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Fulltip cierra una primera ronda de financiación de 595.000€

Fulltip la app española con la que cualquier usuario puede ganar dinero recomendando productos y servicios a sus amigos o familiares, ha cerrado su primera ronda de financiación de 2017 con la captación de 595.000 euros que permitirá a la compañía seguir revolucionando el sector del marketing de recomendación, impulsar el desarrollo y crecimiento del proyecto, ofrecer una oferta más personalizada a sus usuarios y abrir nuevas vías de negocio.

Esta ampliación de capital ha sido liderada por dos agentes inversores que han depositado su confianza en el potencial del modelo de negocio de Fulltip. Por un lado, el capital privado de un family office que asciende a 370.000 euros y por otra parte los 225.000 euros de financiación de apoyo al I+D por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI). Se demuestra así el creciente interés y el auge del sector del marketing de recomendación como elemento diferenciador y eficaz en el proceso de venta de cualquier producto

Fulltip nace en septiembre de 2016 convirtiéndose en la primera app móvil que permite a cualquier persona ganar un dinero extra recomendando y ayudando a sus amigos y conocidos a encontrar productos de todo tipo como automóviles, seguros, tecnología, viviendas, etc. de reconocidas marcas en todos los sectores. La idea surge de la mano de Eduardo Fernández y su socio inversor, con el objetivo de digitalizar el clásico concepto del boca a boca y el advocacy marketing. Con Fulltip, el usuario tan sólo debe descargarse la app, indicar el producto que busca su amigo y poner sus datos para que éste reciba información personalizada y de acuerdo a sus intereses. Además, con Fulltip el usuario también puede auto-recomendarse y ganar igualmente la recompensa.

De esta manera, en Fulltip todas las partes salen ganando. Por un lado, el usuario que recomienda gana unos ingresos extra si la compra se efectúa. A su vez el amigo, familiar o conocido encontrará el artículo que andaba buscando de manera rápida y sencilla. Y por último, las empresas o marcas colaboradoras aumentan sus ventas ya que consiguen llegar a clientes potenciales que tienen un interés real en adquirir el producto tras ser informados por alguien de confianza.

”Esta inyección económica nos permite centrar nuestros esfuerzos y atención en lo verdaderamente importante: generar una propuesta de valor para nuestros recomendadores, llamados Tippers. Vamos a poner todos los recursos en la evolución de nuestra plataforma para acercarla a aquellos que quieran ganar un dinero extra por hacer algo que ya hacían desde siempre: recomendar productos o servicios a sus conocidos”, señala Eduardo Fernández, CEO y Co-Fundador de Fulltip.

Gracias a la inversión recibida, Fulltip trabajará en la consecución del objetivo principal que es su consolidación y posicionamiento como actor de referencia dentro del sector del marketing de recomendación en el mercado español y a su vez desarrollar nuevas líneas de negocio a través de alianzas con partners estratégicos que aceleren el crecimiento del servicio. Esto permitirá a la compañía ampliar la oferta de su catálogo de artículos para recomendar y a su vez incrementar el volumen de usuarios de la app. Además, realizará una importante inversión en el desarrollo tecnológico de la aplicación añadiendo nuevas funcionalidades, más categorías de artículos y un sistema de personalización más eficaz que adecúe la oferta y responda a las necesidades de los diferentes perfiles de usuarios de Fulltip.

La app de Fulltip es gratuita y está disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Ahora, la compañía afronta la entrada del nuevo año como una oportunidad y un reto al mismo tiempo. “Para 2018 tenemos unos objetivos muy claros y contamos con todo lo necesario para conseguirlos: un equipo motivado y cualificado, la contrastada necesidad y oportunidad dentro del mercado, y el respaldo de nuestro socio inversor que nos complementa con una visión estratégica para anticiparnos a la competencia y seguir liderando el terreno del marketing de recomendación”, apunta Fernández.

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