El gasto en apps creció un 12% en el día de Navidad

Apps

5 enero, 2018

El gasto en el consumo de aplicaciones móviles alcanzó los 196 millones de dólares en el día de Navidad, un 12% más que en el 25 de diciembre de 2016.

Según un estudio de Sensor Tower,  dicho gasto engloba tanto las compras dentro de una app, suscripciones, o aplicaciones Premium adquiridas a través de Apple Store o Play Store. Las estadísticas sobre el gasto en aplicaciones en el día de Navidad son importantes ya que sirven como pulsómetro del número de nuevos terminales móviles comprados, donde los consumidores estrenan sus smartphones adquiriendo e instalando nuevos juegos o aplicaciones.

La categoría de juegos continúa como la categoría la mayor parte del gasto en aplicaciones. El gasto en aplicaciones de juegos creció un 5% registrando un total de 158 MM$. Sin embargo, otras categorías de aplicaciones están creciendo más rápido que el segmento de juegos y aumentando su participación en los ingresos totales.  El gasto mundial de los consumidores en aplicaciones no relacionadas con los juegos aumentó más, creciendo en tasas del 66% para alcanzar los 38 MM$ en la Navidad de 2017.

Las aplicaciones de entretenimiento en particular están experimentando un crecimiento significativo.  El gasto mundial de los consumidores en aplicaciones de entretenimiento creció un 98% interanual en Navidad de 2017. Se estima que las aplicaciones de entretenimiento representaron el 5%, es decir, 9,5 millones del gasto total en apps. En esta categoría aplicaciones como Netflix y HBO Now, generalmente se basan en el método de suscripción. 

 El gasto mundial de los consumidores en aplicaciones ‘no gaming’ representó el 20% del gasto total, frente al 14% en Navidad en 2016. Es probable que el aumento en la participación de dichas aplicaciones sea por la popularidad del método de suscripción, indica el estudio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 598
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE