El gasto de los turistas extranjeros con tarjetas Visa en comercios en España alcanzó los 234,5 millones de euros

Actualidad

5 mayo, 2016

Visa Europe ha hecho públicos los datos que reflejan la evolución del gasto con tarjetas Visa realizado por visitantes extranjeros en España durante esta Semana Santa (del 19 al 28 de marzo), que ha registrado un total de 234,5 millones de euros (+3,1% sobre el mismo periodo del año anterior). El valor medio por transacción se redujo en 5,3€ (un -7,42% con respecto a 2015, lo que confirma que las tarjetas cada vez se utilizan más para pagar gastos de pequeño importe), alcanzando un importe de 71,53€. El número total de transacciones creció en un 10,3% hasta un total de 3,27 millones, lo que indica que los turistas confían cada vez más en Visa para realizar sus gastos vacacionales en nuestro país.

El Sábado Santo (26 de marzo) fue el día que registró un volumen de gasto mayor de los turistas extranjeros en los comercios de todo el país, con un total de 30,9 millones de euros.

Los turistas de Europa occidental siguen siendo quienes más gastan con Visa en España. De los diez primeros países por volumen de gasto, nueve eran europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Portugal, Italia, Suiza, Dinamarca e Irlanda) a los que se les suma Estados Unidos. Los mayores incrementos en volumen de gasto respecto al mismo periodo de 2015 han sido de los irlandeses (17,5%), norteamericanos (14,9%) y portugueses (9,4%). Destaca el caso de los turistas andorranos que están entre los que más han incrementado tanto el gasto (+96,4%, hasta los 2,1 millones €), como el número de transacciones (+5.513,9% hasta las 37.274) en la comparativa entre los 2015 y 2016.

Los sectores que registraron un mayor volumen de gasto están directamente relacionados con el turismo: hoteles (55,4 millones €), ocio (39,1 millones €), moda (24,4 millones €), supermercados (16,8 millones €) y viajes (9 millones €).

“Todo este incremento en el uso de las tarjetas que hacen los turistas extranjeros cuando viajan por nuestro país también en Semana Santa demuestra la importancia que para los comercios españoles tiene la aceptación de los pagos electrónicos. De esta manera se constata que a los turistas tienen confianza en la marca Visa para pagar sus gastos vacacionales por la comodidad y seguridad que le transmiten”, ha apuntado Carmen Alonso, directora general de Visa Europe en España.

Gasto de los turistas españoles en el extranjero

A su vez, durante la Semana Santa los titulares de tarjetas Visa españoles gastaron un total de 119,1 millones de euros en comercios de otros países, lo que supone un importante incremento del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los titulares de tarjetas Visa emitidas en España llevaron a cabo un total de 2,1 millones de transacciones en comercios en el extranjero, un 8,7% más que durante la Semana Santa de 2015, siendo el valor medio por transacción de 55,66 euros. El día con mayor volumen de gasto registrado fue también el Sábado Santo, con 16,1 millones de euros.

Los titulares españoles de tarjetas Visa optaron, sobre todo, por visitar otros países europeos, destacando ocho de ellos (Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Andorra, Alemania, Holanda y Suiza) en la lista de los diez países en los que más gastaron durante Semana Santa. No obstante, en esa lista por volumen de gasto entraron también los Estados Unidos y México, que suelen ser destinos vacacionales populares. También en 2016 Francia encabeza la lista con un total de 24,6 millones de euros, seguida de Andorra (13,9 millones de euros), Estados Unidos (12,6 millones de euros), Italia (9,8 millones de euros) y Portugal (9,7 millones de euros). Estos datos confirman la tendencia de aumento del volumen de gasto en países con mayor cercanía geográfica a España.

Durante su estancia en el extranjero en la pasada Semana Santa, los titulares de tarjetas Visa emitidas en España gastaron sobre todo en alojamiento (32,1 millones de euros), ocio (25,4 millones de euros), moda (12,7 millones de euros), supermercados (6,4 millones de euros) y servicios de viajes (5,3 millones de euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Visa presenta nuevas ventajas para los titulares de tarjetas europeos en asociación con DragonPass

Visa, en asociación con DragonPass, presentaron la semana pasada los titulares de...

  • 22 enero, 2018
  • No hay comentarios

CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval inauguran el Payment Innovation Hub para diseñar el comercio del futuro

CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval inauguraron ayer el Payment Innovation...

  • 28 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE