GamyGame lanza la primera plataforma española de gamificación

Actualidad

30 mayo, 2013

Nace Gamygame la plataforma tecnológica especializada en motivar a los empleados, mejorar aplicaciones móviles aburridas y divertir a los clientes con la gamificación. La start-up del grupo Artmobile, se centra en el mercado español y augura una expansión internacional. La gamificación se afianza como la nueva tendencia empresarial, que abarca desde los recursos humanos hasta el marketing, pasando por social media; y con un volumen de negocio estimado en 2.800 millones de dólares para 2015.

Ésta consiste en utilizar mecánicas y dinámicas de juego en contextos no lúdicos, como el empresarial. La gamificación estimula la participación e interacción de cualquier individuo y fomenta la captación y fidelización de este; es decir, su engagement. Gamygame abarca tres mercados bien diferenciados. En un primer lugar, se ha centrado en la motivación y aumento del rendimiento de las redes comerciales y ha lanzado uno de sus productos estrella, losterminales de venta (TPV’s) gamificados. Este consiste en lanzar retos, dar premios y desbloquear misiones a los trabajadores, en tiempo real, para potenciar así el aumento de las ventas.

Por otro lado, la plataforma de gamificación ayuda a los empresarios que quieran mejorar sus aplicaciones móviles transformándolas en App’s gamificadas. Muchas empresas, tras haber invertido en aplicaciones para sus negocios, se encuentran ahora que éstas han caído en desuso. Se debe en gran parte, a un sencillo motivo, la aplicación es aburrida. Con esta plataforma pueden mejorar sus apps añadiendo retos, niveles, puntos, recompensas, etc. Una aplicación divertida asegura el aumento de la frecuencia de uso de los clientes y en consecuencia, un aumento de la monetización.

Platón dijo: “En una hora de juego se puede descubrir más, acerca de una persona, que en un año de conversación”. Esta filosofía inspira a Gamygame y ofrece a las marcas conocer mejor a sus clientes, ofreciéndoles análisis de comportamiento y así, crear retos altamente motivadores.  A través de sus aplicaciones, los usuarios fortalecerán vínculos con la empresa y se producirá un mayor recuerdo de la marca. El objetivo es que los clientes pasen a ser prescriptores de ésta y la recomienden en las redes sociales.

GamyGame es una start-up tecnológica, en la cual se hizo una ronda de financiación en octubre de 2012 por valor de 350.000 euros para acelerar el desarrollo tecnológico y potenciar las ventas. A día de hoy, está compuesta por un equipo multidisplicinar de 12 personas y cuentan con 2 oficinas en Esadecreapolis – Sant Cugat y otra en Madrid.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 967
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “GamyGame lanza la primera plataforma española de gamificación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cómo la gamificación puede incrementar la eficacia de la fidelización en un 80%

La aplicación de técnicas de gamificación en las estrategias de fidelización es un...

  • 3 mayo, 2016
  • No hay comentarios

EROSKI relanza su club de fidelización y lo convierte en un espacio interactivo

EROSKI ha desarrollado un club interactivo en el que el usuario puede interactuar con la...

  • 18 junio, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE