GamyGame lanza la primera plataforma española de gamificación

Actualidad

30 mayo, 2013

Nace Gamygame la plataforma tecnológica especializada en motivar a los empleados, mejorar aplicaciones móviles aburridas y divertir a los clientes con la gamificación. La start-up del grupo Artmobile, se centra en el mercado español y augura una expansión internacional. La gamificación se afianza como la nueva tendencia empresarial, que abarca desde los recursos humanos hasta el marketing, pasando por social media; y con un volumen de negocio estimado en 2.800 millones de dólares para 2015.

Ésta consiste en utilizar mecánicas y dinámicas de juego en contextos no lúdicos, como el empresarial. La gamificación estimula la participación e interacción de cualquier individuo y fomenta la captación y fidelización de este; es decir, su engagement. Gamygame abarca tres mercados bien diferenciados. En un primer lugar, se ha centrado en la motivación y aumento del rendimiento de las redes comerciales y ha lanzado uno de sus productos estrella, losterminales de venta (TPV’s) gamificados. Este consiste en lanzar retos, dar premios y desbloquear misiones a los trabajadores, en tiempo real, para potenciar así el aumento de las ventas.

Por otro lado, la plataforma de gamificación ayuda a los empresarios que quieran mejorar sus aplicaciones móviles transformándolas en App’s gamificadas. Muchas empresas, tras haber invertido en aplicaciones para sus negocios, se encuentran ahora que éstas han caído en desuso. Se debe en gran parte, a un sencillo motivo, la aplicación es aburrida. Con esta plataforma pueden mejorar sus apps añadiendo retos, niveles, puntos, recompensas, etc. Una aplicación divertida asegura el aumento de la frecuencia de uso de los clientes y en consecuencia, un aumento de la monetización.

Platón dijo: “En una hora de juego se puede descubrir más, acerca de una persona, que en un año de conversación”. Esta filosofía inspira a Gamygame y ofrece a las marcas conocer mejor a sus clientes, ofreciéndoles análisis de comportamiento y así, crear retos altamente motivadores.  A través de sus aplicaciones, los usuarios fortalecerán vínculos con la empresa y se producirá un mayor recuerdo de la marca. El objetivo es que los clientes pasen a ser prescriptores de ésta y la recomienden en las redes sociales.

GamyGame es una start-up tecnológica, en la cual se hizo una ronda de financiación en octubre de 2012 por valor de 350.000 euros para acelerar el desarrollo tecnológico y potenciar las ventas. A día de hoy, está compuesta por un equipo multidisplicinar de 12 personas y cuentan con 2 oficinas en Esadecreapolis – Sant Cugat y otra en Madrid.

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