El fundador de Jet.com explica las diferencias entre Walmart y Amazon

Actualidad

4 octubre, 2017

Walmart es una de las empresas que más competencia esta haciendo a Amazon. En las primeras líneas de esta lucha se encuentra Marc Lore, fundador de Jet.com y actualmente CEO de la división ecommerce de Wal-Mart, quien ha explicado las principales diferencias entre ambas compañías.

"La gente no me cree cuando digo esto, pero Walmart está arrancando muy fuerte", explicó Lore al editor ejecutivo de la revista Fortune, Adam Lashinsky. "Estamos corriendo rápido y realizando muchos movimientos estratégicos", añadió. 

El CEO del ecommerce de Walmart explicó a Fortune que detrás del auge de la compañía se encuentra, en parte, la buena sintonía que tiene con el presidente: "Hemos construido muy buena confianza desde el principio porque tenemos valores alineados y esto se nota".

Según ha informado el medio de comunicación, Lore se mostró claro en la diferencia entre ambas compañías: los activos únicos que Walmart posee son los que le separan del resto de su competencia, incluido Amazon.

Según Lore, las 4.600 tiendas que Walmart tiene eficientemente situadas en los Estados Unidos lo han equipado para competir con Amazon, añadiendo que el 90% de la población de los EEUU está en un radio máximo de 10 millas de una tienda Walmart, lo que supone una gran fuerza para la marca. 

"Tenemos 1,2 millones de asociados en 4.600 tiendas en todo el país", explicó el ejecutivo. "Esto, combinado con el crowdsourcing, nos permite entregar mercancía fresca, congelada y de todo tipo en 2-24 horas con un coste más bajo que cualquier otra marca", añadió. 

Lore sin embargo admitió que la ventaja de Amazon sobre Walmart es la experiencia del cliente que el gigante estadounidense es capaz de ofrecer. Pero esto no será un problema por mucho tiempo, según el ejecutivo: "Tenemos mucho trabajo por hacer pero ya tenemos una estrategia para mejorarlo".

Para Lore, la siguiente lucha entre ambas compañías será la entrega de los productos frescos, pero se mostró seguro de las posibilidades que Walmart tiene para ganar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1902
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

Desmantelando los cierres de cuentas de Amazon

Mucho se ha hablado del plan de Amazon para reinventar la cadena de distribución y...

  • 28 marzo, 2019
  • 4 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE