones, al igual que ocurre con el hotel o el avión, si el viaje se cancela por causa justificada, puedes recuperar el importe de la reserva en caso de haber hecho el desembolso. 

“Del mismo modo que antes a nadie se le ocurría comprar un billete de avión con el Smartphone, ahora puede resultar chocante para algún viajero reservar desde su casa una actividad de puenting o una cena para dos en el restaurante de moda del lugar elegido como destino” afirma Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops. “Además de evitar sorpresas por subida de precio, el viajero se asegura la disponibilidad de aforo y puede elegir el día y la hora” concluye Vives.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 136
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Viajes Carrefour, pionera en el alquiler de apartamentos profesionales para vacaciones tras el acuerdo con Muchosol

Viajes Carrefour ha dado un paso importante en su estrategia comercial con el lanzamiento...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE