El gasto en apps creció un 12% en el día de Navidad

Apps

5 enero, 2018

El gasto en el consumo de aplicaciones móviles alcanzó los 196 millones de dólares en el día de Navidad, un 12% más que en el 25 de diciembre de 2016.

Según un estudio de Sensor Tower,  dicho gasto engloba tanto las compras dentro de una app, suscripciones, o aplicaciones Premium adquiridas a través de Apple Store o Play Store. Las estadísticas sobre el gasto en aplicaciones en el día de Navidad son importantes ya que sirven como pulsómetro del número de nuevos terminales móviles comprados, donde los consumidores estrenan sus smartphones adquiriendo e instalando nuevos juegos o aplicaciones.

La categoría de juegos continúa como la categoría la mayor parte del gasto en aplicaciones. El gasto en aplicaciones de juegos creció un 5% registrando un total de 158 MM$. Sin embargo, otras categorías de aplicaciones están creciendo más rápido que el segmento de juegos y aumentando su participación en los ingresos totales.  El gasto mundial de los consumidores en aplicaciones no relacionadas con los juegos aumentó más, creciendo en tasas del 66% para alcanzar los 38 MM$ en la Navidad de 2017.

Las aplicaciones de entretenimiento en particular están experimentando un crecimiento significativo.  El gasto mundial de los consumidores en aplicaciones de entretenimiento creció un 98% interanual en Navidad de 2017. Se estima que las aplicaciones de entretenimiento representaron el 5%, es decir, 9,5 millones del gasto total en apps. En esta categoría aplicaciones como Netflix y HBO Now, generalmente se basan en el método de suscripción. 

 El gasto mundial de los consumidores en aplicaciones ‘no gaming’ representó el 20% del gasto total, frente al 14% en Navidad en 2016. Es probable que el aumento en la participación de dichas aplicaciones sea por la popularidad del método de suscripción, indica el estudio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 489
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE