GEODIS adquiere GCS e-Logistic de Generix Group para sus operaciones logísticas en ecommerce

Actualidad

15 septiembre, 2015

GEODIS, el principal operador logístico y de transporte en Francia, ha elegido la solución GCS e-Logistic de Generix Group para dar respuesta a las necesidades de sus empresas clientes dedicadas al comercio electrónico. El objetivo es adaptar sus procesos logísticos a las características específicas del comercio en línea, tanto en términos de calidad, como en capacidad de respuesta.

Hoy en día, los consumidores esperan que las web dedicadas al comercio electrónico les proporcionen una entrega casi instantánea y personalizada de los productos comprados online. Esta demanda requiere que los comerciantes electrónicos y sus proveedores logísticos deban implementar sus procesos específicos. GEODIS, que cuenta con muchas empresas líderes de comercio electrónico entre su cartera de clientes, ha tomado medidas para enfrentar este desafío.

Para dar a nuestros clientes especializados en el comercio electrónico los medios para hacer frente a las nuevas expectativas de los consumidores, decidimos buscar una solución logística adaptada al comercio electrónico” declaró Vincent Castaignède, Director de Soluciones Logísticas Externas en GEODIS. “En otras palabras, buscábamos una solución que permitiera dotar a la logística de procesos esenciales para el comercio electrónico llevados a cabo en nuestros almacenes, tales como pedidos personalizados, transferencias mecanizadas de los paquetes desde la zona de almacenamiento hasta las zonas de picking o la implementación de estrategias específicas de picking”.

“Hemos optado por la solución GCS e-Logistic para gestionar nuestros almacenes en Francia, Italia y Alemania. Además de excelentes referencias del Grupo Generix en muchas áreas, nos sentimos atraídos por la oportunidad de asociarnos al Grupo para desarrollar más módulos de los que ya teníamos en casa”, continuó Castaignède.

Con esta asociación, GEODIS puede atender las necesidades de sus pureplayer del comercio electrónico o de los consumidores especializados en las compras desde el hogar. El operador logístico es ahora capaz de preparar pedidos más rápidamente para reaccionar inmediatamente en caso de un aumento repentino de la demanda al tiempo que mejora la calidad y la seguridad de sus procesos logísticos.

"Generix Group se complace en apoyar a un operador como GEODIS en la logística de su comercio electrónico. Esta estrecha colaboración es la confirmación de la calidad de nuestras soluciones en este campo y nuestra capacidad para apoyar a nuestros clientes internacionales", concluyó Isabelle Badoc, Directora de Marketing de Producto de la gama de productos GCS de Generix Group.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 831
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de San Saru: joyas de plata con alma y estilo

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE