Fundetec y CEPYME unen sus fuerzas para impulsar la innovación en la pequeña y mediana empresa

ECommerce Jobs

3 diciembre, 2012

Fundetec y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) han firmado un convenio marco de colaboración para desarrollar acciones conjuntas que impulsen la digitalización de las pymes españolas y promuevan las prácticas innovadoras en este segmento, que representa el 99% del tejido empresarial de nuestro país, con el fin de mejorar su competitividad. 

Como ha señalado Jesús Terciado, presidente de CEPYME, “el acuerdo firmado con  Fundetec posibilitará, a través de diversas actuaciones, el fomento y desarrollo de la Sociedad de la Información entre las pymes en el ámbito estatal, mejorando el conocimiento de la gestión de su propiedad intelectual e industrial, así como identificando las necesidades tecnológicas existentes entre las mismas y promoviendo la expansión de buenas prácticas de implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en distintos sectores."  

Por su parte, Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec, ha asegurado que la colaboración entre esta Fundación y CEPYME era “una unión natural, ya que ambas entidades compartimos un mismo objetivo: la modernización de las pymes españolas a partir del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta para optimizar sus procesos y ser más rentables y competitivos”. 

Además de la puesta en marcha de acciones específicas, una de las primeras decisiones derivadas de la firma de este convenio será la entrada de CEPYME en el Foro ePyme, un punto de encuentro intersectorial promovido por Fundetec con el fin de promover las oportunidades y beneficios de la utilización de las TIC entre las pymes a partir de una estrategia concreta de análisis, difusión y apoyo. Asimismo, también está prevista su participación en la próxima edición del Informe ePyme y en las actuaciones relacionadas con la pequeña y mediana empresa que en adelante sean desarrolladas por la Fundación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 403
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE