From the Bench cierra una ronda de financiación de 1 MM€ de “la Caixa” y Bonsai Venture Capital

Actualidad

25 noviembre, 2013

FromTheBench"la caixa", a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y Bonsai Venture Capital han participado en una ronda de inversión de un millón de euros en la startup From the Bench. La ronda va destinada a consolidar el crecimiento de la compañía y posicionarla como líder en el desarrollo de videojuegos deportivos para todas las plataformas de móviles (iPhone, iPad, Android y Amazon).

From The Bench nació en Elda (Alicante) en 2008 de la mano de 4 emprendedores, ingenieros en informática, con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma. La empresa resultó ganadora del Premio Emprendedor XXI 2013, certamen impulsado por “la Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Actualmente cuenta con más de 35 trabajadores, más de 30 millones de descargas y más de 41 juegos licenciados. 

From the Bench inició su trayectoria en 2010 tras lanzar Fantasy Manager, un juego para convertirse en entrenador, manager o director deportivo de un equipo de fútbol. El Real Madrid fue el primer club en contar con su versión y le siguieron equipos como FC Barcelona, AC Milán, Borussia Dortmund, Chelsea o Inter de Milán, hasta los 39 clubes con los que la empresa tiene acuerdos en la actualidad.

El juego, que se distribuye bajo las marcas de los distintos clubes, también ha lanzado Fantasy Manager MotoGP y, más recientemente NBA General Manager, un juego de baloncesto licenciado por la NBA.

La compañía también desarrolla Be a Legend!, un juego para convertirse en una estrella deportiva. El usuario, que asume el rol del mejor jugador de su equipo, puede jugar gratuitamente y mejorar su evolución mediante la compra de productos virtuales, a través de micropagos.

El mercado de los videojuegos

El mercado de los videojuegos deportivos en plataformas móviles fue de 800 millones de dólares en 2012 y se espera que ascienda hasta 1.200 millones de dólares en 2016Los llamados social games son el segmento de mayor crecimiento del mercado de juegos. Esto se debe a la viralidad que proporcionan las redes sociales y a los reducidos costes de desarrollo que suponen frente al desarrollo de los videojuegos tradicionales.

En total, los juegos freemium son el 80% del mercado de las aplicaciones móviles, que en 2012 facturó 10.000 millones de dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 749
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los contenidos digitales facturan 11.467MM€ en España

“Nuestros competidores no han sabido gestionar las compañías y por eso solo seguimos operando nosotros”

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE