Gartner pronostica un 2014 con unas ventas de 2.500 millones de dispositivos

Mobile

13 enero, 2014

Como cada inicio de año, la consultora Gartner ha publicado su informe con sus pronóstico de ventas tecnológicas para 2014. Para los analistas de Gartner, las ventas de dispositivos (PCs, tabletas, ultramóviles y smartphones), no pararán de crecer a nivel mundial y se estima que rondarán los a 2.500 millones de unidades este 2014, con un aumento del  7,6% respecto a 2013. Las previsiones de la consultora también confirman la brecha que se está dando entre dispositivos iOS y Android.

Gartner confirma que los dispositivos con el sistema operativo de Google, Android, están en camino de superar los mil millones de dispositivos en 2014. Según Gartner, para 2017, más del 75% de las ventas Android llegarán de países emergentes, con lo que la tendencia será claramente al alza.

En cuanto a los dispositivos Apple, se espera que este año se sitúen en torno a 344 millones de nuevos iPhone, iPad y Mac, con un crecimiento del 28% respecto al número de dispositivos en 2013.

“El mercado de dispositivos sigue evolucionando. Con los compradores ahora decidiendo  la combinación de dispositivos que ellos desean y necesitan. Los teléfonos móviles se han convertido hoy en día en una necesidad y las ventas van a seguir creciendo aunque a un ritmo más moderado que años anteriores, pasando del predominio de las gamas más altas a las gamas medias y media bajas” afirma Ranjit Atwal, Research director de Gartner. El ejecutivo añade que “los usuarios continúan moviéndose lejos ya del PC tradicional, mientras que la mayor flexibilidad de las tabletas, híbridos y portátiles más ligeros completa cada vez más la demanda de los usuarios.”

Se espera que los teléfonos móviles dominen las ventas de dispositivos globales, con 1,9 millones de smartphones vendidos en 2014, lo que representa un aumento del 5% respecto a 2013.

Aunque mayor crecimiento tendrán las tabletas. En 2014, Gartner pronostica que el mercado de tablets crezca en todo el mundo un 47%, con unos precios cada vez más bajos para atraer a nuevos usuarios. Los consumidores siguen comprando tablets como un dispositivo adicional que llevan a todas partes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 301
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE