El fundador de Jet.com explica las diferencias entre Walmart y Amazon

Actualidad

4 octubre, 2017

Walmart es una de las empresas que más competencia esta haciendo a Amazon. En las primeras líneas de esta lucha se encuentra Marc Lore, fundador de Jet.com y actualmente CEO de la división ecommerce de Wal-Mart, quien ha explicado las principales diferencias entre ambas compañías.

"La gente no me cree cuando digo esto, pero Walmart está arrancando muy fuerte", explicó Lore al editor ejecutivo de la revista Fortune, Adam Lashinsky. "Estamos corriendo rápido y realizando muchos movimientos estratégicos", añadió. 

El CEO del ecommerce de Walmart explicó a Fortune que detrás del auge de la compañía se encuentra, en parte, la buena sintonía que tiene con el presidente: "Hemos construido muy buena confianza desde el principio porque tenemos valores alineados y esto se nota".

Según ha informado el medio de comunicación, Lore se mostró claro en la diferencia entre ambas compañías: los activos únicos que Walmart posee son los que le separan del resto de su competencia, incluido Amazon.

Según Lore, las 4.600 tiendas que Walmart tiene eficientemente situadas en los Estados Unidos lo han equipado para competir con Amazon, añadiendo que el 90% de la población de los EEUU está en un radio máximo de 10 millas de una tienda Walmart, lo que supone una gran fuerza para la marca. 

"Tenemos 1,2 millones de asociados en 4.600 tiendas en todo el país", explicó el ejecutivo. "Esto, combinado con el crowdsourcing, nos permite entregar mercancía fresca, congelada y de todo tipo en 2-24 horas con un coste más bajo que cualquier otra marca", añadió. 

Lore sin embargo admitió que la ventaja de Amazon sobre Walmart es la experiencia del cliente que el gigante estadounidense es capaz de ofrecer. Pero esto no será un problema por mucho tiempo, según el ejecutivo: "Tenemos mucho trabajo por hacer pero ya tenemos una estrategia para mejorarlo".

Para Lore, la siguiente lucha entre ambas compañías será la entrega de los productos frescos, pero se mostró seguro de las posibilidades que Walmart tiene para ganar.

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