Geolocalización, desarrollo de apps y política de privacidad, claves legales para una empresa de mobile

Legal

13 noviembre, 2013

LETSLAW participó activamente como conferenciante durante el OMExpo Week en Madrid, que tuvo lugar del día 4 al 8 de noviembre de 2013, donde José Mª Baños, socio fundador del despacho, realizó 3 ponencias.

Una en el de Search Marketing Day, donde de la mano de Antonio de la Calle –eBusiness Manager de Royal Canin- explicó la forma en que las marcas pueden ser protegidas por sus titulares en buscadores de internet y cómo se restringe el uso de marcas frente a terceros; otra durante el Performance Marketing Day,  donde advirtió sobre la necesidad de ajustar este tipo de campañas de marketing a la ley, en concreto abordando temas como la legislación sobre cookies, e-mail marketing y el tratamiento de datos de particulares.

José Mª y Carles Bonfill CEO de Easypromos- expusieron conjuntamente el día de Social Media y lo hicieron detallando las implicaciones legales de sorteos y concursos promocionales en Facebook, tema de especial interés a raíz del cambio de política sobre sorteos y promociones de Facebook en 2013.

Por su parte, la abogada Paula Iun acudió como ponente en las jornadas de Legal Mobile y E-Commerce, donde explicó por un lado, las principales cuestiones legales a las que una empresa de Mobile debe adaptarse, refiriéndose a asuntos como la geolocalización, el desarrollo de apps y políticas de privacidad; por otro lado, expuso cómo crear y gestionar un E-commerce cumpliendo con la normativa aplicable, detallando las exigencias legales a cumplir según se trate de un negocio B2B o B2C, los requisitos en materia de protección de datos personales y la forma e información que se deben incluir en una política de privacidad para que sea eficaz, entre otros temas.

LETSLAW repetirá la experiencia en Barcelona, donde expondrá los retos legales a los que se enfrentan los sectores del Marketing e Internet a día de hoy.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 546
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Geolocalización, desarrollo de apps y política de privacidad, claves legales para una empresa de mobile”

  1. Conseguir una sorprendente aplicación hoy es una necesidad, pero cuando buscamos en internet a los proveedores que nos pueden ayudar, descubrimos que puede ser muy doloroso y costoso, ya que es muy difícil encontrar desarrolladores de aplicaciones que ofrezcan aplicaciones con alta calidad, intuitivas y de precio economico. ¡Ya no es así! Gracias a Mantiz Game Studios.

    En Mantiz ofrecemos soluciones para cada cliente, para que tengan una experiencia única mientras incrementan el impacto de su marca. Puedes ver nuestros servicios en:

    http://www.mantizgs.com/mgs/esp/servicios.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE