Galicia es la región donde la compra del súper online sale más barata y Asturias la más cara

Actualidad

23 junio, 2015

Soysuper, agregador de supermercados online (https://soysuper.com), publica los resultados del primer Barómetro de precios regionales de supermercados. Para el análisis realizado se han comparado los precios de productos idénticos de la totalidad del surtido, tanto de marca de fabricante como de marca de distribución, de  cada uno de los siete grandes supermercados online que cubren toda España (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés Condis, e Hipercor).

Los datos extraídos de Soysuper Solutions nos muestran las diferencias regionales dentro de una misma cadena de supermercados. Estas diferencias de precios online son representativas también de los precios en la mayoría de los supermercados físicos.

 

Los resultados del Barómetro de precios regionales a nivel provincial, y en comparación con la media nacional, arrojan que Burgos es la provincia más cara de España para realizar la compra online (+0,73%) seguida de Tarragona (0,51%) y de Zaragoza (+0,50%) y Lugo es la provincia más barata (-1,55%) seguida de Ourense (-1,08%).

barometro_md

 

Ranking de las provincias más caras (en comparación con la media nacional):

  • Burgos:  +0,73%
  • Tarragona: +0,51%
  • Zaragoza: +0,50%
  • Girona: +0,42%
  • Huesca: +0,39%

Ranking de las provincias más baratas:

  • Lugo: -1,55%
  • Ourense: -1,08%
  • Coruña: -0,74%
  • Pontevedra: -0,65%
  • Murcia: -0,44%

En cuanto a los resultados por Comunidades Autónomas, el estudio revela que en promedio las cadenas de supermercados analizados establecen precios más baratos en Galicia (-1%) y más caros en Asturias (0,34%). En Galicia, sus cuatro provincias se sitúan por debajo de la media nacional, desde el -0,65% (Pontevedra) hasta el -1,55% (Lugo).

 

Ranking de las Comunidades Autónomas más caras:

  • Asturias: +0,34%
  • Aragón: +0,33%
  • Cataluña: +0,31%
  • Cantabria: +0,23%
  • Castilla y León: +0,21%

 

Ranking de las CCAA más baratas: 

  • Galicia: -1,00%
  • Murcia: -0,44%
  • Canarias: -0,35%
  • Madrid: -0,23%
  • Navarra: -0,15%

Soysuper actualiza a diario los precios de más de 125.000 productos de ocho de los grandes supermercados online en más de 7.200 códigos postales. La tecnología desarrollada por este agregador de supermercados online, aporta al consumidor total transparencia sobre los precios de las grandes cadenas de distribución españolas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las ventas de alimentación online en China aumentaron cerca de un 50% en 2014

China experimenta un significativo cambio de tendencia a la hora de efctuar las compras...

  • 1 septiembre, 2015
  • No hay comentarios

El sector gran consumo vuelve a crecer en el primer semestre de 2015

El sector gran consumo encadena seis meses con evoluciones positivas y acumula un...

  • 24 julio, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Walmart dispara sus ventas online un 74% durante el primer trimestre 2020

¡Juguemos! Ciberseguirdad en ecommerce

#Yaquedamenos! Programación de contenidos audiovisuales del 25 al 29 de mayo

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Ecommerce Tour Virtual: Tendencias para automatizar ventas y hacer crecer tu ecommerce

Más leídas

Último número