Gestionar los pagos de una empresa de forma manual es como seguir utilizando tarjetas perforadas en la banca

Métodos de Pago

28 mayo, 2018

Casi todas las empresas trabajan a diario con más de dos bancos. Por lo tanto, se ven obligadas a utilizar las webs de banca online de cada entidad, cada una con sus propias funcionalidades y diferentes costes. Las compañías tienen que emplear a diario recursos dedicados a gestionar la operativa con cada uno de sus bancos, desde revisar y contabilizar los movimientos de las cuentas hasta operar para realizar pagos y gestionar adeudos, todo de forma manual.

Según PAYMATICO, entidad de pago regulada que permite a cualquier empresa crear su propio banco a través de una única plataforma, un problema no abordado por los bancos que genera pérdidas e insatisfacción en sus clientes. Las gestiones se eternizan y lidiar con las distintas bancas online requiere una gran cantidad de recursos. Esta situación se solucionaría integrando todos los procesos en una única plataforma que agrupara todas las cuentas de la empresa.

“El tiempo que el personal de un negocio que dedica al punteo y gestión de operaciones y el coste en papel que aún los bancos y compañías dedican para visualizar los movimientos de cuentas significa tiempo y dinero que no se invierten en otras tareas” explica José María Martín, CEO de PAYMATICO. “Además, hay que tener en cuenta las gestorías y los módulos de generación de asientos en el software de gestión y los proyectos de consultoría. Así, estamos hablando de miles de euros de gasto en una tarea por definición improductiva, porque es gestión de información ya digitalizada que un ordenador o servidor puede realizar automáticamente.”

Según PAYMATICO, el número de entidades con las que trabaja una empresa podría ser mayor si no fuese tan difícil integrar los servicios de un banco en la compañía. “No es en absoluto productivo que la gestión de la información de pagos de una empresa se realice de forma manual porque los bancos no quieran dar acceso a la información de forma ordenada cuando la información ya está digitalizada en sus sistemas. Es como seguir utilizando tarjetas perforadas cuando la información ya está disponible en la nube” concluye Martín.

PAYMATICO permite a las empresas que trabajan con distintos bancos poder acceder a la información de sus cuentas y automatizar pagos e ingresos a través de todos ellos. Lo hace desde una única plataforma integrada, sin necesidad de gestionar la información de los bancos uno a uno. Además, agiliza el proceso que se produce al cambiar de banco o al contratar uno nuevo, exportando la información a cualquier sistema gestión contable. Son especialmente útiles las herramientas para gestionar marketplaces (compraventa entre particulares o proyectos de crowdfunding) y la agregación de comercios, que permiten a empresas y franquicias gestionar múltiples establecimientos con una única cuenta de cobro y liquidación en cualquier entidad de crédito.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 590
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“e-log nació con un claro objetivo: eliminar el famoso ‘excepto Canarias, Ceuta y Melilla’”

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

“Este año tenemos previsto cerrar con 1 millón de euros”

5 tendencias que transformarán el e-commerce en 2019

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

El Smartphone: el producto más asociado a compras fraudulentas

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE