Gana una plaza en un Taller en eCommerce en Madrid con Ecommerce News y Foxize School

Formacion

3 julio, 2013

foxizeschool

¿Te gustaría aprender de una manera práctica cómo poner en marcha tu negocio online: desde el análisis de mercado, hasta la atención al cliente o método de pago, pasando por la elección de la plataforma o las fases de su desarrollo? Ecommerce News y Foxize School de invitan a un Taller en Ecommerce impartido por Fernando Aparicio, experto en comercio electrónico y Digital Services Director en Amyos Consulting que se celebrará el próximo miércoles 10 de julio en Madrid.

Para la realización de este taller se ha optado por la descripción de 2 casos prácticos muy diferentes en cuanto a su contexto y tipología de empresa, con el objeto de dotar al alumno de una perspectiva más amplia que la que aportaría un caso individual.

Las empresas abordadas en ambos casos no disponían de venta online y, por tanto, carecían de experiencia en el canal digital. Partiendo de su problemática individual, que será expuesta como punto de partida, la sesión se centrará en analizar todos aquellos aspectos fundamentales para la puesta en marcha de su canal de venta online:

  • Modelo de negocio elegido y propuesta de valor
     
  • Definición estratégica del canal de venta online: análisis de mercado, elección de canales complementarios/alternativas, selección de proveedores, política comercial, equipo humano implicado, preparación de cuenta de resultados y elección de métricas e indicadores.
     
  • Desarrollo de la plataforma tecnológica: redacción del análisis funcional basado en las mejores prácticas del mercado, elección de la plataforma tecnológica, fases de su desarrollo. Principales incidencias y lecciones aprendidas. Enfoque SEO como punto de partida.
     
  • Política de gestión logística: control de stocks, integración con los sistemas internos de la empresa y decisiones sobre cómo mostrar el producto en la tienda online en situaciones de rotura de stocks, Elección del proveedor/proveedores logístico/s.
     
  • Medios de pago elegidos: proceso de integración tecnológica y de negociación comercial. Implicaciones en la seguridad de los datos y en la usabilidad de la página.
     
  • Aspectos legales del canal de venta online: su impacto en caso de alcance internacional. Cumplimiento de leyes de protección de datos, LSSI y Propiedad Intelectual.
     
  • Plan de marketing online: principales acciones (SEO offsite, SEM, SMO, email marketing, etc), presupuesto asignado y medición de sus resultados.
     
  • Política de atención al cliente: estrategia elegida y recursos asignados. Principales herramientas para su optimización.


Este curso tiene un formato master class, es decir, está enfocado a transmitir conocimiento concreto. El tiempo del curso se divide aproximadamente de la siguiente manera: un 20% del mismo está destinado a explicación de modelos, metodologías y herramientas, y un 80% a analizar ejemplos de casos prácticos y a trabajar sobre ellos. Por supuesto, cada profesor adapta este esquema a su propia manera.

Todas las personas interesadas en realizar el curso debéis hacer clic en el "Me interesa" de la ficha, y una vez acabado el plazo de participación (lunes 8 de julio a las 12.00 horas)  sortearemos una plaza entre todas las personas que hayan dado al "Me interesa".

Ficha del curso:

http://www.foxize.com/es/cursos/ecommerce/tienda-online-52-es/taller-practico-ecommerce-389-es/525?utm_source=Web&utm_medium=ECommerceNews&utm_campaign=AF+-+ECommerce+Madrid

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 460
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Reportaje: (e)xodo del comercio electrónico a México

La inversión en publicidad digital en Europa superará los 57.000M€ este año

Just Eat cierra el tercer trimestre del año con un crecimiento en los ingresos del 25%

EcN Magazine Nº35: Especial Logística Ecommerce

Alibaba quiere ¿destruir el Black Friday?

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE