El futuro de la ciberseguridad de la mano de 15 expertos a nivel mundial

Actualidad

6 julio, 2017

Más de 100 asistentes tomaron buena nota de las dos disciplinas punteras de la ciberseguridad: la Inteligencia Artificial y el ‘Machine Learning’. El Curso de Verano del CIGTR, en colaboración con la URJC, culmina con éxito su VII Edición. Regino Criado (URJC) anuncia la puesta en marcha del Instituto Tecnológico de Data Networks and Cybersecurity Sciences.

Más de 100 asistentes, 15 expertos e investigadores, casi 15 horas de ponencias y mesas redondas, una conexión en streaming con el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una nueva cátedra universitaria y la puesta en marcha de un instituto tecnológico. Este es el balance de la VII edición del Curso de Verano del Centro de Investigación para la Gestión Tecnológica del Riesgo (CIGTR), que se celebra de forma ininterrumpida desde el año 2011 en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

15 expertos e investigadores mundialmente reconocidos se encargaron de los diversos temas abordados en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, escenario del Curso. Entre ellos, figuras tan reconocidas como la investigadora del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Una-May O’Reilly, el el miembro del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Jesús Cerquíades; o el director de Programas Emergentes en Inteligencia de Seguridad en IBM, Vijay Dheap.

Durante los tres días se han tratado desde los enfoques más innovadores dos temáticas principales: la Inteligencia Artificial y el llamado Machine Learning. Hubo tiempo para todo: desde perspectivas más outsider, que llevó a los asistentes al Bosón de Higgs, los drones, la robótica y los vehículos conectados; hasta ponencias de carácter más técnico como la analítica de datos o los retos y oportunidades pendientes de la Inteligencia Artificial. Además, se celebró una apasionante mesa redonda que atacó aspectos relacionados con la legislación, la privacidad, el futuro profesional y las habilidades y destrezas necesarias en un entorno cambiante.

Al finalizar el curso, el catedrático de Matemática Aplicada de la URJC, Regino Criado, anunció la puesta en marcha el próximo mes de septiembre de la nueva cátedra BBVA-URJC, y presentó el Instituto Tecnológico de Data Networks and Cybersecurity Sciences, aprobado en el Consejo de Gobierno de la URJC el pasado mes de abril.

Entre los objetivos de este instituto estará “fomentar la investigación en temas relacionados con la ciencia de los datos, el análisis de las redes complejas, la ciberseguridad y el aprendizaje de máquina, además de difundir el conocimiento, potenciar los encuentros relacionados con estos temas y prestar servicio, asesoría y consultoría de forma permanente, así como promover el desarrollo de actividades de aprendizaje”, explicó Criado. Su sede permanente estará en el edificio de la URJC sito en la Plaza de Manuel Becerra (Madrid), y cuenta con la participación de empresas del IBEX-35 y reconocidas instituciones académicas a nivel mundial, como el propio MIT, el Istituto de Sistemi Complessi de la Universidad de Florencia o la Universidad Humboldt de Berlín.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 47363
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La importancia de la logística y el “time to market” en la jornada ‘Logística global para la moda’

El pasado viernes 23 de febrero se celebró en el World Trade Center de Barcelona, la...

  • 7 marzo, 2018
  • 1 comentario

Akamai frena el peor ataque DDoS sufrido hasta el momento

El pasado  28 de febrero Akamai Technologies sufrió un ataque DDoS de 1.3 Tbps contra...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE