Geolocalización, desarrollo de apps y política de privacidad, claves legales para una empresa de mobile

Legal

13 noviembre, 2013

LETSLAW participó activamente como conferenciante durante el OMExpo Week en Madrid, que tuvo lugar del día 4 al 8 de noviembre de 2013, donde José Mª Baños, socio fundador del despacho, realizó 3 ponencias.

Una en el de Search Marketing Day, donde de la mano de Antonio de la Calle –eBusiness Manager de Royal Canin- explicó la forma en que las marcas pueden ser protegidas por sus titulares en buscadores de internet y cómo se restringe el uso de marcas frente a terceros; otra durante el Performance Marketing Day,  donde advirtió sobre la necesidad de ajustar este tipo de campañas de marketing a la ley, en concreto abordando temas como la legislación sobre cookies, e-mail marketing y el tratamiento de datos de particulares.

José Mª y Carles Bonfill CEO de Easypromos- expusieron conjuntamente el día de Social Media y lo hicieron detallando las implicaciones legales de sorteos y concursos promocionales en Facebook, tema de especial interés a raíz del cambio de política sobre sorteos y promociones de Facebook en 2013.

Por su parte, la abogada Paula Iun acudió como ponente en las jornadas de Legal Mobile y E-Commerce, donde explicó por un lado, las principales cuestiones legales a las que una empresa de Mobile debe adaptarse, refiriéndose a asuntos como la geolocalización, el desarrollo de apps y políticas de privacidad; por otro lado, expuso cómo crear y gestionar un E-commerce cumpliendo con la normativa aplicable, detallando las exigencias legales a cumplir según se trate de un negocio B2B o B2C, los requisitos en materia de protección de datos personales y la forma e información que se deben incluir en una política de privacidad para que sea eficaz, entre otros temas.

LETSLAW repetirá la experiencia en Barcelona, donde expondrá los retos legales a los que se enfrentan los sectores del Marketing e Internet a día de hoy.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 709
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Geolocalización, desarrollo de apps y política de privacidad, claves legales para una empresa de mobile”

  1. Conseguir una sorprendente aplicación hoy es una necesidad, pero cuando buscamos en internet a los proveedores que nos pueden ayudar, descubrimos que puede ser muy doloroso y costoso, ya que es muy difícil encontrar desarrolladores de aplicaciones que ofrezcan aplicaciones con alta calidad, intuitivas y de precio economico. ¡Ya no es así! Gracias a Mantiz Game Studios.

    En Mantiz ofrecemos soluciones para cada cliente, para que tengan una experiencia única mientras incrementan el impacto de su marca. Puedes ver nuestros servicios en:

    http://www.mantizgs.com/mgs/esp/servicios.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Tendencias del comercio electrónico en Rusia

¿Cómo fue el PcDays de PcComponentes, su particular Black Friday?

Seis claves para atraer huéspedes a los hoteles

Comercia Global Payments gestiona 1/3 de los pagos online en España

Square vende Caviar, su ‘Deliveroo’, por 410 MM$

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE