Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Actualidad

20 junio, 2019

Una tienda online española, para más inri de Zaragoza, se ha posicionado en el mercado mundial como un referente en su categoría y como un caso de estudio en cuanto a internacionalización. Hablamos de Funidelia.

Funidelia se fundó en 2011, cuando sus co-fundadores Carlos Larraz (CEO) y Toño Escartín (responsable de desarrollo de negocio) descubrieron un nicho en el mercado para un proveedor europeo de disfraces, al observar que algunos de sus amigos importaban los trajes desde Estados Unidos pagando tasas y portes elevados.

Comenzando por España, Larraz y Escartín pusieron en marcha sus estrategia para convertirse en una compañía con un alto volumen de transacciones, un requisito imprescindible para triunfar en un sector de nicho. La pareja se centró en la expansión a otros mercados europeos y aprovechar las fechas clave para impulsar sus ventas. En un mes normal, Funidelia registra de media 9.000 transacciones; estas cifras se disparan durante los períodos de pico de venta. En Halloween, por ejemplo, las ventas ascendieron un 344 %, mientras que en la época de Carnavales observaron un 789 % de crecimiento en transacciones.

Para garantizar la correcta gestión de las operaciones, Funidelia necesitaba un partner de pagos internacionales que pudiese manejar flujos variables de transacciones y preservar la seguridad de los datos. Con una selección de 14 medios de pago locales, la red de pagos más aceptada del mundo, y un 99,96 % de disponibilidad, Ingenico garantiza que Funidelia pueda vender con facilidad más allá de sus fronteras y gestionar los picos de ventas de manera efectiva. Partner que encontró en Ingenico ePayments. 

Desde los inicios de esta alianza en 2014, Ingenico se ha convertido en un socio clave para el desarrollo internacional de Funidelia, aligerando la carga regulatoria que conlleva gestionar los pagos en diferentes regiones. La compañía proporciona una puesta en marcha sencilla para los nuevos métodos de pago, reduce los costes y ofrece una interfaz adaptada al móvil diseñada para dar respuesta a un 70 % de las transacciones de Funidelia, que se realizan a través del móvil.

Funidelia opera en 32 mercados europeos y aspira a ampliar su negocio en todo el mundo tras haber superado los 20 millones de euros en 2018.

“Gracias a Ingenico, miramos al futuro con confianza y contemplamos un sólido crecimiento. En los próximos años tenemos previsto llevar nuestro sitio web a doce nuevos mercados en Europa y Asia. Saber que contamos con un partner de servicios de pago flexible es una gran ventaja”, afirma Carlos Larraz.

Benoir Boudier, Managing Director de SMB Online Europe de Ingenico, añade: “En Ingenico estamos orgullosos de nuestra capacidad para ayudar a negocios como Funidelia a hacer realidad sus ambiciones y objetivos de crecimiento. Carlos y Toño tienen la visión de hacer el mundo un poco más divertido. Mientras ellos se centran en ofrecer el producto perfecto para los aficionados a los disfraces, las fiestas y los carnavales, nosotros nos ocupamos de convertir a los visitantes de la web en clientes, estén donde estén”.

Ingenico colabora de forma muy estrecha con pequeños y medianos negocios para proporcionarles soporte, flexibilidad y las capacidades de pago internacional que necesitan los negocios para crecer en función de sus objetivos y necesidades individuales.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1795
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos”

  1. Ví la pg y me gusto los precios, pero fue mi sorpresa, al pedir un disfraz de carnaval, se habían equivocado de disfraz, me quedé un poco mal. No me pude disfrazar y además lo único que me dijeron que me devolvían el dinero.

    1. Hola Javier, entiendo que a nivel de cliente es una auténtica putada recibir un producto/pedido equivocado, pero desde la experiencia te diré que es inevitable que haya algunos errores puntuales cuando el volumen de envíos es muy alto.

      No tengo nada que ver que Funidelia, pero de cuando en cuando en todos los ecommerce se producen fallos humanos/informáticos que provocan cruces de etiquetas, errores en el proceso de picking, confusiones en el transporte, etc. Yo me dedico al mundo de los productos para mascotas, y aunque la gente no se lo suele creer nosotros somos los primeros fastidiados cuando ocurre algo así, porque da lugar a un mal servicio y a una mala experiencia de cliente (que es lo último que queremos).

      Una disculpa y devolver el dinero es en muchas ocasiones la única solución que nos queda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Toys “R” Us España y Portugal celebra el “R” Day con un 15% de descuento en compras online

Amazon creará 200 nuevos empleos en Madrid dedicados a tecnología para Kindle y libros

Alibaba AI desbanca a los humanos en una prueba de comprensión lectora

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE