Fundetec y CEPYME unen sus fuerzas para impulsar la innovación en la pequeña y mediana empresa

ECommerce Jobs

3 diciembre, 2012

Fundetec y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) han firmado un convenio marco de colaboración para desarrollar acciones conjuntas que impulsen la digitalización de las pymes españolas y promuevan las prácticas innovadoras en este segmento, que representa el 99% del tejido empresarial de nuestro país, con el fin de mejorar su competitividad. 

Como ha señalado Jesús Terciado, presidente de CEPYME, “el acuerdo firmado con  Fundetec posibilitará, a través de diversas actuaciones, el fomento y desarrollo de la Sociedad de la Información entre las pymes en el ámbito estatal, mejorando el conocimiento de la gestión de su propiedad intelectual e industrial, así como identificando las necesidades tecnológicas existentes entre las mismas y promoviendo la expansión de buenas prácticas de implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en distintos sectores."  

Por su parte, Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec, ha asegurado que la colaboración entre esta Fundación y CEPYME era “una unión natural, ya que ambas entidades compartimos un mismo objetivo: la modernización de las pymes españolas a partir del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta para optimizar sus procesos y ser más rentables y competitivos”. 

Además de la puesta en marcha de acciones específicas, una de las primeras decisiones derivadas de la firma de este convenio será la entrada de CEPYME en el Foro ePyme, un punto de encuentro intersectorial promovido por Fundetec con el fin de promover las oportunidades y beneficios de la utilización de las TIC entre las pymes a partir de una estrategia concreta de análisis, difusión y apoyo. Asimismo, también está prevista su participación en la próxima edición del Informe ePyme y en las actuaciones relacionadas con la pequeña y mediana empresa que en adelante sean desarrolladas por la Fundación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 553
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE