Gana una plaza en un Taller en eCommerce en Madrid con Ecommerce News y Foxize School

Formacion

3 julio, 2013

foxizeschool

¿Te gustaría aprender de una manera práctica cómo poner en marcha tu negocio online: desde el análisis de mercado, hasta la atención al cliente o método de pago, pasando por la elección de la plataforma o las fases de su desarrollo? Ecommerce News y Foxize School de invitan a un Taller en Ecommerce impartido por Fernando Aparicio, experto en comercio electrónico y Digital Services Director en Amyos Consulting que se celebrará el próximo miércoles 10 de julio en Madrid.

Para la realización de este taller se ha optado por la descripción de 2 casos prácticos muy diferentes en cuanto a su contexto y tipología de empresa, con el objeto de dotar al alumno de una perspectiva más amplia que la que aportaría un caso individual.

Las empresas abordadas en ambos casos no disponían de venta online y, por tanto, carecían de experiencia en el canal digital. Partiendo de su problemática individual, que será expuesta como punto de partida, la sesión se centrará en analizar todos aquellos aspectos fundamentales para la puesta en marcha de su canal de venta online:

  • Modelo de negocio elegido y propuesta de valor
     
  • Definición estratégica del canal de venta online: análisis de mercado, elección de canales complementarios/alternativas, selección de proveedores, política comercial, equipo humano implicado, preparación de cuenta de resultados y elección de métricas e indicadores.
     
  • Desarrollo de la plataforma tecnológica: redacción del análisis funcional basado en las mejores prácticas del mercado, elección de la plataforma tecnológica, fases de su desarrollo. Principales incidencias y lecciones aprendidas. Enfoque SEO como punto de partida.
     
  • Política de gestión logística: control de stocks, integración con los sistemas internos de la empresa y decisiones sobre cómo mostrar el producto en la tienda online en situaciones de rotura de stocks, Elección del proveedor/proveedores logístico/s.
     
  • Medios de pago elegidos: proceso de integración tecnológica y de negociación comercial. Implicaciones en la seguridad de los datos y en la usabilidad de la página.
     
  • Aspectos legales del canal de venta online: su impacto en caso de alcance internacional. Cumplimiento de leyes de protección de datos, LSSI y Propiedad Intelectual.
     
  • Plan de marketing online: principales acciones (SEO offsite, SEM, SMO, email marketing, etc), presupuesto asignado y medición de sus resultados.
     
  • Política de atención al cliente: estrategia elegida y recursos asignados. Principales herramientas para su optimización.


Este curso tiene un formato master class, es decir, está enfocado a transmitir conocimiento concreto. El tiempo del curso se divide aproximadamente de la siguiente manera: un 20% del mismo está destinado a explicación de modelos, metodologías y herramientas, y un 80% a analizar ejemplos de casos prácticos y a trabajar sobre ellos. Por supuesto, cada profesor adapta este esquema a su propia manera.

Todas las personas interesadas en realizar el curso debéis hacer clic en el "Me interesa" de la ficha, y una vez acabado el plazo de participación (lunes 8 de julio a las 12.00 horas)  sortearemos una plaza entre todas las personas que hayan dado al "Me interesa".

Ficha del curso:

http://www.foxize.com/es/cursos/ecommerce/tienda-online-52-es/taller-practico-ecommerce-389-es/525?utm_source=Web&utm_medium=ECommerceNews&utm_campaign=AF+-+ECommerce+Madrid

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 318
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE