Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FreightHub capta 20MM$ en una ronda de Serie A

FreightHub ha cerrado una ronda de 20MM$ de Serie A, liderada por la firma VC Northzone y que ha contado con la participación de inversores existentes como Global Founders Capital (GFC) de Rocket Internet, Cherry Ventures, Cavalry Ventures y The Family.

FreightHub opera en la industria del transporte, un mercado maduro para la digitalización que como resultado ha atraído una gran cantidad de nuevas empresas bien financiadas. FreightHub se ha propuesto competir con ellas y reemplazar las empresas de transporte de carga tradicionales que suelen depender de los sistemas de TI heredados y engorroso. Esto, afirma la compañía, conduce a la opacidad de los precios y las ineficiencias, algo que se pretende erradicar.

«Gran parte de la industria de la logística  está aun obsoleta con sistemas y procesos heredados, lo que lleva a una gran cantidad de ineficiencias y falta de transparencia», dice el co-fundador de FreightHub y CEO Ferry Heilemann, que previamente fundó Groupon clon DailyDeal, empresa que vendieron a Google en 2011.

Desde la compañía describen su trabajo como «la construcción de la columna vertebral del comercio global del siglo 21». La compañía afirma que su valor diferencial radica en que se ocupan del proceso entero, desde la oferta, hasta el envío y el seguimiento de los envíos. 

La compañía también ha construido un sistema de administración de transporte (TMS) patentado para agilizar todos sus procesos, con rastreo y análisis en tiempo real. «Estamos entregando el mejor servicio postventa a través de nuestro seguimiento y rastreo en tiempo real con notificaciones automáticas, una descripción general perfecta del envío y una administración centralizada de documentos. Los clientes no necesitan llamarnos para conocer el estado de su envío», dice Heilemann.

La compañía ingresos de la misma manera que lo hacen los agentes de carga tradicionales al agregar una tarifa de gestión a las tarifas que recibe de los operadores. «A largo plazo, queremos agregar funciones de software especiales para clientes empresariales, lo que nos llevaría a un modelo de negocio combinado de ingresos transaccionales y de software», agrega Heilemann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: