Frigikern fue galardonada por su locker refrigerado 24/7 en la feria Smart City World Expo en Barcelona

LOGÍSTICA

22 diciembre, 2017

Frigikern, una joint venture entre Frigicoll y Sistemas Kern, ha sido premiada por la organización del congreso Smart City World Expo, que se celebró del 14 al 16 de noviembre en Barcelona. Su solución para la entrega de pedidos online de productos refrigerados ha sido considerada como la mejor alternativa de movilidad para una “Smart City”. La propuesta comprende las taquillas automáticas refrigeradas de Frigikern y el transporte eléctrico hasta las mismas donde el consumidor puede recoger sus compras online.

Su terminal refrigerado es la única opción en el mercado que ofrece los tres rangos de temperatura (frío, congelado y ambiente) en un mismo módulo y está diseñado para ser parte importante de las ciudades en un futuro inmediato. Por ello, en su diseño y construcción se han tenido en cuenta factores importantes como el uso del gas refrigerante menos contaminante, que su consumo eléctrico esté optimizado y un diseño exterior adaptable.

Estas taquillas se abastecen mediante vehículos eléctricos, como la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 equipada con un contenedor refrigerado Euroengel que permite conservar los productos a la temperatura deseada garantizando el mantenimiento de la cadena del frío en todo momento. Una vez depositado el pedido en la taquilla, los usuarios reciben una notificación para poder recoger en éstas sus compras online.

Por consiguiente, se optimiza el transporte y se reducen las emisiones de CO² ya que se agrupan varias entregas en un mismo terminal refrigerado, en lugar de realizar entregas individuales a domicilio. Todo ello posibilita la creación de zonas verdes en el interior de las ciudades sin que los vecinos vean mermados los servicios disponibles a su alcance.

Otras de las ventajas de esta solución en comparación a las entregas a domicilio es que el consumidor puede escoger cuándo y dónde recoger sus compras online sin tener que esperar en su domicilio a la llegada del transportista, habitualmente se sirven en franjas de 3h, garantizando la entrega del 100% de los pedidos, aumentando la distribución capilar de los supermercados e incrementando las horas de servicio a 24 horas los siete días a la semana. Además, el uso de taquillas refrigeradas reduciría el tráfico y garantiza el mantenimiento de la cadena del frío.

Por estas ventajas, la organización del congreso Smart City World Expo decidió premiar a Frigikern por la mejor solución de movilidad para una “Smart City”.

Frigicoll es una empresa familiar con una trayectoria de más de 60 años reconocida en el mercado como pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en la refrigeración para el transporte, climatización, refrigeración, cocción para el sector doméstico y el de la hostelería. Factura más de 200 millones de euros, cuenta con 15 instalaciones repartidas por todo el territorio nacional y da empleo a más de 450 personas. 

Sistemas Kern pertenece a la compañía suiza Kern. Ésta se fundó en 1947 y, desde entonces, se ha expandido por más de 60 países. Actualmente, cuenta con taquillas inteligentes instaladas en países como Alemania, Francia, España, Portugal o Argentina. En nuestro país dispone de unos 200 puntos de entrega al cliente a través de acuerdos con distintos operadores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1518
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE