Gartner pronostica un 2014 con unas ventas de 2.500 millones de dispositivos

Mobile

13 enero, 2014

Como cada inicio de año, la consultora Gartner ha publicado su informe con sus pronóstico de ventas tecnológicas para 2014. Para los analistas de Gartner, las ventas de dispositivos (PCs, tabletas, ultramóviles y smartphones), no pararán de crecer a nivel mundial y se estima que rondarán los a 2.500 millones de unidades este 2014, con un aumento del  7,6% respecto a 2013. Las previsiones de la consultora también confirman la brecha que se está dando entre dispositivos iOS y Android.

Gartner confirma que los dispositivos con el sistema operativo de Google, Android, están en camino de superar los mil millones de dispositivos en 2014. Según Gartner, para 2017, más del 75% de las ventas Android llegarán de países emergentes, con lo que la tendencia será claramente al alza.

En cuanto a los dispositivos Apple, se espera que este año se sitúen en torno a 344 millones de nuevos iPhone, iPad y Mac, con un crecimiento del 28% respecto al número de dispositivos en 2013.

“El mercado de dispositivos sigue evolucionando. Con los compradores ahora decidiendo  la combinación de dispositivos que ellos desean y necesitan. Los teléfonos móviles se han convertido hoy en día en una necesidad y las ventas van a seguir creciendo aunque a un ritmo más moderado que años anteriores, pasando del predominio de las gamas más altas a las gamas medias y media bajas” afirma Ranjit Atwal, Research director de Gartner. El ejecutivo añade que “los usuarios continúan moviéndose lejos ya del PC tradicional, mientras que la mayor flexibilidad de las tabletas, híbridos y portátiles más ligeros completa cada vez más la demanda de los usuarios.”

Se espera que los teléfonos móviles dominen las ventas de dispositivos globales, con 1,9 millones de smartphones vendidos en 2014, lo que representa un aumento del 5% respecto a 2013.

Aunque mayor crecimiento tendrán las tabletas. En 2014, Gartner pronostica que el mercado de tablets crezca en todo el mundo un 47%, con unos precios cada vez más bajos para atraer a nuevos usuarios. Los consumidores siguen comprando tablets como un dispositivo adicional que llevan a todas partes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 426
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Las cinco tiendas online que más facturan en España

Las cinco tiendas online que más facturan en España

El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

El Corte Inglés ofrecerá a toda España sus entregas online en dos horas

Amazon abre un nuevo store físico para la venta exclusiva de sus mejores productos

Amazon abre un nuevo store físico para la venta exclusiva de sus mejores productos

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La start up española Ready4Social se actualiza con soporte para LinkedIn y nuevas mejoras

La start up española Ready4Social se actualiza con soporte para LinkedIn y nuevas mejoras

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE