El futuro de la venta online pasará por acciones más específicas y el uso de aplicaciones de análisis

Big Data

27 mayo, 2016

Aumentar la tasa de conversión online es una de las tareas principales de cualquier negocio y su aplicación, que ha ido en aumento en los últimos años, continuará en el punto de mira del sector ecommerce con nuevas prácticas distintas a las de años anteriores.

Así lo indican los responsables de la plataforma online 3presupuestos.com, quienes apuntan hacia la sustitución de las macroconversiones por microconversiones como una de las claves de futuro para aumentar las ventas en internet. Se trata de poner el punto de mira en acciones más concretas que lleven al objetivo final y no focalizar todo el esfuerzo en una sola labor. Un ejemplo de ello pasaría por priorizar puntos como los porcentajes de rebote online, el número de páginas vistas o las visualizaciones de vídeos (microconversiones) por encima de centrarse únicamente en conseguir una solicitud de información o de presupuesto (macroconversión).

SALESmanago300

A esta propuesta se le suma la personalización de las páginas web, protagonista en muchas plataformas digitales pero inexistente en muchas otras, lo que hace que el usuario no localice fácilmente los productos o los servicios por los cuales puedas estar interesado. De hecho, la mayoría de las decisiones de compra de los usuarios en internet son influenciadas por la personalización en la navegación, tal y como se demostró en un estudio reciente.

Las herramientas de análisis también estarán a la orden del día para mejorar las ventas. “Los mapas de scroll o los analizadores de formularios serán utilizados de manera más efectiva”, comenta Jaume Riutord, fundador de 3presupuestos.com, quien añade que “este será uno de los principales objetivos de cara al futuro”. Las encuestas en tiempo real también servirán de apoyo para rentabilizar los negocios online, pues a pesar de obtener menos información sí que esta será más útil.

Con todo ello, la segmentación en el estudio del tráfico web según zona geográfica o dispositivo de conexión, entre otros parámetros, continuará siendo la base de toda planificación para ofrecer obtener mejores conversiones y una atención al cliente afín a su perfil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DMP y DSP, amor entre máquinas

En este loco ecosistema del marketing regido por datos, una de las relaciones de amor...

  • 26 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE