¿Qué futuro le espera a los cajeros automáticos si todos los pagos se realizan online?

Métodos de Pago

6 septiembre, 2016

Parece que es un mal momento para entrar en el negocio de los cajeros automáticos tradicionales. En un mundo donde el 95% de los pagos se realizan por medios digitales y donde las criptomonedas están en auge, solo queda preguntarnos si se debe redefinir la función de los cajeros automáticos.

A finales de 2014 se lanzó Apple Pay. Samsumg inicio sus propios sistemas de pago en marzo de 2014. Google tampoco se queda atrás y ha relanzado recientemente Google Wallet, una especie de monedero virtual donde se pueden almacenar todo tipo de tarjetas de crédito, débito o regalo para operar con ellas a través del comercio electrónico. En lo referente a pagos a través del móvil se desarrolló Android Pay.

Además, desde el año pasado, el Messenger de Facebook ya permite enviar y recibir dinero a través del móvil. Otras aplicaciones como Twyp o Venmo permiten el envío de dinero entre amigos y los pagos a diferentes establecimientos.

Ante este panorama, el dinero en efectivo tendrá que afrontar nuevos retos si quiere subsistir, al igual que las tarjetas de débito, los cheques o los cajeros automáticos. A nivel global, las pequeñas transacciones de dinero todavía se rigen por el dinero en efectivo. Para compras más grandes se utiliza el resto de los medios de pago. Además, en muchos lugares, si se utiliza una tarjeta para realizar pagos pequeños se incurre en gastos adicionales. Ante esto se plantea que los móviles reemplacen las pequeñas transacciones que se realizan en efectivo.

La crisis financiera dejó a los cajeros automáticos fuera de la lista de prioridades para invertir en innovaciones tecnológicas en los mismos. Por ello, existen dos futuros alternativos para estos aparatos. Por una, parte en los países en vías de desarrollo los bancos ven en ellos una oportunidad para aumentar sus redes, mientras que, en los países ricos, se plantean como una opción más barata para sustituir a las sucursales.

Al mismo tiempo, en Internet se están desarrollando cajeros automáticos para bitcoins, la divisa digital más extendida en la actualidad. Recientemente, Foster Swiss ha participado en el plan de expansión de Número Veritas, empresa propietaria de los cajeros BTC fácil especializados en bitcoins, la moneda digital más extendida en la actualidad. En estos cajeros automáticos se pueden canjear euros por bitcoins con una elevada seguridad.

Por ello, se recomienda acudir a Foster Swiss, consultores con sede en Ginebra y Madrid para solicitar asesoramiento en los planes de expansión de empresas de bitcoins, así como la creación de pasarelas de pago en esta criptomoneda. Disponen de amplia experiencia en el desarrollo de pasarelas de pago multidivisa para procesar los pagos con tarjetas de crédito de todo el mundo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 507
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Siguiente objetivo de Amazon: Lanzar un banco online

Los rumores acerca de las intenciones de Amazon de lanzar un banco han puesto en jaquee...

  • 12 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE