Gamificación, la tendencia que está revolucionando el mundo de los negocios

Actualidad

13 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador
La gamificación es una de las tendencias con mayor impacto en el mundo de los negocios de los últimos años y consiste en la utilización del pensamiento y de las mecánicas de juego en el entorno empresarial para la generación de engagement con clientes o empleados.

300x250
La Escuela, a través de ICEMD -el Instituto de la Economía Digital de ESIC- está incorporando esta nueva disciplina en sus programas para profesionales y directivos, y así, el pasado 7 de julio impartió un Workshop titulado “Gamificación: Generando Engagement a través del juego” en el que más de 20 sectores de actividad se dieron cita para aprender y poner en práctica el juego en sus procesos con uno de los mayores expertos internacionales en la materia, Sergio Jiménez.
 
Esta nueva disciplina surgió con fuerza en USA en el año 2011 y trata de incorporar las mejores ideas implementadas en juegos y videojuegos para mejorar los procesos de las compañías e incluso la sociedad en contextos como la salud o la educación.
 
Durante la jornada, Sergio Jiménez, analista y Gamificacion Designer, mostró las claves para la implementación de proyectos de gamificación con éxito más allá de la acumulación y redención de puntos. Para ello, expuso los retos del negocio, la identificación y análisis de jugadores, las dinámicas del juego y aspectos motivacionales o la especificación de inversiones, entre otros factores.
 
En opinión del profesor de ICEMD -el Instituto de la Economía Digital de ESIC- “existen algunas áreas donde mayor expectación y adopción existe a nivel internacional. La primera de ellas es customer engagement o mejorar el compromiso de nuestros clientes ante programas de fidelización, comunidades online y otros proyectos al servicio del marketing de las compañías”.
 
Pero según Jiménez “hay otro ámbito, que es el de RR.HH. en el que podemos mejorar el rendimiento de nuestros empleados en procesos internos o programas de formación y aprendizaje. En el último año, son numerosas las empresas que están apostando por transformar sus procesos para conseguir compañías más eficientes y competitivas en el mercado”.
 
“Otros ámbitos en los que podemos aplicar nuevos modelos de aprendizaje basados en el juego son la salud o la educación, donde podemos mejorar comportamientos adecuados para las personas y para la sociedad, cómo pueden ser practicar deporte o comer sano” opina el profesor de ICEMD.
 
La mayor cita anual sobre esta tendencia -Gamification World Congress (GWC)- que se celebra en octubre en nuestro país, está demostrando cómo grandes y pequeñas compañías están transformando sus procesos, combinando juego y negocio, para crear nuevas formas de interacción con sus clientes y empleados maximizando el rendimiento del marketing. Expertos y profesionales de todo el mundo se dan cita cada año para configurar el futuro del digital engagement.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 589
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

E-Commerce ROI: Claves y herramientas para rentabilizar tu tienda online

Nuestros comportamientos como consumidores han cambiado: Google es nuestra primera...

  • 27 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

ICEMD organiza el workshop: Multiplica tus Ventas con Amazon

El workshop Multiplica tus Ventas con Amazon va ser dedicado para explicar que es...

  • 22 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE