El gasto en apps creció un 12% en el día de Navidad

Apps

5 enero, 2018

El gasto en el consumo de aplicaciones móviles alcanzó los 196 millones de dólares en el día de Navidad, un 12% más que en el 25 de diciembre de 2016.

Según un estudio de Sensor Tower,  dicho gasto engloba tanto las compras dentro de una app, suscripciones, o aplicaciones Premium adquiridas a través de Apple Store o Play Store. Las estadísticas sobre el gasto en aplicaciones en el día de Navidad son importantes ya que sirven como pulsómetro del número de nuevos terminales móviles comprados, donde los consumidores estrenan sus smartphones adquiriendo e instalando nuevos juegos o aplicaciones.

La categoría de juegos continúa como la categoría la mayor parte del gasto en aplicaciones. El gasto en aplicaciones de juegos creció un 5% registrando un total de 158 MM$. Sin embargo, otras categorías de aplicaciones están creciendo más rápido que el segmento de juegos y aumentando su participación en los ingresos totales.  El gasto mundial de los consumidores en aplicaciones no relacionadas con los juegos aumentó más, creciendo en tasas del 66% para alcanzar los 38 MM$ en la Navidad de 2017.

Las aplicaciones de entretenimiento en particular están experimentando un crecimiento significativo.  El gasto mundial de los consumidores en aplicaciones de entretenimiento creció un 98% interanual en Navidad de 2017. Se estima que las aplicaciones de entretenimiento representaron el 5%, es decir, 9,5 millones del gasto total en apps. En esta categoría aplicaciones como Netflix y HBO Now, generalmente se basan en el método de suscripción. 

 El gasto mundial de los consumidores en aplicaciones ‘no gaming’ representó el 20% del gasto total, frente al 14% en Navidad en 2016. Es probable que el aumento en la participación de dichas aplicaciones sea por la popularidad del método de suscripción, indica el estudio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 426
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE