Frigikern fue galardonada por su locker refrigerado 24/7 en la feria Smart City World Expo en Barcelona

LOGÍSTICA

22 diciembre, 2017

Frigikern, una joint venture entre Frigicoll y Sistemas Kern, ha sido premiada por la organización del congreso Smart City World Expo, que se celebró del 14 al 16 de noviembre en Barcelona. Su solución para la entrega de pedidos online de productos refrigerados ha sido considerada como la mejor alternativa de movilidad para una “Smart City”. La propuesta comprende las taquillas automáticas refrigeradas de Frigikern y el transporte eléctrico hasta las mismas donde el consumidor puede recoger sus compras online.

Su terminal refrigerado es la única opción en el mercado que ofrece los tres rangos de temperatura (frío, congelado y ambiente) en un mismo módulo y está diseñado para ser parte importante de las ciudades en un futuro inmediato. Por ello, en su diseño y construcción se han tenido en cuenta factores importantes como el uso del gas refrigerante menos contaminante, que su consumo eléctrico esté optimizado y un diseño exterior adaptable.

Estas taquillas se abastecen mediante vehículos eléctricos, como la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 equipada con un contenedor refrigerado Euroengel que permite conservar los productos a la temperatura deseada garantizando el mantenimiento de la cadena del frío en todo momento. Una vez depositado el pedido en la taquilla, los usuarios reciben una notificación para poder recoger en éstas sus compras online.

Por consiguiente, se optimiza el transporte y se reducen las emisiones de CO² ya que se agrupan varias entregas en un mismo terminal refrigerado, en lugar de realizar entregas individuales a domicilio. Todo ello posibilita la creación de zonas verdes en el interior de las ciudades sin que los vecinos vean mermados los servicios disponibles a su alcance.

Otras de las ventajas de esta solución en comparación a las entregas a domicilio es que el consumidor puede escoger cuándo y dónde recoger sus compras online sin tener que esperar en su domicilio a la llegada del transportista, habitualmente se sirven en franjas de 3h, garantizando la entrega del 100% de los pedidos, aumentando la distribución capilar de los supermercados e incrementando las horas de servicio a 24 horas los siete días a la semana. Además, el uso de taquillas refrigeradas reduciría el tráfico y garantiza el mantenimiento de la cadena del frío.

Por estas ventajas, la organización del congreso Smart City World Expo decidió premiar a Frigikern por la mejor solución de movilidad para una “Smart City”.

Frigicoll es una empresa familiar con una trayectoria de más de 60 años reconocida en el mercado como pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en la refrigeración para el transporte, climatización, refrigeración, cocción para el sector doméstico y el de la hostelería. Factura más de 200 millones de euros, cuenta con 15 instalaciones repartidas por todo el territorio nacional y da empleo a más de 450 personas. 

Sistemas Kern pertenece a la compañía suiza Kern. Ésta se fundó en 1947 y, desde entonces, se ha expandido por más de 60 países. Actualmente, cuenta con taquillas inteligentes instaladas en países como Alemania, Francia, España, Portugal o Argentina. En nuestro país dispone de unos 200 puntos de entrega al cliente a través de acuerdos con distintos operadores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 106
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Redyser y MiFarma unidos por el ecommerce

La plataforma online MiFarma ha confiado en Redyser para la gestión de sus...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

El ecommerce dispara la contratación en el sector logístico de Madrid

La contratación logística en Madrid en 2017 alcanzó los 913.000 m2, lo que ha...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE