El gasto medio de la compra semanal por internet alcanza los 100 euros

Actualidad

10 noviembre, 2016

 “Relájate y disfruta, que yo te llevo la compra a casa”. Con este lema, Lola Market, web especializada en e-grocery y precursora del concepto Fast Fresco,  irrumpió en el mercado hace un año con la modalidad de pedido combinado. Así, permite comprar a la vez en supermercados, mercados tradicionales y tiendas especializadas.

 

Un consumidor ya preparado para esta tendencia

Un momento económico adecuado y una tecnología preparada son algunos de los factores que han dado lugar a una transformación de la experiencia de compra de la alimentación.

Álvaro Gómez, co-fundador y director de marketing de Lola Market, señala que “el acceso y la magia están ahora en la omnicanalidad”.

El crecimiento de la compra online de “frescos”

Las tendencias que apuestan por el cuidado de la alimentación, junto con la corriente healthy, han llevado a una mayor demanda -rápida y online- de productos frescos (el llamado fast fresh) y la vuelta a la compra semanal y los productos de mercado.

Todos los mercados tradicionales a un click

Lola Market es la única plataforma con acuerdos con los mercados más emblemáticos de Madrid y Barcelona como Mercado de Chamberí o el de Chamartín, el Mercado de Las Ventas, el Mercado de La Paz y el Mercado de Torrijos en Madrid o el Mercado de la Boquería y el Mercado de Santa Caterina, en Barcelona

Además, en su plataforma se encuentran los supermercados más relevantes como Mercadona, Día o El Corte Inglés.

Perfil del consumidor

Según Lola Market, estas son las características más relevantes de su consumidor:

  • El usuario medio es una mujer urbana de entre 25 y 35 años, con un nivel socio económico medio/alto y alto y habituada al uso de nuevas tecnologías.
  • Las mujeres son las que más compran en Lola Market con un 65% de pedidos frente a los hombres, con un 35%.
  • El gasto medio por transaccióndel usuario de Lola Market, se sitúa en torno a los 100 euros, aumentando hasta un 40% en periodos especiales como vuelta al cole y Navidad.
  • Domingo y lunes son los días preferidos para hacer el pedido de la compra del hogar.
  • Casi el 40% utiliza Lola Market para la compra de productos frescos.
  • Un 20% de los usuarios hace su compra a través de la App, si bien esta cifra se incrementa cuando ya no se trata de la primera compra.
  • El 70% de las compras que se realizan a través de Lola Market son semanales.

 

La verdura, el producto fresco más demandado

  • Las verduras son el producto fresco más demandado. De gran consumo, destacan los productos de desayuno, lácteos, bebidas y productos de limpieza.
  • En lo referente a marcas, la marca más vendida es Coca-Cola, seguida de Danone, Mahou, Pascual y Dodot.
  • Las marcas blancas alcanzan el 50% de la cuota de mercado de supermercados como Mercadona y el 18% en el caso de los supermercados Día y El Corte Inglés.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 366
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE