G&D lanza al mercado la primera tarjeta Micro SD con encriptación automática de datos

Informática

23 mayo, 2012

La división SFS (Secure Flash Solutions) de G&D ha lanzado al mercado la primera tarjeta SD que encripta automáticamente los archivos que se almacenan en ella para asegurar la confidencialidad de los datos. La nueva tarjeta, denominada Mobile Security Card Premium, puede ser desbloqueada fácilmente por su propietario introduciendo un PIN.  

La nueva tarjeta Micro SD resulta idónea para aplicaciones en el entorno industrial y de gran consumo donde sea necesario almacenar datos sensibles. Puede utilizarse en dispositivos tales como smartphones, unidades de almacenamiento de datos y cámaras digitales.

La Mobile Security Card Premium de G&D dispone también de otras aplicaciones de seguridad complejas como la creación de un entorno seguro para ejecutar aplicaciones sensibles. Incluso las aplicaciones más sofisticadas se pueden ejecutar solo en la tarjeta MicroSD, lo que aumenta el nivel de seguridad, ya que hasta la fecha era necesario que la aplicación estuviera en el dispositivo y la tarjeta.

Los proveedores de soluciones pueden integrar fácilmente esta tarjeta en su oferta de productos ya que no requiere modificar físicamente los dispositivos para usarla, basta con integrar una simple biblioteca de código, que soporta la autentificación de acceso a datos y de la tarjeta. Esta biblioteca se puede ejecutar en todos los PCs y en todos los sistemas operativos móviles que soportan tarjetas MicroSD.

La nueva tarjeta MicroSD integra una smartcard con certificado de seguridad Common Criteria EAL5, un sistema operativo Java con certificado Common Criteria EAL4+, su  capacidad es de 4GB y una velocidad de trasferencia de clase 4. Estas nuevas tarjetas están ya disponibles para que los proveedores de aplicaciones e integradores. La disponibilidad para usuarios domésticos comenzará en julio de 2012.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 251
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE