Gartner pronostica un 2014 con unas ventas de 2.500 millones de dispositivos

Mobile

13 enero, 2014

Como cada inicio de año, la consultora Gartner ha publicado su informe con sus pronóstico de ventas tecnológicas para 2014. Para los analistas de Gartner, las ventas de dispositivos (PCs, tabletas, ultramóviles y smartphones), no pararán de crecer a nivel mundial y se estima que rondarán los a 2.500 millones de unidades este 2014, con un aumento del  7,6% respecto a 2013. Las previsiones de la consultora también confirman la brecha que se está dando entre dispositivos iOS y Android.

Gartner confirma que los dispositivos con el sistema operativo de Google, Android, están en camino de superar los mil millones de dispositivos en 2014. Según Gartner, para 2017, más del 75% de las ventas Android llegarán de países emergentes, con lo que la tendencia será claramente al alza.

En cuanto a los dispositivos Apple, se espera que este año se sitúen en torno a 344 millones de nuevos iPhone, iPad y Mac, con un crecimiento del 28% respecto al número de dispositivos en 2013.

“El mercado de dispositivos sigue evolucionando. Con los compradores ahora decidiendo  la combinación de dispositivos que ellos desean y necesitan. Los teléfonos móviles se han convertido hoy en día en una necesidad y las ventas van a seguir creciendo aunque a un ritmo más moderado que años anteriores, pasando del predominio de las gamas más altas a las gamas medias y media bajas” afirma Ranjit Atwal, Research director de Gartner. El ejecutivo añade que “los usuarios continúan moviéndose lejos ya del PC tradicional, mientras que la mayor flexibilidad de las tabletas, híbridos y portátiles más ligeros completa cada vez más la demanda de los usuarios.”

Se espera que los teléfonos móviles dominen las ventas de dispositivos globales, con 1,9 millones de smartphones vendidos en 2014, lo que representa un aumento del 5% respecto a 2013.

Aunque mayor crecimiento tendrán las tabletas. En 2014, Gartner pronostica que el mercado de tablets crezca en todo el mundo un 47%, con unos precios cada vez más bajos para atraer a nuevos usuarios. Los consumidores siguen comprando tablets como un dispositivo adicional que llevan a todas partes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 544
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE