Geolocalización, desarrollo de apps y política de privacidad, claves legales para una empresa de mobile

Legal

13 noviembre, 2013

LETSLAW participó activamente como conferenciante durante el OMExpo Week en Madrid, que tuvo lugar del día 4 al 8 de noviembre de 2013, donde José Mª Baños, socio fundador del despacho, realizó 3 ponencias.

Una en el de Search Marketing Day, donde de la mano de Antonio de la Calle –eBusiness Manager de Royal Canin- explicó la forma en que las marcas pueden ser protegidas por sus titulares en buscadores de internet y cómo se restringe el uso de marcas frente a terceros; otra durante el Performance Marketing Day,  donde advirtió sobre la necesidad de ajustar este tipo de campañas de marketing a la ley, en concreto abordando temas como la legislación sobre cookies, e-mail marketing y el tratamiento de datos de particulares.

José Mª y Carles Bonfill CEO de Easypromos- expusieron conjuntamente el día de Social Media y lo hicieron detallando las implicaciones legales de sorteos y concursos promocionales en Facebook, tema de especial interés a raíz del cambio de política sobre sorteos y promociones de Facebook en 2013.

Por su parte, la abogada Paula Iun acudió como ponente en las jornadas de Legal Mobile y E-Commerce, donde explicó por un lado, las principales cuestiones legales a las que una empresa de Mobile debe adaptarse, refiriéndose a asuntos como la geolocalización, el desarrollo de apps y políticas de privacidad; por otro lado, expuso cómo crear y gestionar un E-commerce cumpliendo con la normativa aplicable, detallando las exigencias legales a cumplir según se trate de un negocio B2B o B2C, los requisitos en materia de protección de datos personales y la forma e información que se deben incluir en una política de privacidad para que sea eficaz, entre otros temas.

LETSLAW repetirá la experiencia en Barcelona, donde expondrá los retos legales a los que se enfrentan los sectores del Marketing e Internet a día de hoy.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 385
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Geolocalización, desarrollo de apps y política de privacidad, claves legales para una empresa de mobile”

  1. Conseguir una sorprendente aplicación hoy es una necesidad, pero cuando buscamos en internet a los proveedores que nos pueden ayudar, descubrimos que puede ser muy doloroso y costoso, ya que es muy difícil encontrar desarrolladores de aplicaciones que ofrezcan aplicaciones con alta calidad, intuitivas y de precio economico. ¡Ya no es así! Gracias a Mantiz Game Studios.

    En Mantiz ofrecemos soluciones para cada cliente, para que tengan una experiencia única mientras incrementan el impacto de su marca. Puedes ver nuestros servicios en:

    http://www.mantizgs.com/mgs/esp/servicios.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

Las reservas online de hoteles se duplican en España en cinco años

El ecommerce de Norteamérica y EMEA llegará a los $1,5 billones en 2021

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE