¿Qué fue lo más comentado del último debate electoral en las redes sociales?

Marketing & Social

15 junio, 2016

MD Marketing Digital, referente en el mundo digital y en la implementación de herramientas de marketing digital, revela los resultados de su IV Observatorio MD Marketing Digital sobre la evolución política en Twitter y Facebook. Ambos estudios se centran en el análisis de las cuentas de Twitter y Facebook de los cuatro partidos políticos con más relevancia en España, así como en las de sus candidatos. En esta ocasión, tanto Unidos Podemos como su líder Pablo Iglesias,  se consolidan como las opciones políticas con más seguidores en Twitter y Facebook.  Los tres observatorios anteriores se realizaron durante la campaña política de diciembre de 2015.

SALESmanago300

Este cuarto análisis actualiza las cifras de las cuentas de los partidos políticos en Twitter y Facebook: Partido Popular, PSOE,  Ciudadanos y Juntos Podemos, así como  los respectivos candidatos; Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias (líder de Unidos Podemos).

Los aspirantes a presidir el gobierno de España usan las redes sociales como plataforma política, siendo cada vez más frecuente su actividad de cara a las próximas elecciones generales. De esta forma, las redes sociales se han convertido en un reflejo de la popularidad política de los candidatos.

En Facebook, el partido Unidos Podemos  se sitúa en primera posición por cantidad de followers (alcanza 1.071.904 de followers) mientras que el resto de partidos van muy por detrás. Ciudadanos sería el segundo partido con más seguidores (266.146 de followers), seguido del Partido Popular y el Partido Socialista.

La evolución política en Twitter sigue en proceso de cambio ya que, como se ha podido estudiar en los tres observatorios anteriores, se han producido variaciones en cuanto al posicionamiento de los candidatos y sus partidos políticos. De esta forma, en Twitter, Pablo Iglesias sigue ocupando el primer lugar (con un total de 1.755.340 seguidores) seguido de Mariano Rajoy (1.210.000 followers), Albert Rivera (596.404 followers) y muy por detrás Pedro Sánchez (337.055).

Pablo Iglesias también es el candidato más seguido en Facebook, donde cuenta con más de medio millón de seguidores. Mariano Rajoy ocupa el segundo lugar con menos de 300.000 seguidores, Albert Rivera en tercer lugar y Pedro Sánchez en el cuarto.

Cabe destacar la comunicación de cada candidato y partido en Facebook, ya que varía de unos a otros. La mayoría de ellos se centran en compartir fotos y noticias sobre sus discursos y entrevistas (siempre relacionados con la campaña electoral) mientras que Unidos Podemos y Pablo Iglesias comparten todo tipo de contenidos, noticias, reportajes… Se trata de un contenido que no siempre es propio, sino que pertenece a varios medios de comunicación o publicaciones.

Claudio Heilborn, CEO de MD Marketing Digital declara, “de cara a próximos observatorios, continuaremos estudiando la evolución política tanto en Facebook como en Twitter para comparar ambas redes sociales ya que hemos observado un gran cambio entre una y otra’’.

El partido político que más publicaciones realiza en Facebook es el PP, con una media de 15 posts al día. Seguidamente está Ciudadanos, con un promedio de 3 posts. En cuanto a los candidatos y sus publicaciones, todos están en torno a los 2-3 posts de promedio.

Búsquedas en internet

Los españoles no quieren perder detalle de todo lo que acontece en el escenario político, teniendo en cuenta que las elecciones generales están a la vuelta de la esquina. Por ello, según el análisis realizado por MD Marketing Digital sobre las búsquedas en internet en España, la corrupción ocupa los primeros puestos. Este estudio pone de manifiesto la preocupación de los españoles por los casos de corrupción y la incertidumbre política generada.

Para poder ver el estudio completo, puedes clicar aquí:

  1. IV Observatorio MD Marketing Digital sobre la evolución de la popularidad de los políticos en Facebook_http://bit.ly/24L7Iwl
  2. IV Observatorio MD Marketing Digital sobre la evolución de la popularidad de los políticos en Twitter_http://bit.ly/1trhZCK
  3. Informe de Candidatos Políticos sobre corrupción_ http://bit.ly/1Om23ep

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 645
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Facebook busca ser el LinkedIn para todas las edades

A Facebook no le ha sentado bien perder audiencia entre los usuarios más adultos de...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE