Frigikern fue galardonada por su locker refrigerado 24/7 en la feria Smart City World Expo en Barcelona

LOGÍSTICA

22 diciembre, 2017

Frigikern, una joint venture entre Frigicoll y Sistemas Kern, ha sido premiada por la organización del congreso Smart City World Expo, que se celebró del 14 al 16 de noviembre en Barcelona. Su solución para la entrega de pedidos online de productos refrigerados ha sido considerada como la mejor alternativa de movilidad para una “Smart City”. La propuesta comprende las taquillas automáticas refrigeradas de Frigikern y el transporte eléctrico hasta las mismas donde el consumidor puede recoger sus compras online.

Su terminal refrigerado es la única opción en el mercado que ofrece los tres rangos de temperatura (frío, congelado y ambiente) en un mismo módulo y está diseñado para ser parte importante de las ciudades en un futuro inmediato. Por ello, en su diseño y construcción se han tenido en cuenta factores importantes como el uso del gas refrigerante menos contaminante, que su consumo eléctrico esté optimizado y un diseño exterior adaptable.

Estas taquillas se abastecen mediante vehículos eléctricos, como la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 equipada con un contenedor refrigerado Euroengel que permite conservar los productos a la temperatura deseada garantizando el mantenimiento de la cadena del frío en todo momento. Una vez depositado el pedido en la taquilla, los usuarios reciben una notificación para poder recoger en éstas sus compras online.

Por consiguiente, se optimiza el transporte y se reducen las emisiones de CO² ya que se agrupan varias entregas en un mismo terminal refrigerado, en lugar de realizar entregas individuales a domicilio. Todo ello posibilita la creación de zonas verdes en el interior de las ciudades sin que los vecinos vean mermados los servicios disponibles a su alcance.

Otras de las ventajas de esta solución en comparación a las entregas a domicilio es que el consumidor puede escoger cuándo y dónde recoger sus compras online sin tener que esperar en su domicilio a la llegada del transportista, habitualmente se sirven en franjas de 3h, garantizando la entrega del 100% de los pedidos, aumentando la distribución capilar de los supermercados e incrementando las horas de servicio a 24 horas los siete días a la semana. Además, el uso de taquillas refrigeradas reduciría el tráfico y garantiza el mantenimiento de la cadena del frío.

Por estas ventajas, la organización del congreso Smart City World Expo decidió premiar a Frigikern por la mejor solución de movilidad para una “Smart City”.

Frigicoll es una empresa familiar con una trayectoria de más de 60 años reconocida en el mercado como pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en la refrigeración para el transporte, climatización, refrigeración, cocción para el sector doméstico y el de la hostelería. Factura más de 200 millones de euros, cuenta con 15 instalaciones repartidas por todo el territorio nacional y da empleo a más de 450 personas. 

Sistemas Kern pertenece a la compañía suiza Kern. Ésta se fundó en 1947 y, desde entonces, se ha expandido por más de 60 países. Actualmente, cuenta con taquillas inteligentes instaladas en países como Alemania, Francia, España, Portugal o Argentina. En nuestro país dispone de unos 200 puntos de entrega al cliente a través de acuerdos con distintos operadores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1174
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

‘Case Study’: La transformación digital de Loewe hacia la multicanalidad

7 formas en que tu eCommerce o startup podría infringir la RGPD y hacértelo pagar caro

“Hemos creado la primera Red de Optimización Colectiva dentro del sector del transporte y la logística en Europa”

El futuro del ecommerce estará marcado por la omnicanalidad y el componente emocional

8 de cada 10 compras electrónicas se entregan en el primer intento

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE