El gasto cloud supondrá el 51% del gasto TI en Europa en dos años

Cloud Computing

29 mayo, 2017

IDC España organizó en mayo el Cloud Fórum 2017 en colaboración con IDG; un evento en el que tanto la firma de análisis como algunos de los actores protagonistas del mercado cloud han querido expresar su visión sobre esta tecnología que, según IDC, supondrá en 2018 al menos la mitad del gasto TI mundial. La conferencia, que ha contado con la participación  y visión de empresas líderes en cloud como Fujitsu, Telefónica, SAP, IBM, Intel, Infovista, Interxion, Informatica, Abast, MobileIron y MediaCloud, ha reunido a más de 100 decisores tecnológico de grandes empresas españolas

Cada vez toma más relevancia la posición de las tecnologías cloud como un pilar básico de los departamentos de TI para poder proporcionar tecnología en modo servicio. Una importancia que se refleja en el crecimiento que está experimentando esta tecnología tanto a nivel mundial como en España. Así, se espera que hasta 2020 la tasa de crecimiento anual compuesto del gasto cloud en España sea del 22%.

La visión de IDC ha sido ofrecida por Juan García Morgado, analista senior de IDC España especializado en Cloud. En líneas generales, el gasto en servicios en la nube a nivel europeo en dos años supondrá el 51% del gasto TI en Europa.

En cuanto a cloud pública en España, se espera que el mercado crezca hasta 2020 un 21,9%. Del mismo modo,  la tasa de crecimiento anual compuesto de las distintas formas de adoptar la nube pública en España varían.

  • IaaS: +25,3%
  • PaaS: +31,7%
  • SaaS: +18%

Según IDC, todavía son muchas las compañías españolas que no están desarrollando ninguna estrategia cloud. Así, el 37,9% de las compañías españolas no está desarrollando en este momento ninguna estrategia cloud. En el lado contrario, un 22,2% de las organizaciones admite haber implementado ya una estrategia global enfocada a cloud.

Según  Juan García Morgado Morgado, “uno de los principales problemas a la hora de adoptar nuevas tecnologías es el de la toma de decisiones en las empresas”. En cuanto al cloud, la toma de decisiones proviene en su mayoría (un 41%) de la dirección estratégica de la compañía, mientras el 38% de las organizaciones que adoptan tecnologías cloud admite que la decisión se toma de manera conjunta entre el departamento TI y las líneas de negocio.

Entre las dificultades que plantean las empresas a la hora de su adopción, muchas de ellas señalan la seguridad como  el inhibidor fundamental que les lleva a no apostar por la nube. De este modo, tanto si hablamos de cloud pública como si lo hacemos de cloud privada, la seguridad es para el 36% de las organizaciones el factor inhibidor.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 286
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tyco Retail Solutions muestra sus innovadoras soluciones para mejorar la relación comprador-retailer

Tyco Retail Solutions, especializada en soluciones de seguridad y rendimiento para el...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

5 beneficios de la transformación digital para tu empresa

Datos de un estudio publicado y recogido por beServices, consultora especializada en...

  • 21 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE