Furgo reinventa el transporte de última milla

LOGÍSTICA

21 mayo, 2018

Furgo se fundó en Barcelona hace dos años. Nació para dar respuesta a los profundos cambios en los hábitos de consumo de la sociedad. Ecommerce y tiendas online, plataformas y aplicaciones de compraventa de segunda mano son cada vez más usadas por millones de usuarios, que compran, venden e intercambian objetos y mercancías.

En este contexto hay un gran protagonista: la logística. En lo que se refiere a los particulares, comprar un artículo y no tener posibilidades de envío a medida, especialmente de los objetos voluminosos, constituye una gran dificultad. Para las empresas, la multitud de actores implicados en el proceso sin un vínculo que los una y homogenice, significa una gran dificultad en la gestión, además de generar malas experiencias de venta al consumidor final. Y el profesional del transporte, normalmente pymes tradicionales, tiene que hacer frente a todas las demandas y exigencias de un sector en ebullición.

Furgo PRO permite que empresas se conecten con transportistas -autónomos, pymes y grandes flotas-, propios o no, para trasladar cualquier tipo de mercancía en la última milla. La propuesta de esta plataforma de transporte ha revolucionado los portes de mercancías. Según indica Javier Sánchez-MarcoCEO y cofundador de Furgo, “nuestra intención es clara: ser el paraguas que ayuda a las empresas a homogeneizar todos los proveedores de transporte, siendo la plataforma integral del transporte”.

El servicio de Furgo Pro solo está disponible bajo el modelo de pago por uso. La empresa puede solicitar un transporte con sus proveedores habituales o con proveedores externos, y desde la misma plataforma da seguimiento a sus envíos, así como a la facturación de todos sus proveedores.

Furgo ya adaptó su experiencia en el transporte de voluminoso nacional a las necesidades comerciales de las grandes ciudades con la puesta en marcha de Furgo Express, pero ahora da un paso más y ha creado Furgo PRO.  Javier Sánchez-Marco, aclara que “Furgo Pro es la herramienta que integra todos nuestros servicios para empresas: Same Day Delivery, 24/48 horas y Furgo Express, y además les permite estandarizar todos los procesos garantizando la calidad de los servicios de sus proveedores. Ponemos a disposición de empresas módulos de facturación, seguimiento, calidad, formación… Todo bajo un modelo SaaS, donde la empresa paga por uso, ahorrando así una gran inversión en el desarrollo de una herramienta de gestión integral.  El sector necesitaba algo así, ya que, históricamente, en Europa hemos tenido muy abandonada la digitalización del sector. Más de un 60% de las empresas no han digitalizado su cadena de suministro, siendo por ende una gran oportunidad”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1087
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE