El gasto de los turistas extranjeros con tarjetas Visa en comercios en España alcanzó los 234,5 millones de euros

Actualidad

5 mayo, 2016

Visa Europe ha hecho públicos los datos que reflejan la evolución del gasto con tarjetas Visa realizado por visitantes extranjeros en España durante esta Semana Santa (del 19 al 28 de marzo), que ha registrado un total de 234,5 millones de euros (+3,1% sobre el mismo periodo del año anterior). El valor medio por transacción se redujo en 5,3€ (un -7,42% con respecto a 2015, lo que confirma que las tarjetas cada vez se utilizan más para pagar gastos de pequeño importe), alcanzando un importe de 71,53€. El número total de transacciones creció en un 10,3% hasta un total de 3,27 millones, lo que indica que los turistas confían cada vez más en Visa para realizar sus gastos vacacionales en nuestro país.

El Sábado Santo (26 de marzo) fue el día que registró un volumen de gasto mayor de los turistas extranjeros en los comercios de todo el país, con un total de 30,9 millones de euros.

Los turistas de Europa occidental siguen siendo quienes más gastan con Visa en España. De los diez primeros países por volumen de gasto, nueve eran europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Portugal, Italia, Suiza, Dinamarca e Irlanda) a los que se les suma Estados Unidos. Los mayores incrementos en volumen de gasto respecto al mismo periodo de 2015 han sido de los irlandeses (17,5%), norteamericanos (14,9%) y portugueses (9,4%). Destaca el caso de los turistas andorranos que están entre los que más han incrementado tanto el gasto (+96,4%, hasta los 2,1 millones €), como el número de transacciones (+5.513,9% hasta las 37.274) en la comparativa entre los 2015 y 2016.

Los sectores que registraron un mayor volumen de gasto están directamente relacionados con el turismo: hoteles (55,4 millones €), ocio (39,1 millones €), moda (24,4 millones €), supermercados (16,8 millones €) y viajes (9 millones €).

“Todo este incremento en el uso de las tarjetas que hacen los turistas extranjeros cuando viajan por nuestro país también en Semana Santa demuestra la importancia que para los comercios españoles tiene la aceptación de los pagos electrónicos. De esta manera se constata que a los turistas tienen confianza en la marca Visa para pagar sus gastos vacacionales por la comodidad y seguridad que le transmiten”, ha apuntado Carmen Alonso, directora general de Visa Europe en España.

Gasto de los turistas españoles en el extranjero

A su vez, durante la Semana Santa los titulares de tarjetas Visa españoles gastaron un total de 119,1 millones de euros en comercios de otros países, lo que supone un importante incremento del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los titulares de tarjetas Visa emitidas en España llevaron a cabo un total de 2,1 millones de transacciones en comercios en el extranjero, un 8,7% más que durante la Semana Santa de 2015, siendo el valor medio por transacción de 55,66 euros. El día con mayor volumen de gasto registrado fue también el Sábado Santo, con 16,1 millones de euros.

Los titulares españoles de tarjetas Visa optaron, sobre todo, por visitar otros países europeos, destacando ocho de ellos (Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Andorra, Alemania, Holanda y Suiza) en la lista de los diez países en los que más gastaron durante Semana Santa. No obstante, en esa lista por volumen de gasto entraron también los Estados Unidos y México, que suelen ser destinos vacacionales populares. También en 2016 Francia encabeza la lista con un total de 24,6 millones de euros, seguida de Andorra (13,9 millones de euros), Estados Unidos (12,6 millones de euros), Italia (9,8 millones de euros) y Portugal (9,7 millones de euros). Estos datos confirman la tendencia de aumento del volumen de gasto en países con mayor cercanía geográfica a España.

Durante su estancia en el extranjero en la pasada Semana Santa, los titulares de tarjetas Visa emitidas en España gastaron sobre todo en alojamiento (32,1 millones de euros), ocio (25,4 millones de euros), moda (12,7 millones de euros), supermercados (6,4 millones de euros) y servicios de viajes (5,3 millones de euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

VISA lanzará la herramienta «Lista Blanca de Pagos» para simplificar las compras online con la normativa PSD2

El 14 de septiembre en la que debe entrar en vigor la nueva PSD2, la nueva...

  • 22 marzo, 2019
  • No hay comentarios

El Gobierno anuncia audiencia pública de la directiva de pagos PSD2 para la próxima semana

La Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, la definió...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE