Los españoles gastaremos 133€ durante Black Friday, un 8% menos que en 2016

Actualidad

16 noviembre, 2017

Se acerca el Black Friday una de las fechas clave marcadas en el calendario del consumidor español, que supone el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad. Por este motivo, Ofertia.com, la app y web que se ha convertido en el “aliado favorito“ de los consumidores a la hora de preparar y ahorrar en sus compras locales, ha realizado, por tercer año consecutivo, una encuesta entre sus usuarios para conocer la intención de compra durante ese día.

Una de las conclusiones que se extraen del estudio es que el gasto medio de los españoles durante el Black Friday será de 133€, un 8% menos que el año pasado. En este sentido, hay que señalar que esta expectativa de gasto suele incrementarse en el momento de la compra, ya que se tiende a ser más racional cuando se pregunta antes de llevar a cabo la compra.

La infografía realizada por Ofertia.com ha revelado que el 78% de los encuestados tiene pensado adquirir algún producto durante el Black Friday. Respecto a los motivos que les impulsa a comprar,  el 53% señala que normalmente encuentra artículos que necesita en oferta, el 28% aprovecha para comprar regalos de Navidad como ropa y juguetes, el 10% adquiere oferta tecnológicas para estar a la última y solo el 9% utiliza esta fecha para comprar regalos de cumpleaños u otros días especiales.

En cuanto a los encuestados que confiesan que no van a adquirir ningún producto (22%),  las principales razones son “que no tienen ninguna necesidad de compra” (41%), “que es incómodo comprar ese día porque hay mucha gente” (20%) o “que no se lo pueden permitir” (19%). Un 12% señala que las ofertas no le parecen atractivas y que por ello no consume ese día.

Cada vez son más los españoles que aprovechan el Black Friday para realizar sus primeras compras de Navidad. Así, en lo que respecta a los productos más adquiridos durante el Black Friday, el 34% de los españoles comprará artículos de ropa y calzado y el 19% se decantará por la electrónica (televisiones, tablets, smartphones). Así mismo, desciende el incremento en la expectativa de compra de juguetes respecto al año pasado, pasando de 14% al 10%. Seguido de la compra de electrodomésticos (13%), muebles (12%), deportes (6%), viajes (4%) y automóvil (2%).

La encuesta también revela que el 59% se informará de las ofertas y descuentos a través de Internet o app móviles como la de Ofertia. Por el contrario, el 18% de los españoles revisará las promociones en los catálogos de papel o en los mismos establecimientos (23%). Esta consulta previa se convertirá en compra en tiendas físicas, según la respuesta de los encuestados. Las tiendas locales (24%) y centros comerciales (53%) serán los establecimientos escogidos para realizar las compras del Black Friday. Internet será utilizado solo  por el 23% de los encuestados.

¿Cómo valoran las ofertas del Black Friday?

Aunque el Black Friday ha llegado para quedarse y es una fecha clave que genera desde hace años un enorme incremento de ventas de Internet, el 54% de los españoles señala que aunque las ofertas son buenas, no siempre encuentran lo que quieren, el 23% destaca que son regulares, porque solo encuentran descuentos mínimos, el 19% las califica de muy buenas porque siempre encuentra grandes descuentos y solo el 4% considera que son malas y no son un ahorro.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 729
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Correos Express: más de 5 millones de envíos mensuales durante la campaña Navideña

Correos Express ha gestionado alrededor de 24 millones de envíos en 2018 en Madrid,...

  • 30 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

El Gobierno refuerza el área de transformación digital con dos nuevas Secretarías de Estado dirigidas por Carme Artigas y Roberto Sánchez

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número