Fuerte crecimiento de EasyVista en el primer semestre de 2012

Informática

9 septiembre, 2012

EasyVista (previamente Staff & Line), compañía especializada en Gestión de Servicios y Activos TI en modo SaaS, ha hecho publica su cifra de negocios correspondiente al primer semestre del año fiscal 2012 donde alcanzó una facturación de 5,73 millones de euros en el primer semestre del año fiscal 2012, un incremento del 29% comparado con el mismo periodo del año fiscal 2011. 

Tras un dinámico comienzo de año, el crecimiento de EasyVista se aceleró en el segundo trimestre hasta un 37%. En paralelo con el aumento del volumen de negocio, la cifra de SaaS pendiente de reconocimiento (backlog) también aumentó hasta 6,40 M €, un 69% superior al primer semestre de 2011.

Por primera vez, los ingresos registrados en SaaS se multiplicaron por 3,3 hasta 1,40 M €,  superando las ventas de licencias, que aumentaron un 13% hasta los € 1,32 millones. Este aumento de SaaS, combinado con un aumento de los ingresos de mantenimiento en un 7%, han impulsado los ingresos recurrentes por encima del 60% de la cifra de ingresos total.

De forma adicional a un crecimiento en todas sus líneas de negocio, EasyVista ha crecido en todas las regiones que opera. Las ventas en el sur de Europa aumentaron un 12% a pesar de la crisis económica. Lanzada hace un año, la filial en EE.UU. continuó su rápida expansión, triplicando sus ventas en el primer semestre hasta $ 0.75 millones, lo que se corresponde con las tres cuartas partes de las ventas anuales alcanzadas en 2011.

Diversos éxitos comerciales, como la firma de Plastic Omnium en Francia, han potenciado la actividad. El grupo también se ha beneficiado de su capacidad para ampliar la colaboración con varios clientes relevantes, incluyendo la firma de una extensión de contrato con ESPN o la duplicación del tamaño del contrato con Vinci Energías.

La actividad llevada a cabo por EasyVista durante el primer semestre está en línea con el plan previsto para el año 2012. El grupo está enfocado en sus esfuerzos por conciliar un desarrollo sostenido con la rápida recuperación de la rentabilidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 793
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE