Galicia es la región donde la compra del súper online sale más barata y Asturias la más cara

Actualidad

23 junio, 2015

Soysuper, agregador de supermercados online (https://soysuper.com), publica los resultados del primer Barómetro de precios regionales de supermercados. Para el análisis realizado se han comparado los precios de productos idénticos de la totalidad del surtido, tanto de marca de fabricante como de marca de distribución, de  cada uno de los siete grandes supermercados online que cubren toda España (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés Condis, e Hipercor).

Los datos extraídos de Soysuper Solutions nos muestran las diferencias regionales dentro de una misma cadena de supermercados. Estas diferencias de precios online son representativas también de los precios en la mayoría de los supermercados físicos.

 

Los resultados del Barómetro de precios regionales a nivel provincial, y en comparación con la media nacional, arrojan que Burgos es la provincia más cara de España para realizar la compra online (+0,73%) seguida de Tarragona (0,51%) y de Zaragoza (+0,50%) y Lugo es la provincia más barata (-1,55%) seguida de Ourense (-1,08%).

barometro_md

 

Ranking de las provincias más caras (en comparación con la media nacional):

  • Burgos:  +0,73%
  • Tarragona: +0,51%
  • Zaragoza: +0,50%
  • Girona: +0,42%
  • Huesca: +0,39%

Ranking de las provincias más baratas:

  • Lugo: -1,55%
  • Ourense: -1,08%
  • Coruña: -0,74%
  • Pontevedra: -0,65%
  • Murcia: -0,44%

En cuanto a los resultados por Comunidades Autónomas, el estudio revela que en promedio las cadenas de supermercados analizados establecen precios más baratos en Galicia (-1%) y más caros en Asturias (0,34%). En Galicia, sus cuatro provincias se sitúan por debajo de la media nacional, desde el -0,65% (Pontevedra) hasta el -1,55% (Lugo).

 

Ranking de las Comunidades Autónomas más caras:

  • Asturias: +0,34%
  • Aragón: +0,33%
  • Cataluña: +0,31%
  • Cantabria: +0,23%
  • Castilla y León: +0,21%

 

Ranking de las CCAA más baratas: 

  • Galicia: -1,00%
  • Murcia: -0,44%
  • Canarias: -0,35%
  • Madrid: -0,23%
  • Navarra: -0,15%

Soysuper actualiza a diario los precios de más de 125.000 productos de ocho de los grandes supermercados online en más de 7.200 códigos postales. La tecnología desarrollada por este agregador de supermercados online, aporta al consumidor total transparencia sobre los precios de las grandes cadenas de distribución españolas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las ventas de alimentación online en China aumentaron cerca de un 50% en 2014

China experimenta un significativo cambio de tendencia a la hora de efctuar las compras...

  • 1 septiembre, 2015
  • No hay comentarios

El sector gran consumo vuelve a crecer en el primer semestre de 2015

El sector gran consumo encadena seis meses con evoluciones positivas y acumula un...

  • 24 julio, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE