Gestionar los pagos de una empresa de forma manual es como seguir utilizando tarjetas perforadas en la banca

Métodos de Pago

28 mayo, 2018

Casi todas las empresas trabajan a diario con más de dos bancos. Por lo tanto, se ven obligadas a utilizar las webs de banca online de cada entidad, cada una con sus propias funcionalidades y diferentes costes. Las compañías tienen que emplear a diario recursos dedicados a gestionar la operativa con cada uno de sus bancos, desde revisar y contabilizar los movimientos de las cuentas hasta operar para realizar pagos y gestionar adeudos, todo de forma manual.

Según PAYMATICO, entidad de pago regulada que permite a cualquier empresa crear su propio banco a través de una única plataforma, un problema no abordado por los bancos que genera pérdidas e insatisfacción en sus clientes. Las gestiones se eternizan y lidiar con las distintas bancas online requiere una gran cantidad de recursos. Esta situación se solucionaría integrando todos los procesos en una única plataforma que agrupara todas las cuentas de la empresa.

“El tiempo que el personal de un negocio que dedica al punteo y gestión de operaciones y el coste en papel que aún los bancos y compañías dedican para visualizar los movimientos de cuentas significa tiempo y dinero que no se invierten en otras tareas” explica José María Martín, CEO de PAYMATICO. “Además, hay que tener en cuenta las gestorías y los módulos de generación de asientos en el software de gestión y los proyectos de consultoría. Así, estamos hablando de miles de euros de gasto en una tarea por definición improductiva, porque es gestión de información ya digitalizada que un ordenador o servidor puede realizar automáticamente.”

Según PAYMATICO, el número de entidades con las que trabaja una empresa podría ser mayor si no fuese tan difícil integrar los servicios de un banco en la compañía. “No es en absoluto productivo que la gestión de la información de pagos de una empresa se realice de forma manual porque los bancos no quieran dar acceso a la información de forma ordenada cuando la información ya está digitalizada en sus sistemas. Es como seguir utilizando tarjetas perforadas cuando la información ya está disponible en la nube” concluye Martín.

PAYMATICO permite a las empresas que trabajan con distintos bancos poder acceder a la información de sus cuentas y automatizar pagos e ingresos a través de todos ellos. Lo hace desde una única plataforma integrada, sin necesidad de gestionar la información de los bancos uno a uno. Además, agiliza el proceso que se produce al cambiar de banco o al contratar uno nuevo, exportando la información a cualquier sistema gestión contable. Son especialmente útiles las herramientas para gestionar marketplaces (compraventa entre particulares o proyectos de crowdfunding) y la agregación de comercios, que permiten a empresas y franquicias gestionar múltiples establecimientos con una única cuenta de cobro y liquidación en cualquier entidad de crédito.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 551
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE