El gasto cloud supondrá el 51% del gasto TI en Europa en dos años

Cloud Computing

29 mayo, 2017

IDC España organizó en mayo el Cloud Fórum 2017 en colaboración con IDG; un evento en el que tanto la firma de análisis como algunos de los actores protagonistas del mercado cloud han querido expresar su visión sobre esta tecnología que, según IDC, supondrá en 2018 al menos la mitad del gasto TI mundial. La conferencia, que ha contado con la participación  y visión de empresas líderes en cloud como Fujitsu, Telefónica, SAP, IBM, Intel, Infovista, Interxion, Informatica, Abast, MobileIron y MediaCloud, ha reunido a más de 100 decisores tecnológico de grandes empresas españolas

Cada vez toma más relevancia la posición de las tecnologías cloud como un pilar básico de los departamentos de TI para poder proporcionar tecnología en modo servicio. Una importancia que se refleja en el crecimiento que está experimentando esta tecnología tanto a nivel mundial como en España. Así, se espera que hasta 2020 la tasa de crecimiento anual compuesto del gasto cloud en España sea del 22%.

La visión de IDC ha sido ofrecida por Juan García Morgado, analista senior de IDC España especializado en Cloud. En líneas generales, el gasto en servicios en la nube a nivel europeo en dos años supondrá el 51% del gasto TI en Europa.

En cuanto a cloud pública en España, se espera que el mercado crezca hasta 2020 un 21,9%. Del mismo modo,  la tasa de crecimiento anual compuesto de las distintas formas de adoptar la nube pública en España varían.

  • IaaS: +25,3%
  • PaaS: +31,7%
  • SaaS: +18%

Según IDC, todavía son muchas las compañías españolas que no están desarrollando ninguna estrategia cloud. Así, el 37,9% de las compañías españolas no está desarrollando en este momento ninguna estrategia cloud. En el lado contrario, un 22,2% de las organizaciones admite haber implementado ya una estrategia global enfocada a cloud.

Según  Juan García Morgado Morgado, “uno de los principales problemas a la hora de adoptar nuevas tecnologías es el de la toma de decisiones en las empresas”. En cuanto al cloud, la toma de decisiones proviene en su mayoría (un 41%) de la dirección estratégica de la compañía, mientras el 38% de las organizaciones que adoptan tecnologías cloud admite que la decisión se toma de manera conjunta entre el departamento TI y las líneas de negocio.

Entre las dificultades que plantean las empresas a la hora de su adopción, muchas de ellas señalan la seguridad como  el inhibidor fundamental que les lleva a no apostar por la nube. De este modo, tanto si hablamos de cloud pública como si lo hacemos de cloud privada, la seguridad es para el 36% de las organizaciones el factor inhibidor.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 634
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tyco Retail Solutions muestra sus innovadoras soluciones para mejorar la relación comprador-retailer

Tyco Retail Solutions, especializada en soluciones de seguridad y rendimiento para el...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

5 beneficios de la transformación digital para tu empresa

Datos de un estudio publicado y recogido por beServices, consultora especializada en...

  • 21 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE