G&D lanza al mercado la primera tarjeta Micro SD con encriptación automática de datos

Informática

23 mayo, 2012

La división SFS (Secure Flash Solutions) de G&D ha lanzado al mercado la primera tarjeta SD que encripta automáticamente los archivos que se almacenan en ella para asegurar la confidencialidad de los datos. La nueva tarjeta, denominada Mobile Security Card Premium, puede ser desbloqueada fácilmente por su propietario introduciendo un PIN.  

La nueva tarjeta Micro SD resulta idónea para aplicaciones en el entorno industrial y de gran consumo donde sea necesario almacenar datos sensibles. Puede utilizarse en dispositivos tales como smartphones, unidades de almacenamiento de datos y cámaras digitales.

La Mobile Security Card Premium de G&D dispone también de otras aplicaciones de seguridad complejas como la creación de un entorno seguro para ejecutar aplicaciones sensibles. Incluso las aplicaciones más sofisticadas se pueden ejecutar solo en la tarjeta MicroSD, lo que aumenta el nivel de seguridad, ya que hasta la fecha era necesario que la aplicación estuviera en el dispositivo y la tarjeta.

Los proveedores de soluciones pueden integrar fácilmente esta tarjeta en su oferta de productos ya que no requiere modificar físicamente los dispositivos para usarla, basta con integrar una simple biblioteca de código, que soporta la autentificación de acceso a datos y de la tarjeta. Esta biblioteca se puede ejecutar en todos los PCs y en todos los sistemas operativos móviles que soportan tarjetas MicroSD.

La nueva tarjeta MicroSD integra una smartcard con certificado de seguridad Common Criteria EAL5, un sistema operativo Java con certificado Common Criteria EAL4+, su  capacidad es de 4GB y una velocidad de trasferencia de clase 4. Estas nuevas tarjetas están ya disponibles para que los proveedores de aplicaciones e integradores. La disponibilidad para usuarios domésticos comenzará en julio de 2012.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 595
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE