¿Qué fue lo más comentado del último debate electoral en las redes sociales?

Marketing & Social

15 junio, 2016

MD Marketing Digital, referente en el mundo digital y en la implementación de herramientas de marketing digital, revela los resultados de su IV Observatorio MD Marketing Digital sobre la evolución política en Twitter y Facebook. Ambos estudios se centran en el análisis de las cuentas de Twitter y Facebook de los cuatro partidos políticos con más relevancia en España, así como en las de sus candidatos. En esta ocasión, tanto Unidos Podemos como su líder Pablo Iglesias,  se consolidan como las opciones políticas con más seguidores en Twitter y Facebook.  Los tres observatorios anteriores se realizaron durante la campaña política de diciembre de 2015.

SALESmanago300

Este cuarto análisis actualiza las cifras de las cuentas de los partidos políticos en Twitter y Facebook: Partido Popular, PSOE,  Ciudadanos y Juntos Podemos, así como  los respectivos candidatos; Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias (líder de Unidos Podemos).

Los aspirantes a presidir el gobierno de España usan las redes sociales como plataforma política, siendo cada vez más frecuente su actividad de cara a las próximas elecciones generales. De esta forma, las redes sociales se han convertido en un reflejo de la popularidad política de los candidatos.

En Facebook, el partido Unidos Podemos  se sitúa en primera posición por cantidad de followers (alcanza 1.071.904 de followers) mientras que el resto de partidos van muy por detrás. Ciudadanos sería el segundo partido con más seguidores (266.146 de followers), seguido del Partido Popular y el Partido Socialista.

La evolución política en Twitter sigue en proceso de cambio ya que, como se ha podido estudiar en los tres observatorios anteriores, se han producido variaciones en cuanto al posicionamiento de los candidatos y sus partidos políticos. De esta forma, en Twitter, Pablo Iglesias sigue ocupando el primer lugar (con un total de 1.755.340 seguidores) seguido de Mariano Rajoy (1.210.000 followers), Albert Rivera (596.404 followers) y muy por detrás Pedro Sánchez (337.055).

Pablo Iglesias también es el candidato más seguido en Facebook, donde cuenta con más de medio millón de seguidores. Mariano Rajoy ocupa el segundo lugar con menos de 300.000 seguidores, Albert Rivera en tercer lugar y Pedro Sánchez en el cuarto.

Cabe destacar la comunicación de cada candidato y partido en Facebook, ya que varía de unos a otros. La mayoría de ellos se centran en compartir fotos y noticias sobre sus discursos y entrevistas (siempre relacionados con la campaña electoral) mientras que Unidos Podemos y Pablo Iglesias comparten todo tipo de contenidos, noticias, reportajes… Se trata de un contenido que no siempre es propio, sino que pertenece a varios medios de comunicación o publicaciones.

Claudio Heilborn, CEO de MD Marketing Digital declara, “de cara a próximos observatorios, continuaremos estudiando la evolución política tanto en Facebook como en Twitter para comparar ambas redes sociales ya que hemos observado un gran cambio entre una y otra’’.

El partido político que más publicaciones realiza en Facebook es el PP, con una media de 15 posts al día. Seguidamente está Ciudadanos, con un promedio de 3 posts. En cuanto a los candidatos y sus publicaciones, todos están en torno a los 2-3 posts de promedio.

Búsquedas en internet

Los españoles no quieren perder detalle de todo lo que acontece en el escenario político, teniendo en cuenta que las elecciones generales están a la vuelta de la esquina. Por ello, según el análisis realizado por MD Marketing Digital sobre las búsquedas en internet en España, la corrupción ocupa los primeros puestos. Este estudio pone de manifiesto la preocupación de los españoles por los casos de corrupción y la incertidumbre política generada.

Para poder ver el estudio completo, puedes clicar aquí:

  1. IV Observatorio MD Marketing Digital sobre la evolución de la popularidad de los políticos en Facebook_http://bit.ly/24L7Iwl
  2. IV Observatorio MD Marketing Digital sobre la evolución de la popularidad de los políticos en Twitter_http://bit.ly/1trhZCK
  3. Informe de Candidatos Políticos sobre corrupción_ http://bit.ly/1Om23ep

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 222
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumentar las ventas a través de los concursos en Redes Sociales

Los concursos y sorteos se han convertido en una potente herramienta para mejorar la...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Instagram Stories llegará pronto a WhatsApp

Facebook pisa el acelerador en WhatsApp. El pasado mes de octubre la empresa permitió a...

  • 11 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE