Gap impulsa su transformación digital gracias a la nube de Microsoft

Cloud Computing

30 noviembre, 2018

A principios de mes, Gap Inc.  anunciaba su acuerdo de colaboración con Microsoft Corp. para impulsar su estrategia de transformación digital en todas sus marcas, que incluyen Old Navy, Gap, Banana Republic, Athleta, Hill City e Intermix. Con Microsoft como su principal proveedor de servicios cloud, Gap Inc. se apoya en la innovación tecnológica, la velocidad y la flexibilidad de Microsoft Azure y Microsoft 365 para desplegar nuevas capacidades empresariales y trabajar de forma más eficiente en toda su organización.

“A medida que nuestro negocio crece y aumentan nuestros servicios online y móvil, la capacidad para escalar nuestra tecnología en un entorno seguro para ese crecimiento se vuelve crítica”, dice Sally Gilligan, CIO de Gap Inc. “La plataforma Microsoft Azure proporciona a nuestros equipos la capacidad de ofrecer a nuestros clientes posibilidades innovadoras con agilidad, contando con el respaldo que supone la experiencia del equipo de Microsoft”.

Gap Inc. está trabajando codo con codo con Microsoft para migrar cientos de aplicaciones a Azure, centrándose en una experiencia personalizada para los clientes, ya compren directamente en los puntos de venta físicos, a través de ecommerce o apps. Por ahora, la compañía está migrando a Azure la gestión del inventario y de las tiendas, lo que incluye un porfolio de marcas y productos disponibles en más de 90 países, a través de múltiples canales, y en más de 3.100 tiendas gestionadas directamente por la compañía.

Usando la plataforma de Microsoft Azure como una oferta de servicios, Gap Inc. está acelerando su oferta de servicios al cliente, facilitándoles una mayor flexibilidad para elegir dónde y cómo quieren comprar. La nube de Microsoft Azure es compatible con el modelo DevOps de la empresa, a través del cual los ingenieros y los equipos de gestión de productos desarrollan, prueban y despliegan rápidamente nuevas funcionalidades.

Al construir y centralizar su plataforma de datos en Azure, Gap Inc. puede utilizar machine learning para extraer conclusiones sobre la interactuación de los clientes a través de todos los canales de venta, y poder ofrecer servicios personalizados a todas las marcas de su porfolio. La empresa está utilizando Microsoft Power BI para que más empleados de Gap Inc. tengan acceso a esta información y actúen para mejorar su atención al cliente.

Gap Inc. también está poniendo al servicio de sus empleados las soluciones de Microsoft 365. Gracias a ellas, podrán colaborar a través de marcas y canales para trabajar más rápida y eficientemente entre sí, sin importar dónde desarrollen su actividad.

"Gap Inc. ha sido un pionero global y líder en retail desde que abrió su primera tienda en San Francisco en 1969", comenta Shelley Bransten, Corporate Vice President, Global Retail & Consumer Goods en Microsoft"Estamos encantados de asociarnos con ellos para modernizar aún más las aplicaciones de sus clientes y empleados, convertir sus datos en valor añadido y crear nuevas y potentes aplicaciones y servicios que impulsen la transformación digital y pongan a los clientes en el centro de su negocio".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1581
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

¿Qué iniciativas han realizado los grandes players para el Día Internacional del Libro?

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

China aumenta su facturación online un 15,3% en el Q1 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE