«Generación Z» vs «Millennials», ¿quiénes son más propensos a utilizar la tecnología para comprar?

Marketing & Social

6 febrero, 2019

Aunque el sentido común nos sugiera que los jóvenes nacidos entre 1994 y 2010 prefieren comprar a través de sus dispositivos móviles y que superan a los millennials, no es cierto.

Así lo demuestra la encuesta realizada por Epsilon, que señala que si bien es más probable que los millennials compren a través del smartphone, los consumidores de la Generación Z prefieren comprar en tienda física. Los Millennials generalmente prefieren comprar online por la conveniencia del envío, mientras que Gen Z prefiere comprar en tienda por la velocidad de compra y el aspecto social de comprar con amigos, según apunta la encuesta.

Además, dentro de la experiencia de compra, en el momento del pago la Generación Z vuelve a ser más conservadora a la hora de utilizar el smartphone.  Un estudio de GfK sobre pagos móviles encontró un grado de preocupación en los consumidores más jóvenes muy similar a la hora de facilitar au información personal: solo se encontró una diferencia de cuatro puntos porcentuales  entre la generación del “Baby Boom” (61%) y la Generación Z (57%).

Sumando ambas generaciones, 7 de cada 10 jóvenes millennials y  de la generación Z usan sus teléfonos móviles para comprar online, apunta la encuesta de Epsilon. En el caso del estudio de GfK El el 73% de los consumidores de la Generación Y compraron a través del canal móvil en los últimos 6 meses, más que cualquier otra generación, mientras que los “baby boomers” fue tan solo del 33%, según la encuesta de Epsilon. La generación X (de 39 a 53 años), se encuentra en la mitad, con un 59%.

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