Gamificación, la tendencia que está revolucionando el mundo de los negocios

Actualidad

13 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador
La gamificación es una de las tendencias con mayor impacto en el mundo de los negocios de los últimos años y consiste en la utilización del pensamiento y de las mecánicas de juego en el entorno empresarial para la generación de engagement con clientes o empleados.

300x250
La Escuela, a través de ICEMD -el Instituto de la Economía Digital de ESIC- está incorporando esta nueva disciplina en sus programas para profesionales y directivos, y así, el pasado 7 de julio impartió un Workshop titulado “Gamificación: Generando Engagement a través del juego” en el que más de 20 sectores de actividad se dieron cita para aprender y poner en práctica el juego en sus procesos con uno de los mayores expertos internacionales en la materia, Sergio Jiménez.
 
Esta nueva disciplina surgió con fuerza en USA en el año 2011 y trata de incorporar las mejores ideas implementadas en juegos y videojuegos para mejorar los procesos de las compañías e incluso la sociedad en contextos como la salud o la educación.
 
Durante la jornada, Sergio Jiménez, analista y Gamificacion Designer, mostró las claves para la implementación de proyectos de gamificación con éxito más allá de la acumulación y redención de puntos. Para ello, expuso los retos del negocio, la identificación y análisis de jugadores, las dinámicas del juego y aspectos motivacionales o la especificación de inversiones, entre otros factores.
 
En opinión del profesor de ICEMD -el Instituto de la Economía Digital de ESIC- “existen algunas áreas donde mayor expectación y adopción existe a nivel internacional. La primera de ellas es customer engagement o mejorar el compromiso de nuestros clientes ante programas de fidelización, comunidades online y otros proyectos al servicio del marketing de las compañías”.
 
Pero según Jiménez “hay otro ámbito, que es el de RR.HH. en el que podemos mejorar el rendimiento de nuestros empleados en procesos internos o programas de formación y aprendizaje. En el último año, son numerosas las empresas que están apostando por transformar sus procesos para conseguir compañías más eficientes y competitivas en el mercado”.
 
“Otros ámbitos en los que podemos aplicar nuevos modelos de aprendizaje basados en el juego son la salud o la educación, donde podemos mejorar comportamientos adecuados para las personas y para la sociedad, cómo pueden ser practicar deporte o comer sano” opina el profesor de ICEMD.
 
La mayor cita anual sobre esta tendencia -Gamification World Congress (GWC)- que se celebra en octubre en nuestro país, está demostrando cómo grandes y pequeñas compañías están transformando sus procesos, combinando juego y negocio, para crear nuevas formas de interacción con sus clientes y empleados maximizando el rendimiento del marketing. Expertos y profesionales de todo el mundo se dan cita cada año para configurar el futuro del digital engagement.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1016
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La atención al cliente y la ciberseguridad, las dos disciplinas más destacadas por las empresas españolas en la Transformación Digital

Ayer se presentó el 3er Estudio de Competencias Digitales en la empresa española, el...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE