From the Bench cierra una ronda de financiación de 1 MM€ de “la Caixa” y Bonsai Venture Capital

Actualidad

25 noviembre, 2013

FromTheBench"la caixa", a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y Bonsai Venture Capital han participado en una ronda de inversión de un millón de euros en la startup From the Bench. La ronda va destinada a consolidar el crecimiento de la compañía y posicionarla como líder en el desarrollo de videojuegos deportivos para todas las plataformas de móviles (iPhone, iPad, Android y Amazon).

From The Bench nació en Elda (Alicante) en 2008 de la mano de 4 emprendedores, ingenieros en informática, con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma. La empresa resultó ganadora del Premio Emprendedor XXI 2013, certamen impulsado por “la Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Actualmente cuenta con más de 35 trabajadores, más de 30 millones de descargas y más de 41 juegos licenciados. 

From the Bench inició su trayectoria en 2010 tras lanzar Fantasy Manager, un juego para convertirse en entrenador, manager o director deportivo de un equipo de fútbol. El Real Madrid fue el primer club en contar con su versión y le siguieron equipos como FC Barcelona, AC Milán, Borussia Dortmund, Chelsea o Inter de Milán, hasta los 39 clubes con los que la empresa tiene acuerdos en la actualidad.

El juego, que se distribuye bajo las marcas de los distintos clubes, también ha lanzado Fantasy Manager MotoGP y, más recientemente NBA General Manager, un juego de baloncesto licenciado por la NBA.

La compañía también desarrolla Be a Legend!, un juego para convertirse en una estrella deportiva. El usuario, que asume el rol del mejor jugador de su equipo, puede jugar gratuitamente y mejorar su evolución mediante la compra de productos virtuales, a través de micropagos.

El mercado de los videojuegos

El mercado de los videojuegos deportivos en plataformas móviles fue de 800 millones de dólares en 2012 y se espera que ascienda hasta 1.200 millones de dólares en 2016Los llamados social games son el segmento de mayor crecimiento del mercado de juegos. Esto se debe a la viralidad que proporcionan las redes sociales y a los reducidos costes de desarrollo que suponen frente al desarrollo de los videojuegos tradicionales.

En total, los juegos freemium son el 80% del mercado de las aplicaciones móviles, que en 2012 facturó 10.000 millones de dólares.

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