El gasto en apps creció un 12% en el día de Navidad

Apps

5 enero, 2018

El gasto en el consumo de aplicaciones móviles alcanzó los 196 millones de dólares en el día de Navidad, un 12% más que en el 25 de diciembre de 2016.

Según un estudio de Sensor Tower,  dicho gasto engloba tanto las compras dentro de una app, suscripciones, o aplicaciones Premium adquiridas a través de Apple Store o Play Store. Las estadísticas sobre el gasto en aplicaciones en el día de Navidad son importantes ya que sirven como pulsómetro del número de nuevos terminales móviles comprados, donde los consumidores estrenan sus smartphones adquiriendo e instalando nuevos juegos o aplicaciones.

La categoría de juegos continúa como la categoría la mayor parte del gasto en aplicaciones. El gasto en aplicaciones de juegos creció un 5% registrando un total de 158 MM$. Sin embargo, otras categorías de aplicaciones están creciendo más rápido que el segmento de juegos y aumentando su participación en los ingresos totales.  El gasto mundial de los consumidores en aplicaciones no relacionadas con los juegos aumentó más, creciendo en tasas del 66% para alcanzar los 38 MM$ en la Navidad de 2017.

Las aplicaciones de entretenimiento en particular están experimentando un crecimiento significativo.  El gasto mundial de los consumidores en aplicaciones de entretenimiento creció un 98% interanual en Navidad de 2017. Se estima que las aplicaciones de entretenimiento representaron el 5%, es decir, 9,5 millones del gasto total en apps. En esta categoría aplicaciones como Netflix y HBO Now, generalmente se basan en el método de suscripción. 

 El gasto mundial de los consumidores en aplicaciones ‘no gaming’ representó el 20% del gasto total, frente al 14% en Navidad en 2016. Es probable que el aumento en la participación de dichas aplicaciones sea por la popularidad del método de suscripción, indica el estudio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 642
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Nuestros competidores no han sabido gestionar las compañías y por eso solo seguimos operando nosotros”

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE