GEODIS adquiere GCS e-Logistic de Generix Group para sus operaciones logísticas en ecommerce

Actualidad

15 septiembre, 2015

GEODIS, el principal operador logístico y de transporte en Francia, ha elegido la solución GCS e-Logistic de Generix Group para dar respuesta a las necesidades de sus empresas clientes dedicadas al comercio electrónico. El objetivo es adaptar sus procesos logísticos a las características específicas del comercio en línea, tanto en términos de calidad, como en capacidad de respuesta.

Hoy en día, los consumidores esperan que las web dedicadas al comercio electrónico les proporcionen una entrega casi instantánea y personalizada de los productos comprados online. Esta demanda requiere que los comerciantes electrónicos y sus proveedores logísticos deban implementar sus procesos específicos. GEODIS, que cuenta con muchas empresas líderes de comercio electrónico entre su cartera de clientes, ha tomado medidas para enfrentar este desafío.

Para dar a nuestros clientes especializados en el comercio electrónico los medios para hacer frente a las nuevas expectativas de los consumidores, decidimos buscar una solución logística adaptada al comercio electrónico” declaró Vincent Castaignède, Director de Soluciones Logísticas Externas en GEODIS. “En otras palabras, buscábamos una solución que permitiera dotar a la logística de procesos esenciales para el comercio electrónico llevados a cabo en nuestros almacenes, tales como pedidos personalizados, transferencias mecanizadas de los paquetes desde la zona de almacenamiento hasta las zonas de picking o la implementación de estrategias específicas de picking”.

“Hemos optado por la solución GCS e-Logistic para gestionar nuestros almacenes en Francia, Italia y Alemania. Además de excelentes referencias del Grupo Generix en muchas áreas, nos sentimos atraídos por la oportunidad de asociarnos al Grupo para desarrollar más módulos de los que ya teníamos en casa”, continuó Castaignède.

Con esta asociación, GEODIS puede atender las necesidades de sus pureplayer del comercio electrónico o de los consumidores especializados en las compras desde el hogar. El operador logístico es ahora capaz de preparar pedidos más rápidamente para reaccionar inmediatamente en caso de un aumento repentino de la demanda al tiempo que mejora la calidad y la seguridad de sus procesos logísticos.

"Generix Group se complace en apoyar a un operador como GEODIS en la logística de su comercio electrónico. Esta estrecha colaboración es la confirmación de la calidad de nuestras soluciones en este campo y nuestra capacidad para apoyar a nuestros clientes internacionales", concluyó Isabelle Badoc, Directora de Marketing de Producto de la gama de productos GCS de Generix Group.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 433
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE