El gasto medio en la “vuelta al cole” se sitúa en 239€

Big Data

25 agosto, 2017

Con el verano en su recta final, una buena parte de las familias españolas afronta los gastos de “la vuelta al cole”. Según la edición especial del Observatorio Cetelem sobre las intenciones de compra relacionadas con este periodo, el gasto medio previsto se sitúa en 239€, un 3% más que en 2016.

En los datos ofrecidos por Cetelem, Grupo BNP Paribas, es también significativo que sea este importe muy superior para el 20% de los encuestados, llegando casi a los 800€ de desembolso.

En todo caso el porcentaje mayoritario es el del 25%, que afirma que gastará de media alrededor de 300€.

Según el estudio presentado hoy, a la pregunta de cómo espera que sea el gasto este año respecto a 2016, el 59% de los encuestados piensa gastar lo mismo en sus compras, reduciéndose este dato en 2,6 puntos porcentuales respecto al año 2016. 

Por otro lado, el 26% de los encuestados cree que va destinar un mayor presupuesto a estas compras (23,3% en 2016), lo que supone un incremento de casi 3 puntos porcentuales respecto al año anterior.

En el lado opuesto se encuentran aquellos que, por el contrario, esperan poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar; así lo declara el 14,6% de los encuestados.

Respecto a las prioridades de compra en este período (detallado en el gráfico inferior): el material escolar, los libros y la ropa son los tres tipos de productos con mayor demanda entre los que adelantan sus compras de septiembre.

Respecto a años anteriores no hay variaciones, ya que el Top 3 de productos con mayor intención de compra en este período específico son igualmente el material escolar, los libros y la ropa.

Los datos comparativos y las reflexiones analizadas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem sobre “la vuelta al cole” se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). El universo ha sido una población mayor de 18 años y de ámbito nacional. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas. (Error Muestral,  ±3,16% para datos globales). 

Sobre Cetelem España

Cetelem, Grupo BNP Paribas, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

Cetelem es una marca de BNP Paribas Personal Finance y se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de la rama de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.

Cetelem forma parte activa de  la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF), de la Asociación Española de la Economía Digital (aDigital), y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC)

Este año, Cetelem ha obtenido, por tercer año consecutivo, el certificado “Top Employer España 2017”, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

20 Aniversario del Observatorio Cetelem

El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) cumple este año 2017 su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.

A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales (Automóvil, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, índices de consumo y estudios temáticos específicos y estacionales. 

El Observatorio Cetelem es una herramienta informativa de gran calado social; seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.

Sobre BNP Paribas Personal Finance

BNP Paribas Personal Finance es número 1 de financiación a particulares en Francia y en Europa a través de sus actividades de crédito al consumo. Filial 100% del grupo BNP Paribas, BNP Paribas Personal Finance cuenta con  más de 20 000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 30 países en cuatro continentes. 

Con marcas como Cetelem, Cofinoga, Findomestic o AlphaCredit, la empresa ofrece una amplia gama de préstamos a particulares en puntos de venta, concesionarios de coches o directamente a los clientes a través de sus centros de relaciones con los clientes e Internet.

La compañía ha  completado su oferta con productos de seguros y ahorro para sus clientes en Alemania, Bulgaria, Francia, Italia. BNP Paribas Personal Finance ha desarrollado una estrategia de colaboración activa con las tiendas de distribución, los fabricantes de vehículos y distribuidores, ecommerces y otras instituciones financieras (banca y seguros) en base a su experiencia en el mercado de crédito y su capacidad de proporcionar servicios integrados adaptados a la  actividad y a la estrategia comercial de sus socios. BNP Paribas Personal Finance es también es un referente en la divulgación del crédito responsable y educación presupuestaria.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 798
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

En los últimos cuatro meses, desciende casi 10 puntos el porcentaje de españoles que piensa que la situación del país empeorará

Desde octubre de 2017 el descenso de los españoles que opinan que la situación del...

  • 5 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El sentimiento de los españoles frente a la situación del país permanece estable frente a 2016

La situación general de España permanecerá estable en los próximos 12 meses. En datos...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE