El futuro de los asistentes de voz: Google se mueve rápido, pero Amazon se mueve más rápido

Actualidad

30 enero, 2018

Amazon vuelve a ganar. Los asistentes de voz son cada vez más comunes entre los usuarios, y esto ha impulsado la carrera entre las grandes marcas para hacerse con el liderato. Si bien, en la feria del CES del año pasado Amazon y Alexa ganaron la batalla, este año el Asistente de Google ha logrado capta la atención, según ha afirmado Business Insider. 

"Es demasiado pronto para medir el impacto de la presencia de Google en el CES, pero realmente causaron una gran impresión", ha explicado el director de investigación de Gartner, Werner Goertz, quien estuvo en el show.

Los asistentes al CES 2018 realizaron largas colas para probar una máquina expendedora con ayuda de Google Assistant, que distribuía premios solo por probar la tecnología, de acuerdo con información difundida por Business Insider. 

De hecho, Google ha realizado grandes avances en muy poco tiempo para ponerse al nivel de Alexa. Y es que, el primer asistente por voz de Amazon fue presentado en 2014, mientras que Google Home fue lanzado al mercado a finales de 2016; y los datos lo sitúan como el oponente más fuerte de Alexa. 

Pero aunque Google corra para ponerse al nivel de Alexa, la compañía tiene un problema: Amazon no se ha detenido. 

Amazon Echo también está mejorando -y más rápido

La primera y principal razón de esta afirmación son los números; Amazon ha afirmado diversas veces que las ventas de Alexa superan a los de Google. Mientras que los datos oficiales de Google demuestran que vendió cerca de 7 millones de unidades durante la temporada navideña, Amazon dijo que vendió "decenas de millones" durante el mismo período. Sin cifras exactas, es difícil obtener una comparación directa, pero el mensaje esta claro para Business Insider: Google está rezagado.

Una de las principales razones que se encuentran tras el éxito de Amazon es que sigue lanzando nuevos productos. El año pasado, Amazon lanzó un Echo completamente nuevo, el hub hogareño Echo Plus, la cámara de moda Echo Look, el Echo Show, el Echo Spot e incluso los Echo Buttons.

En comparación, Google lanzó dos nuevos altavoces Home, el Mini de $ 50 y el Max de $ 400. Y aunque Google afirma que el primero se está vendiendo bastante bien, este último es definitivamente más un producto de nicho para aficionados de alto nivel (o aspirantes a DJ), según Business Insider.

Estos nuevos productos del hogar que ha lanzado Google son buenos por sí mismos, pero no son tan interesantes como los experimentos Echo de Amazon. Por ejemplo, Amazon está jugando con nuevas formas de interactuar con Alexa: la cámara Echo Look te ayuda a crear un look book de moda para ti; el Echo Plus simplifica el complicado proceso de agregar un equipo inteligente al hogar... Mientras tanto, Google Home Mini y Max son solo variaciones del mismo concepto básico de un altavoz inteligente que Amazon inició con el Echo original en 2014.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1685
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los usuarios de los altavoces inteligentes alcanzarán los 75,5 millones en 2019 en EEUU

El uso de los asistentes de voz se encuentra en plena fase de adopción en los Estados...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

6 tendencias que definirán el mobile marketing en 2018

El 2018 ya está en marcha y se perfila como un gran año para el marketing...

  • 11 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE