Gamificación, la tendencia que está revolucionando el mundo de los negocios

Actualidad

13 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador
La gamificación es una de las tendencias con mayor impacto en el mundo de los negocios de los últimos años y consiste en la utilización del pensamiento y de las mecánicas de juego en el entorno empresarial para la generación de engagement con clientes o empleados.

300x250
La Escuela, a través de ICEMD -el Instituto de la Economía Digital de ESIC- está incorporando esta nueva disciplina en sus programas para profesionales y directivos, y así, el pasado 7 de julio impartió un Workshop titulado “Gamificación: Generando Engagement a través del juego” en el que más de 20 sectores de actividad se dieron cita para aprender y poner en práctica el juego en sus procesos con uno de los mayores expertos internacionales en la materia, Sergio Jiménez.
 
Esta nueva disciplina surgió con fuerza en USA en el año 2011 y trata de incorporar las mejores ideas implementadas en juegos y videojuegos para mejorar los procesos de las compañías e incluso la sociedad en contextos como la salud o la educación.
 
Durante la jornada, Sergio Jiménez, analista y Gamificacion Designer, mostró las claves para la implementación de proyectos de gamificación con éxito más allá de la acumulación y redención de puntos. Para ello, expuso los retos del negocio, la identificación y análisis de jugadores, las dinámicas del juego y aspectos motivacionales o la especificación de inversiones, entre otros factores.
 
En opinión del profesor de ICEMD -el Instituto de la Economía Digital de ESIC- “existen algunas áreas donde mayor expectación y adopción existe a nivel internacional. La primera de ellas es customer engagement o mejorar el compromiso de nuestros clientes ante programas de fidelización, comunidades online y otros proyectos al servicio del marketing de las compañías”.
 
Pero según Jiménez “hay otro ámbito, que es el de RR.HH. en el que podemos mejorar el rendimiento de nuestros empleados en procesos internos o programas de formación y aprendizaje. En el último año, son numerosas las empresas que están apostando por transformar sus procesos para conseguir compañías más eficientes y competitivas en el mercado”.
 
“Otros ámbitos en los que podemos aplicar nuevos modelos de aprendizaje basados en el juego son la salud o la educación, donde podemos mejorar comportamientos adecuados para las personas y para la sociedad, cómo pueden ser practicar deporte o comer sano” opina el profesor de ICEMD.
 
La mayor cita anual sobre esta tendencia -Gamification World Congress (GWC)- que se celebra en octubre en nuestro país, está demostrando cómo grandes y pequeñas compañías están transformando sus procesos, combinando juego y negocio, para crear nuevas formas de interacción con sus clientes y empleados maximizando el rendimiento del marketing. Expertos y profesionales de todo el mundo se dan cita cada año para configurar el futuro del digital engagement.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1130
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La atención al cliente y la ciberseguridad, las dos disciplinas más destacadas por las empresas españolas en la Transformación Digital

Ayer se presentó el 3er Estudio de Competencias Digitales en la empresa española, el...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Ecommerce Tour Valencia – Case Study: Pianno39

Los españoles gastan de media 557€ al año en marketplaces

Dos semanas para cerrar la inscripción a los Ecommerce Tour Awards Andalucía 2019

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE