From the Bench cierra una ronda de financiación de 1 MM€ de “la Caixa” y Bonsai Venture Capital

Actualidad

25 noviembre, 2013

FromTheBench"la caixa", a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y Bonsai Venture Capital han participado en una ronda de inversión de un millón de euros en la startup From the Bench. La ronda va destinada a consolidar el crecimiento de la compañía y posicionarla como líder en el desarrollo de videojuegos deportivos para todas las plataformas de móviles (iPhone, iPad, Android y Amazon).

From The Bench nació en Elda (Alicante) en 2008 de la mano de 4 emprendedores, ingenieros en informática, con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma. La empresa resultó ganadora del Premio Emprendedor XXI 2013, certamen impulsado por “la Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Actualmente cuenta con más de 35 trabajadores, más de 30 millones de descargas y más de 41 juegos licenciados. 

From the Bench inició su trayectoria en 2010 tras lanzar Fantasy Manager, un juego para convertirse en entrenador, manager o director deportivo de un equipo de fútbol. El Real Madrid fue el primer club en contar con su versión y le siguieron equipos como FC Barcelona, AC Milán, Borussia Dortmund, Chelsea o Inter de Milán, hasta los 39 clubes con los que la empresa tiene acuerdos en la actualidad.

El juego, que se distribuye bajo las marcas de los distintos clubes, también ha lanzado Fantasy Manager MotoGP y, más recientemente NBA General Manager, un juego de baloncesto licenciado por la NBA.

La compañía también desarrolla Be a Legend!, un juego para convertirse en una estrella deportiva. El usuario, que asume el rol del mejor jugador de su equipo, puede jugar gratuitamente y mejorar su evolución mediante la compra de productos virtuales, a través de micropagos.

El mercado de los videojuegos

El mercado de los videojuegos deportivos en plataformas móviles fue de 800 millones de dólares en 2012 y se espera que ascienda hasta 1.200 millones de dólares en 2016Los llamados social games son el segmento de mayor crecimiento del mercado de juegos. Esto se debe a la viralidad que proporcionan las redes sociales y a los reducidos costes de desarrollo que suponen frente al desarrollo de los videojuegos tradicionales.

En total, los juegos freemium son el 80% del mercado de las aplicaciones móviles, que en 2012 facturó 10.000 millones de dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 518
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Uberall obtiene una serie B de 20,4MM€ por su plataforma de marketing por ubicación

Uberall, la startup con sede en Berlín que ha desarrollado una plataforma en la nube...

  • 9 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La startup ApetEat cierra una ronda de 300.000€

ApetEat, primer servicio online para pedir a diario comida elaborada por chefs...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mañana último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE