GEODIS adquiere GCS e-Logistic de Generix Group para sus operaciones logísticas en ecommerce

Actualidad

15 septiembre, 2015

GEODIS, el principal operador logístico y de transporte en Francia, ha elegido la solución GCS e-Logistic de Generix Group para dar respuesta a las necesidades de sus empresas clientes dedicadas al comercio electrónico. El objetivo es adaptar sus procesos logísticos a las características específicas del comercio en línea, tanto en términos de calidad, como en capacidad de respuesta.

Hoy en día, los consumidores esperan que las web dedicadas al comercio electrónico les proporcionen una entrega casi instantánea y personalizada de los productos comprados online. Esta demanda requiere que los comerciantes electrónicos y sus proveedores logísticos deban implementar sus procesos específicos. GEODIS, que cuenta con muchas empresas líderes de comercio electrónico entre su cartera de clientes, ha tomado medidas para enfrentar este desafío.

Para dar a nuestros clientes especializados en el comercio electrónico los medios para hacer frente a las nuevas expectativas de los consumidores, decidimos buscar una solución logística adaptada al comercio electrónico” declaró Vincent Castaignède, Director de Soluciones Logísticas Externas en GEODIS. “En otras palabras, buscábamos una solución que permitiera dotar a la logística de procesos esenciales para el comercio electrónico llevados a cabo en nuestros almacenes, tales como pedidos personalizados, transferencias mecanizadas de los paquetes desde la zona de almacenamiento hasta las zonas de picking o la implementación de estrategias específicas de picking”.

“Hemos optado por la solución GCS e-Logistic para gestionar nuestros almacenes en Francia, Italia y Alemania. Además de excelentes referencias del Grupo Generix en muchas áreas, nos sentimos atraídos por la oportunidad de asociarnos al Grupo para desarrollar más módulos de los que ya teníamos en casa”, continuó Castaignède.

Con esta asociación, GEODIS puede atender las necesidades de sus pureplayer del comercio electrónico o de los consumidores especializados en las compras desde el hogar. El operador logístico es ahora capaz de preparar pedidos más rápidamente para reaccionar inmediatamente en caso de un aumento repentino de la demanda al tiempo que mejora la calidad y la seguridad de sus procesos logísticos.

"Generix Group se complace en apoyar a un operador como GEODIS en la logística de su comercio electrónico. Esta estrecha colaboración es la confirmación de la calidad de nuestras soluciones en este campo y nuestra capacidad para apoyar a nuestros clientes internacionales", concluyó Isabelle Badoc, Directora de Marketing de Producto de la gama de productos GCS de Generix Group.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1004
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Podcast #18. Bosco Soler, Fundador de SinOficina.com

Pinterest anuncia la actualización de Lens, su buscador visual

Just Eat entra en Canarias tras la compra de Canary Flash

El valor del inventario de Amazon sube un 25% desde que introdujo el envío al día siguiente

“En LaLigaSportsTV la complejidad técnica está en el desarrollo de todo nuestro ecosistema conectado”

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE