El futuro de los pagos instantáneos

Michael Kent, CEO y cofundador de Azimo

Opinion

12 mayo, 2017

Vivimos en un mundo en el que esperamos que todo sea inmediato. Amazon hace pruebas con entregas a través de drones, gracias a  Deliveroo podemos pedir comida para casa de nuestro restaurante favorito y disfrutamos de maratones de nuestras series favoritas en Netflix. 

Esta tendencia que mezcla la impaciencia y la instantaneidad también se ve claramente en el sector fintech. Gracias a los pagos contactless, vamos de compras y pagamos con un solo toque de tarjeta o a través de nuestro smartphone con Apple o Samsung Pay. Y es que el móvil ha impactado en la industria de los pagos más que cualquier otro dispositivo, tanto que nos preocupa mucho más perder nuestro teléfono que la cartera. 

En Azimo estamos viendo cada vez a más gente que se aleja de los servicios tradicionales de transferencias de dinero, ya que los consumidores queremos tener la posibilidad de enviar dinero en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto tiene mucho sentido, ya que la sociedad de hoy en día carece de tiempo y no está dispuesta a perderlo esperando en una cola en el banco, rellenando cientos de formularios o esperando a que su dinero llegue al otro lado del mundo.

Por supuesto, veremos muchos más avances en el mundo tecnológico en un futuro cercano, mientras que los dispositivos móviles van ganando peso en el mercado. En los próximos 10 años los servicios financieros serán una parte fundamental de los sistemas operativos de los móviles, tanto que el hecho de no poder controlar nuestras finanzas a través del teléfono será tan arcaico como lo es hoy la televisión en blanco y negro.  Personalmente, creo que veremos muchas más integraciones entre empresas y un mayor apetito por los consumidores por la gestión del dinero sin retrasos ni fricciones.

 

 

La mejor manera de implementar el sistema de pagos instantáneos en un mercado competitivo

Es fundamental que las empresas ofrezcan formas de pago cómodas e instantáneas para los consumidores. Las compañías ecommerce están haciendo todo lo posible para asegurarse de que sus opciones de pago sean tan digitalmente nativas y sin complicaciones como sea posible. Somos nativos digitales y esperamos que los sistemas financieros que usamos también sean digitales, que podamos acceder a ellos desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo con un mínimo esfuerzo. La mayoría de las cosas son accesibles al instante y no hay motivo por el que tengamos que esperar para cobrar un cheque o varios días para que el dinero llegue a la cuenta bancaria del receptor.

La solución, aunque no lo parezca, es sencilla: consiste en integrar los pagos en las actividades diarias que los consumidores llevan a cabo, haciendo que la gestión del dinero sea algo tan natural como lavarse los dientes antes de acostarse. La integración de compañías, entre las que se encuentra Azimo, con herramientas como Facebook Messenger o Siri, está cambiando radicalmente la forma en la que las personas gestionan y envían dinero.

 

La brecha se está haciendo cada vez más grande entre los usuarios y las empresas de servicios financieros tradicionales, que se están conduciendo a sí mismas al fracaso. Si las demandas de los consumidores no se ven cubiertas por sus proveedores actuales, cambiarán a los que sí que las cubren. Lo hemos visto con Uber, Spotify, Deliveroo y quedan muchas otras por llegar. Nos encontramos en un momento tremendamente emocionante. La carrera ya ha comenzado y, en términos de envíos de dinero, Azimo estará en las primeras posiciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 503
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Azimo registra un crecimiento de tres dígitos y continúa revolucionando el mercado de las transferencias online

Azimo, el servicio digital líder en transferencias de dinero internacional, anuncia hoy...

  • 23 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Azimo lanza su nuevo servicio para enviar dinero a todo el mundo usando el número de teléfono

Azimo, el servicio digital para el envío de dinero internacional, ha anunciado este...

  • 6 abril, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE