El futuro de la venta online pasará por acciones más específicas y el uso de aplicaciones de análisis

Big Data

27 mayo, 2016

Aumentar la tasa de conversión online es una de las tareas principales de cualquier negocio y su aplicación, que ha ido en aumento en los últimos años, continuará en el punto de mira del sector ecommerce con nuevas prácticas distintas a las de años anteriores.

Así lo indican los responsables de la plataforma online 3presupuestos.com, quienes apuntan hacia la sustitución de las macroconversiones por microconversiones como una de las claves de futuro para aumentar las ventas en internet. Se trata de poner el punto de mira en acciones más concretas que lleven al objetivo final y no focalizar todo el esfuerzo en una sola labor. Un ejemplo de ello pasaría por priorizar puntos como los porcentajes de rebote online, el número de páginas vistas o las visualizaciones de vídeos (microconversiones) por encima de centrarse únicamente en conseguir una solicitud de información o de presupuesto (macroconversión).

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A esta propuesta se le suma la personalización de las páginas web, protagonista en muchas plataformas digitales pero inexistente en muchas otras, lo que hace que el usuario no localice fácilmente los productos o los servicios por los cuales puedas estar interesado. De hecho, la mayoría de las decisiones de compra de los usuarios en internet son influenciadas por la personalización en la navegación, tal y como se demostró en un estudio reciente.

Las herramientas de análisis también estarán a la orden del día para mejorar las ventas. “Los mapas de scroll o los analizadores de formularios serán utilizados de manera más efectiva”, comenta Jaume Riutord, fundador de 3presupuestos.com, quien añade que “este será uno de los principales objetivos de cara al futuro”. Las encuestas en tiempo real también servirán de apoyo para rentabilizar los negocios online, pues a pesar de obtener menos información sí que esta será más útil.

Con todo ello, la segmentación en el estudio del tráfico web según zona geográfica o dispositivo de conexión, entre otros parámetros, continuará siendo la base de toda planificación para ofrecer obtener mejores conversiones y una atención al cliente afín a su perfil.

 

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