El gasto medio de los españoles durante las rebajas alcanzará los 168€, un 26% más que en 2016

Actualidad

13 enero, 2017

Finalizado el periodo navideño, una fecha donde el consumo se dispara, llegan las rebajas y la famosa cuesta de enero y son muchos los consumidores que aprovecharán estas fechas para adquirir determinados artículos gracias a su precio más económico. Ofertia.com, la app y web que asesora a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, ha realizado una encuesta entre sus usuarios para conocer la intención de compra en estas fechas y compartir datos sobre la economía de los españoles en este período.

El estudio ha desvelado que el 71% de los españoles tiene previsto adquirir algún artículo en rebajas y que la media de inversión en la compra de artículos rebajados se sitúa en 168%, un 26% más que en 2016, donde el gasto alcanzaba los 133€. Respecto a los productos más demandados en estas fechas, el 70,19% tiene previsto adquirir ropa y complementos, seguido de artículos de electrónica con un 10,77%, muebles y hogar con un 8,47% o electrodomésticos con un 5,18%. Preguntados por el periodo de las segundas rebajas, el 67,94% de los españoles tiene previsto aprovecharlas. 

Aragón, Asturias y Castilla León: el mayor gasto

El informe establece un ranking de las regiones donde se prevé tener un mayor consumo y en el top 3 de la tabla se sitúan Aragón, Asturias y Castilla y León con 185,94€, 178,95€ y 177,19€, respectivamente, según los datos de la citada encuesta.Por su parte, Extremadura se convierte en la comunidad autónoma con mejor gasto, alcanzando los 151,92€.

Paralelamente a las rebajas, el 53% de los encuestados admite que sufre la temida cuesta de enero, un b que el año pasado. Por este motivo, para llegar a fin de mes y conscientes de la necesidad de ver disminuidos sus gastos, el ocio (49,26%) y la alimentación (30,97%) son los sectores en los que el usuario reconoce que tendrá que reducir más para poder afrontar el mes con menos agobios. Además, los suministros como la electricidad, teléfono o agua son los gastos que más asfixian durante el mes de enero (37,76%), seguido de la alimentación con un 23,46% y alquiler o hipoteca de la vivienda con un 23,26%.

El modelo consulta online – compra en tienda, al alza

La encuesta también revela que el 55% de los usuarios se informará de las ofertas y descuentos a través de plataformas online y de app móviles como Ofertia; el 19,5% de los consumidores revisará las promociones en los catálogos de papel o incluso en los mismos establecimientos (25,68%). Así mismo, las tiendas locales (29,41%) y centros comerciales (55,13%) serán los establecimientos escogidos para realizar las compras durante las rebajas y solo un 15,46% comprará online.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 219
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Taksee afirma que superará los 10MM€ de facturación en 2018

Taksee obtuvo 6,4 millones de euros de facturación en el ejercicio 2017, cifra que...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE